Internet en el pc musical...sí o no? consejos porfa

Origami
#1 por Origami el 03/07/2004
resulta q tengo mi pc desde hace un año y la dedico casi exclusivamente para hacer música; no tengo internet en esta pc, pq la pc de mi padre sí tiene; lo q pasa es q la verdad es q a veces es muy incómodo y me gustaría tener internet en mi ordenador, pero me da miedo q puedan surgir problemas para compatibilizarlo con el trabajo musical, o q me puedan entrar virus etc etc

aconsejáis poner internet en el mismo pc q haces música, o mejor q no?

gracias...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jorge Ruiz
#2 por Jorge Ruiz el 03/07/2004
Yo no lo recomendaría, en ningún caso vamos. Más vale comprar un PC antiguo de segunda mano para esos menesteres.
Subir
jmnoise
#3 por jmnoise el 03/07/2004
buenas...

yo tengo un segundo PC hecho con recortes para internet, hace unos dos años perdí unos 5 o 6 temas de los que no tenía copia por culpa de un virus.

Se le puede poner remedio a esto de los virus, lo se, pero como uno ya esta escarmentado...

Es mi condicionada opinion
Subir
Origami
#4 por Origami el 03/07/2004
Alguien escribió:

Yo no lo recomendaría, en ningún caso vamos. Más vale comprar un PC antiguo de segunda mano para esos menesteres.

la verdad es q esa ha sido mi postura desde q me lo compré. cuando me compré el pc la verdad es q me supuso un sacrificio económico MUY grande por aquel entonces, con lo cual decidí no arriesgarme.
ahora tengo pensado en un futuro cercano comprarme un pc más potente para dedicarlo exclusivamente a la música, y entonces ya le pondré internet a este.
sí, es lo q pensaba, Sahul, gracias.
Subir
fran_def
#5 por fran_def el 03/07/2004
yo estuve usando durante un tiempo un pc para ambas cosas, y es un desastre.

no te lo recomiendo para nada.
Subir
Origami
#6 por Origami el 03/07/2004
No se hable más jeje, bueno x supuesto si alguno más quiere opinar es bienvenido y lo leeré jeje, pero está decidido, me habéis reafirmado en mi postura. zank llu beri mach to llu ol.
Subir
toniterrassa
#7 por toniterrassa el 03/07/2004
Yo tengo un Pc para todo: Música, juegos e Internet. Elpeligro está en los virus, asi que los temas van en una partición del disco duro a salvo de bichos.

TONi
Subir
pacon
#8 por pacon el 04/07/2004
estoy en la misma situacion que toni, tengo una particion con un XP que uso para internet, y otra particion con otro XP optimizado para audio, sin nada mas, y otra particion para archivos. En la que uso internet tengo el norton configurado para que se actualice automaticamente al conectarme a internet, y hasta ahora nada de problemas (eso creo)
Subir
Cedu
#9 por Cedu el 04/07/2004
Yo el PC de musica lo utilizo exclusivamente para eso, para internet ya tengo otro, tambien te quitaria mucho tiempo yo creo que lo aprovecho mas teniendo la conexion en otro lado.
Subir
PSGirl-Suburbia
#10 por PSGirl-Suburbia el 04/07/2004
Yo no me conectaría a internet con el ordenador en el que haces música, y mis razones son:
1) Peligro de virus
2) Para evitar los virus necesitas un antivirus corriendo todo el rato, y eso te consume recursos
3) Para estar tranquilo necesitas un firewall, que también te consumirá recursos
4) Seguramente tardarás poco en rendirte a la tentación de instalar miles de cosas, que encuentres por ahí. Es más fácil cuando tienes internet en ese ordenador, y corres el riesgo de tener chorradas por ahí rondando, ocupar mucho disco duro en cosas que no te servirán para hacer música...
5) Simplemente la pérdida de tiempo musical. Si tienes internet te conectarás a mirar el correo, navegarás horas y horas por hispasonic :) , etc, etc. Cuando uno va a crear, tienen que centrarse en crear (no perder el tiempo en internet).

Bueno, ahí quedan mis recomendaciones.
Subir
cucca
#11 por cucca el 04/07/2004
la historia es....no hay virus q salten de particion como las pulgas de cuerpo o los piojos de cabeza? me suena que si, asi q lo de tener varias particiones...no se, yo tenia asi el mio y a base de guarrear el sistema operativo sin darme cuenta un dia dejo de pirular...ahora tengo dos discos duros extraibles, uno para musica y otro solo para internet y hacer otras cosas, diseño, tonterias varias etc xD
Subir
Jordimatik
#12 por Jordimatik el 04/07/2004
El único problema, no son los virus, si no también las aplicaciones como antivirus, los montones de archivos y librerías que se almacenan y utilizan recursos, etc...
Un ordenador configurado y optimizado para crear música, sin aplicaciones de todo tipo, rinde bastante más y es más estable que uno igual de propósito general.

En mi caso, tengo 2 ordenadores, uno para uso musical exclusivo, y el otro para todo, pero también está optimizado para música dándole prioridd sobre otras cosas y sirve de apoyo al principal y trabajan juntos en red.
No me gustan los juegos y no tengo ninguno, pero tengo algunas aplicaciones para retoque fotográfico, captura y edición de video, grabación de CD y DVD, ofimática y unas bases de datos, además del antivirus y la conexión a internet.
Subir
Weisin
#13 por Weisin el 05/07/2004
Yo tengo la partición dedicada a música sin internet. Cuando necesito mirar algo enchufo el antivirus+firewall y activo la tarjeta de red (tengo cable). Miro lo que sea y hago la operación inversa
Procuro no navegar mucho para no 'corromper' el XP.

En mi caso el principal motivo para no tener internet en mi partición musical es el tiempo: de momento me es imposible navegar y componer a la vez.
Subir
Bitelchus
#14 por Bitelchus el 05/07/2004
Otra opción te compras unos - extraibles de Disco Duro - y dos Discos Duros al cambiar de disco tienes dos configuraciones totalmente independientes.
Subir
Gnomusy
#15 por Gnomusy el 05/07/2004
Yo tengo el ordenata del estudio completamente separado de la Red, solo tengo aplicaciones de sonido y dos discos duros. Aún así hago backup de la librería de sonidos y de los proyectos habitualmente en DVD-ROM.

Muchas horas de trabajo para que luego se vayan en un pis pas ...

The Gome
http://www.gnomusy.com
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo