Interferencias

jmanoise
#1 por jmanoise el 28/04/2008
Buenas...

Seguro que alguna vez os ha pasado que se os cuele por algún monitor, por PA o canal de la mesa... una emisora de radio. Siempre se han ido solucionando estirando el cable, haciendo un bucle con ferrita, levantando la tierra de una DI... hay algún sistema realmente definitivo para estos casos.

Gracias

PD: Alguien sabe por qué los amplificadores de bajo són especialmente susceptibles a estos problemas?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
JUPITER
#2 por JUPITER el 28/04/2008
yo no consideraría a los amplis de bajo excepcionalmente sensibles a radio frecuencia, mas bien lo son los bajos y guitarras en general...
y en particular aquellas que tengan un pobre apantallamiento de sus pastillas, lo que, en combinación con el cable que va al ampli, los convierte en antenas estupendas, siendo esta interferencia amplificada por un ampli cualquiera.
Subir
maaaquemeseyo
#3 por maaaquemeseyo el 28/04/2008
Yo rezo. A veces si el tema aprieta, incluso con devoción... :wink:
Subir
eliezer
#4 por eliezer el 28/04/2008
Lo mejor es llevar todo por lineas balanceadas y a baja impedancia.

La solución complemantaria del amigo maaaqueseyo tambien.

A mi me pasó en una ocasión durante una boda en plena ceremonia. Una retransmisión de un partido de futbol #-o .
Subir
Nico Suárez
#5 por Nico Suárez el 28/04/2008
Subir
jmanoise
#6 por jmanoise el 29/04/2008
maaaquemeseyo escribió:
Yo rezo. A veces si el tema aprieta, incluso con devoción... :wink:


veo que es la solución más extendida... gracias a todos.

JUPITER escribió:
yo no consideraría a los amplis de bajo excepcionalmente sensibles a radio frecuencia, mas bien lo son los bajos y guitarras en general...


siempre que me ha sucedido lo primero que he hecho ha sido desconectar el bajo, la gran mayoria de veces el problema continua... tranquilo con o sin explicación seguiré juntando las palmas de las manos antes de conectar uno en situaciones sopechosas.
Subir
eliezer
#7 por eliezer el 29/04/2008
Lo que es sensible es las lineas sin balancear de alta impedancia. Sean de lo que sean. A mi me pasaba con un amplificador Optimus con entradas de mas de 1kOhmio de impedancia de entrada.
Subir
maaaquemeseyo
#8 por maaaquemeseyo el 30/04/2008
De todas formas fuera de bromas, efectivamente la solución del balanceo es por supuesto la mejor con diferencia, y un uso saludable de las DIs también.

Siempre tienes un gran amigo que es el comprobador de cables de Behringer, que si mal no recuerdo son 30 euritos, un chequeo de todos los cables del sistema regularmente y muy frecuentemente ayuda una barbaridad.

Muchas veces a un cable balanceado se le estropea un vivo o la masa, y solo da problemas al conectar ciertas combinaciones de aparatos, otras veces la malla está muy deteriorada... etc. Solución: Comprobar cables.

Respecto a las interferencias en el bajo o las guitarras, la mayoría de las veces está en las pastillas que son de mala calidad o incluso de peor calidad, y ya no te digo cuando están incluso microfonizadas. La solución a esto es trabajar con artistas si no mejores, con mas presupuesto :D jeje.

Luego (aunque ahora menos con la implantación de mesas digitales) en los racks de efectos y EQs y etc, que es donde de verdad hay que separar corriente de señal y dejar las cosas limpias, muy a menudo están llenos de aparatos de RF y de cableado que la última vez que se comprobó fue en la guerra de Cuba.

Y por último y no menos importante, he visto a pardillos separar sus corrientes eléctricas de sus cables de audio etc (muy de libro) separando cables de corriente que llevan 5 amperios, y luego llega el lucero de turno y te deja la acometida o las mangueras que llevan mucha mas intensidad (el ruido que se induce es directamente proporcional a la corriente que pasa, no a voltaje) y que encima van reguladas... #-o

Yo insisto: velitas a la virgen. Un abrazo a todos :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo