Introduccion en el mundo de la Iluminacion

Etertrip
#1 por Etertrip el 16/11/2022
Hola, antes que nada decir que no soy técnico de luces ni nada por el estilo, siemplemente me gusta como hobby el sonido y la iluminación especialmente en las fiestas electrónicas que son a las que asisto. Se un poco lo que es dmx y tal pero poco mas.
Estoy pensado en comprar 4 cabezas móviles beam 7R de estas que venden en aliexpres y un puente para colgarlas, ya que mis amigos haces fiestas de electronica que suelen asistir unas 200 personas y quiero empezar a probarlas ahí. El caso es como hago para programarlas y hacer cosas guays con ellas, segun me han dicho que con una interface y un programa royo daslight o freestyler por ejemplo puedo programar movimientos chulos. MI duda es si solo con eso me vale o si necesito algo mas, me gustaria que cuando esta sonado la musica y entra un bombo por ejemplo cambiara de movimiento y esas cosas, para eso necesito estar toda la noche controlandolas o eso lo hace solo?? (se que ya puedo llevar guardados de casa los movimientos pero a la hora de cambiar me imagino que tendre que estar con el pc o mesa para que cambien). Y otra duda es si puedo controlar toda la noche las luces con el pc o si es necesario una mesa de luces.
Ya os digo que no es nada profesional lo que pienso hacer pero bueno, a ver sin complicarme muchísimo la vida y sin gastar mucho dinero se pueden hacer cosas mas interesantes que poner las cabezas en automático.

PD: veo muchos tutoriales en youtube de como programas las luces con el programa y el dmx en casa pero luego no como implementarlos luego en la fiesta, me imagino que sera muy simple, pero como soy un novato pues no tengo ni idea

Gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
arepabeat
#2 por arepabeat el 15/12/2022
buenas etertrip, suenan bien las fiestas, me gustaria ir a una jejeje.
Bueno primero que todo, seria buena compra los sharpy ( beam 7r) ahora mismo estas muy baratos, yo quisiera en mi curro pero no hay espacio.
Segundo, bueno lo que dices de que te gustaria que con el bombo y tal, pues no va a poder ser, para eso estamos los técnicos de luces, para hacer la faena durante toda la noche según el dj set que suene o lo que nos pidan, tienes la función de automatico en las cabezas que van al sonido pero van a su rollo pasando por todos los colores, posiciones y formas que tienen lo cual no es útil, si quieres que quede chulo sería controlarlas tu toda la noche y si pasa de eso tambien te puedes hacer unos playback y memorias en el programa que utilices, algo sencillo, les grabas un par de movimientos que quieras, paneo y tildeo y que vayan asi toda la noche, y de vez en cuando cambien de un efecto a otro, o te acercas y metes estrobos cuando tu quieras, un playback es ponerte varias memorias seguidas y que cada una dure el tiempo que le des.
De programas hay muchos, los que dices tu, tambien martin layjockey,sunlight, no necesitas nada más aparte de la interface dmx, hay baratas desde 20/25 euros a 200/300 o más, que funcoinan igual que la barata, yo prefiero otros programas que son software de las mesas más usasa que son MA, avolite o chamsys, yo uso magicq(chamsys, son más pros y muy similares sus interfaces y dinamica, para estos se suele usar interfaces más caras y de supropia marca.
todos estos programas generalmente se pueden mapear con controladores midis, pero esto es si vas a estar dandole a los botoes, si no, ni te hacen falta, y esto contesta la ultima pregunta, se hacen bolos enteros con pc, asi que no es necesario mesa, ademas de mesas hay muchas, pero las baratas son muy basicas y sin efectos, por eso mil veces mejor el pc
Yo en lo personal te recomendaria magicq que es muy versatil, y es exactamente igual que manejar la mesa fisica, en lo cual son muy parecidos los 3 o 4 marcas más usadas, los demas, daslight, sunlight, freestyler, es como trabajar con ventanas de windows y cada uno es diferente, pero bueno, para 3 o 4 luces a lo mejor result más facil
Subir
arepabeat
#3 por arepabeat el 15/12/2022
arepabeat escribió:
layjockey
lightjockey
Subir
Koitz_roller
#4 por Koitz_roller el 17/01/2023
#1 Cuidado con las luces que enganchan, jajaj.

A ver, con muuucha programación y ciertos programas o mesas se puede hacer que haya cambios en ciertos momentos, que el dimmer vaya a BPM y demás, pero siempre será algo random. En estos casos yo suelo usar un control remoto en el móvil o tablet con varias cosas básicas para disparar (un par de escenas de colores, un tap tempo, strobos y algo para parar los fx) y me voy a tomar algo, jajaja.

Para esto creo q tu aliado sería el Freestyler, que creo que tiene app (o interfaz web) y va sobrado (Chamsys es más potente pero no tienes remoto si no pagas).

Salu2 a to2
Subir
Alexmx03
#5 por Alexmx03 el 18/01/2023
Existen en el mercado algunas cosas bastante chulas para que el dj controle, o al menos automatice de forma más o menos coherente el tema de iluminación, sobre todo si utiliza algún software para dj como serato, reckordbox, o los productos de denon y gamas altas de pioneer:

https://www.pioneerdj.com/es-es/product/software/rb-dmx1/dmx-interface/overview/

https://www.pioneerdj.com/en/product/software/pro-dj-link-bridge/software/overview/

https://www.soundswitch.com/controlone.html

Espero no llegar tarde 😛
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo