"Interpretar" los monitores....

Arreat
#31 por Arreat el 30/10/2005
Esto... xD

ArT
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
kampasonic
#32 por kampasonic el 03/12/2007
claro!! te tienes que acostumbrar al estudio, si es que el estudio no esta perfectamente acondicionado para audio.... eso es logica hermano, porque si tienes buenos monitores, con paneles absorventes, trampas para graves, paredes que no sean totalmente cuadradas, etc,.... , si no tienes eso, ps tienes que tener una relacion entre lo que escuchas y como se oye en otras partes y saber que ahi se oye menos graves o mas etc..... saludos
Subir
epsilide
#33 por epsilide el 04/12/2007
Bueno, aquí lo que yo creo es que Caraborso está recalcando la complejidad de conseguir un monitoraje unificado entre estudios, y que un buen conocimiento de las escuchas y la sala es muy importante. Tampoco se a descalificado a ningún estudio, simplemente se han mencionado las diferencias que pueden haber entre estudios, inclusive los de alto nivel...
y que se tarda tiempo en conocer la acústica y los monitores.

Quiero decir, a lo mejor el ingeniero de ese estudio saca un muy buen sonido a pesar de las diferencias porque puede conocer bien como suena su sala y su monitoraje. El problema que creo que se quiere tratar aquí viene cuando un profesional ajeno al staff, entra a trabajar en un estudio, por muy pro que sea, y no conoce el entorno.
Subir
1
--31852--
#34 por --31852-- el 04/12/2007
Precisamente cualquier estudio de alto nivel tiene que sonar "como es" porque la mayor parte de los técnicos que allí trabajan non son de su staff y no tienen por qué conocer su "particular" sonido. Tienen que sonar "como tienen que sonar" :) Otra cosa es que luego un técnico quiera unas Genelec, unas KRK o unas Yamaha...
Subir
epsilide
#35 por epsilide el 04/12/2007
Pero vamos, que debe ser difícil conseguirlo, pese a que las escuchas sean idénticas.
Subir
Eduardoc
#36 por Eduardoc el 04/12/2007
epsilide escribió:
Bueno, aquí lo que yo creo es que Caraborso está recalcando la complejidad de conseguir un monitoraje unificado entre estudios, y que un buen conocimiento de las escuchas y la sala es muy importante. Tampoco se a descalificado a ningún estudio, simplemente se han mencionado las diferencias que pueden haber entre estudios, inclusive los de alto nivel...
y que se tarda tiempo en conocer la acústica y los monitores.

Quiero decir, a lo mejor el ingeniero de ese estudio saca un muy buen sonido a pesar de las diferencias porque puede conocer bien como suena su sala y su monitoraje. El problema que creo que se quiere tratar aquí viene cuando un profesional ajeno al staff, entra a trabajar en un estudio, por muy pro que sea, y no conoce el entorno.


Es muy interesante el tema, aunque tenga tanto tiempo, siempre es importante saber que es necesario conocer bien con que monitores se está trabajando y en que entorno, no van a sonar igual unos mismos monitores en otro control room.
Subir
Diego Black Audio
#37 por Diego Black Audio el 04/12/2007
Pués imaginad lo que nos encontramos los que hacemos directos,,,,cada dia una P.A distinta y una acústica a cual peor....
Hay dias que me paso el bolo saliendo del control y flipando de lo diferente que suena.
En fin,,,, suerte Mario.
Subir
nearfield
#38 por nearfield el 04/12/2007
caraborso escribió:
Bueno, ya he "descubierto" el problema de la acústica de cierta sala y de ciertos monitores. pero la cuestión es que -en el mismo estudio- todo suena de una manera, según en qué control te metas..., lo cual me parece muy poco acertado y mosqueante.


Para saber qué defectos tiene cada sala inventaron las mediciones acústicas y para diseñarlas hay gente especializada. Un técnico de sonido dudo que esté capacitado para hacer una sala de calidad por bueno que sea, igual que dudo que Fernando Alonso sea capaz de diseñar sus coches.

Que en las diferentes salas de control de un estudio suene diferente una misma mezcla ya dice mucho de la calidad del diseño del sitio (por mucho dinero que hayan gastado). No es exclusivamente la acústica y tampoco los monitores, es una mezcla de ambos.
Subir
DIGITALKSB
#39 por DIGITALKSB el 05/12/2007
pues yo cuando voy de un estudio a otro me cargo mis cascos unos senheizer hd-265 que se como suenan y los tengo bien estudiados de esta manera voy mezaclando en estudio ajeno y chequeando que mi mezcla lleve buen rumbo
a todo sitio con mis mics y casco
saludos para todos
Subir
superchemi
#40 por superchemi el 05/12/2007
AXEL_CATALAN escribió:
pues yo cuando voy de un estudio a otro me cargo mis cascos unos senheizer hd-265 que se como suenan y los tengo bien estudiados de esta manera voy mezaclando en estudio ajeno y chequeando que mi mezcla lleve buen rumbo
a todo sitio con mis mics y casco
saludos para todos


La gente no suele utilizar los cascos (o por lo menos no lo dice), yo tambien los utilizo como una "pequeña" referencia o ayuda. En este caso la acústica de la sala no influye para nada.
Subir
neph
#41 por neph el 05/12/2007
pues yo creo que un estudio "pro" debería de tener subsanados esos problemas, eso de que en cada sala de control suene muy diferente......se supone que por el precio que pagas eso no debería de pasar, que haya pequeñas diferencias es normal, pero algo así no lo veo de recibo.
es mi opinión vamos :mrgreen:
Subir
JUPITER
#42 por JUPITER el 05/12/2007
tal vez por esa razón muchos productores van de estudio en estudio con su "producer pack" de previos y monitores.
Subir
--31852--
#43 por --31852-- el 05/12/2007
JUPITER escribió:
tal vez por esa razón muchos productores van de estudio en estudio con su "producer pack" de previos y monitores.

Eso sí no es un estudio que ya tenga todo eso...
Subir
antonito Baneado
#44 por antonito el 05/12/2007
No solo el tipo de estudio y sala influye, tambien hay otros factores determinantes.
el estado de ánimo
la hora del dia en la que se realizaron las mezclas
si estás descansado o no
si llevas todo el dia escuchando música o no
si estás resfriado
si tienes prisas
si tu cabeza está en otra parte
si te sientes involucrado en el trabajo o no.
si el ambiente en el estudio es bueno.
si ha perdido tu equipo de furgol.

al final las mejores mezclas salen con los temas mejor producidos,
hay grabaciones que no las arregla ni SAN ACUSTICO. (éste es un santo que me he inventado yo). El santo que lo arregla todo en las mezclas.
Subir
antonito Baneado
#45 por antonito el 05/12/2007
Yo tengo la oportunidad de trabajar en varias condiciones de trabajo, desde un home studio, hasta estudios medianos y grandes estudios, grabaciones en iglesias, aulas de escuelas...vamos de todo un poco.
Y la verdad, es que después de 15 años trabajando como técnico y productor, creo que nunca voy a aprender a mezclar...Intento leer y observar a todo el que me pueda enseñar algo nuevo y probar todas las nuevas cosas que aprendo.....pero....
unos dias salen bien las mezclas, otro dia salen una caca, en el Home Studio suena bien, en el estudio grande suena mal, este compresor hoy me suena de PM, y mañana ya no me gusta y vuelvo al que usaba anteriormente... no se si os pasa también a vosotros.
A lo mejor escucho grabaciones que hize hace 10 años y digo, ¡¡¡¡coño, pues sonaba bastante bien, mejor que las cosas que hago ahora!!!!!
Quizas nos comemos demasiado el tarro, creo que mientras mas sabemos peor.
Hay veces que te llega una maqueta de gente joven que ha grabado en su casa con el ordenador, sin tener ni pajolera idea de tomar niveles ni compresores, vamos, (gente que la reverb la mente en el inserto del canal), y que después suenan bastante bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo