Que intervalos son estos

Blow14
#1 por Blow14 el 19/06/2015
Hola estoy estudiando los intervalos y tengo dudas en estos os adjunto foto.

Uno creo que una tercera disminuida y el otro
Una 5 doble disminuida . .

Thanks
Archivos adjuntos ( para descargar)
20150619_161418.jpg
20150619_161712.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
vagar
#2 por vagar el 19/06/2015
Supongo que están en clave de sol, ¿no?

¿Cuál dirías que es cual (nombra las notas que forman el intervalo, a lo mejor eso también te aclara algo)?
Subir
Mikolópez mod
#3 por Mikolópez el 19/06/2015
El primero lo forman la 3ª y la 7ª menores de Gbm7 y el segundo son el iv y el vi grado de la escala magiar de C...
Subir
migui.mateu
ephiphone
#5 por ephiphone el 21/06/2015
Del enlace que ha indicado migui.Mateu

Alguien escribió:
* Para calcular un Intervalo nos valemos del siguiente procedimiento:
1.- Considerar a la nota más baja como Tónica de una Escala Mayor.
2.- Observar si la alteración de la otra nota que conforma el intervalo coincide con la de la armadura de la "supuesta" Escala Mayor. Si es así el intervalo será pues -necesariamente- o bien Justo o bien Mayor.
3.- Si no coincidiera, se calcula el semitono de diferencia y de ahí como ha variado la "calidad" del intervalo:
- Si fuera de un semitono menos se le cifra añadiendo un signo de bemol delante.
- Si fuera con un semitono más con un sostenido delante.



Pues yo voy a aplicar las matemáticas y seguramente me equivocare..o quizás no

En el primer caso subo un semitono a las dos notas, salvo error esto no modifica la relación de intervalo, quedando entonces las notas fa y sib ( intevalo de cuarta)