El iPad de Apple, desde nuestro punto de vista

jelm
#226 por jelm el 01/02/2010
Malve, esos no son todos los procesos del sistema, son solo "tus procesos", cambia la selección en la pestaña y verás bastantes más.

Yo comento mi experiencia...
Con un macbook pro 1,83 y 1,5GB de ram no suelo notar esos problemas que dice manuserra de la gestión de la ram y si los tengo, seguro seguro es culpa de safari que traga ram que no veas.
Subir
Malve
#227 por Malve el 01/02/2010
Bueno, yo pensaba que estabas virtualizando, porque si no recuerdo mal ya habíamos hablado el tema de virtualizar Windows...

Además en tu imagen la pestaña estaba cortada y no caí en la cuenta de que estaban todos los procesos en imagen (fallo mío porque hay un par de root´s en imagen)



Independientemente, 520 Mb de 2 Gb me parece mucho, eso suele pasar cuando vas utilizando programas y los vas cerrando, que el sistema tarda en volver a dejar parte de la memoria libre otra vez... Yo para evitar eso si me paso un rato navegando y demás, antes de ponerme a trabajar reinicio el sistema y vuelvo a tener toda la memoria disponible.

Aunque eso me pasó siempre, ya fuese Tiger, Panther, Leopard, Snow Leopard... El sistema siempre tarda en volver a dejar la memoria libre después de usarse.
Subir
djmanuserra Baneado
#228 por djmanuserra el 01/02/2010
jelm, yo esos problemas no los sufro habitualmente porque en mis tareas cotidianas no empleo toda la ram, voy a dejar el tema de virtualizar porque se utilizan mis palabras de forma incorrecta, pero lo que te digo es, abrete un firefox, itunes, no se, algunos programitas. cierralos despues.

ahora abre tu secuenciador que uses y abrete el monitor de actividad. y vete chequeando en la pestaña memoria lo que sucede. vete abriendo romplers, cargando samples y cosas que consumen ram (los sintes vst en general chupan de cpu no de ram) y vete viendo lo que sucede con la memoria libre y la memoria inactiva. llegara un momento, que todo te ira a pedales porque has cargado la ram (como es normal, esto pasa en todos los sistemas, si no hay ram, no hay ram) pero si te fijas, tu memoria inactiva pondra entre unos 200 y 700 mb ocupados y no te quedara memoria libre.

eso es a lo que yo me vengo refiriendo toooooodo el rato. que la memoria la tienes, pero no la puedes usar. bien, ahora descargate la demo de ifreemem (de 30 dias) y ejecutalo... tachaaaan, la memoria inactiva baja y ya tienes memoria ram libre. esa es la cagada.

si con esto ya no se me entiende, creo que o no quereis verlo, o ya entiendo porque windows os iba mal...
Subir
Malve
#229 por Malve el 01/02/2010
jelm escribió:
Malve, esos no son todos los procesos del sistema, son solo "tus procesos", cambia la selección en la pestaña y verás bastantes más.

Yo comento mi experiencia...
Con un macbook pro 1,83 y 1,5GB de ram no suelo notar esos problemas que dice manuserra de la gestión de la ram y si los tengo, seguro seguro es culpa de safari que traga ram que no veas.



Ya, ya me di cuenta... :D
Subir
djmanuserra Baneado
#230 por djmanuserra el 01/02/2010
Malve3lxr escribió:
Yo para evitar eso si me paso un rato navegando y demás, antes de ponerme a trabajar reinicio el sistema y vuelvo a tener toda la memoria disponible.


lo cual es un fallo de gestion de memoria que tengas que reiniciar. vamos, es una de las cosas que los usuarios de windows se quejan, y en mac pasa igual.
Subir
Malve
#231 por Malve el 01/02/2010
Pues seguramente si, pero como digo, a mi me pasó en todos los sistemas que recuerdo así que no es un fallo exclusivo de Snow Leopard... Y realmente es bastante menos significativo que en Windows, que realmente no hace falta tener que abrir programas para que el sistema te meta 2 Gb de ram en cache... lo hace por defecto, al menos Vista.
Subir
Malve
#232 por Malve el 01/02/2010
Windows 7 no lo se, espero que haya sido una de las cosas que han mejorado, porque lo que no tiene razón de ser es tener un portátil con 4 Gb de ram y que el sistema se cepille 1,2 Gb, te meta 1,4 Gb en cache y te quede 1 Gb libre solo con encender el ordenador...
Subir
djmanuserra Baneado
#233 por djmanuserra el 01/02/2010
pues yo te puedo asegurar que eso no sucede en windows. la memoria inactiva te la da. tiene exactamente igual memoria inactiva (superfetch) que es una idea buena en ambos sistemas, pero mejor implementada en windows ya que lo que hace es chequear que programas usas habitualmente y reserva memoria para que arranquen mucho mas rapido. el tema es que en windows si me la entrega, y en mac os x no. con lo cual me jode oir que mac os x gestiona mejor la memoria que windows porque no es cierto.

no se si me explico. ambos sistemas reservan memoria y me parece cojonudo que windows me quite 1 gb de memoria si la va a usar, el tema es que si la necesito me la de. y fijate windows me la da. pero mac os x, hace lo mismo y no me la da, porque la gestiona mal.
Subir
AlbertoMiranda
#234 por AlbertoMiranda el 01/02/2010
yo uso leopard y tengo 4 gb, la verdad, no tengo ningún problema cuando uso librerías grandes ni nada, entre otros motivos, no lo uso para internet, por lo que apenas abro Reaper y me sobra, por eso tengo un ordenador dedicado al audio,

por cierto tengo un hakingtosh, leopard instalado en un pc, con 4 nucleos y 4 gb de ram, la verdad, no tengo ningun problema, estoy más que contento.

el tema no es abrir 50000 mil programas cuando inicias sesión, yo abro Reaper directamente....¿no es lógico hacer esto? creo que lo que no es lógico es tener abiertas 50000 páginas en firefox y demás programas a la vez....

para internet tengo windows 7 en un portátil y va perfecto.

en el ordenador de trabajo me he olvidado de bastantes problemas, sobre todo virus que hacían muchas veces tener que volver a instalar todo.

esta es mi experiencia.

un saludo
Subir
Malve
#235 por Malve el 01/02/2010
Pues yo te puedo asegurar que este verano tuve un Sony Vaio y era tal cual te cuento, que si que es cierto que la memoria que tiene en cache la vuelve a dejar disponible cuando la necesitas pero con su respectiva latencia... Y a mi me iba mejor Maschine (que es un software que trabaja básicamente con Ram , ya que se basa en sampling) en un MacBook con 2 Gb de Ram que en el Vaio con 4 Gb.

pero volvemos a lo mismo, que tú prefiere Windows, estás en tu derecho...

Y este hilo iba del Tablet, así que intentemos no desviarlo más... siempre se pueden abrir hilos sobre la gestión de la Ram en los diferentes sistemas y así todo podremos aprender de las experiencias de los demás.
Subir
djmanuserra Baneado
#236 por djmanuserra el 01/02/2010
no he dicho que lo prefiera, he dicho que mac os x gestiona mal la memoria y ni siquiera lo he dicho yo, me ha sacado el tema mudo, pero como el es aqui veterano las oxtias siempre me las llevo yo, que ni le insulte, ni le falte al respeto ni nada, el si, pero como siempre me como yo las broncas porque no idolatro a apple y es que yo empiezo, cuando el tema es que lo que jode es que os quiten la razon.

y si, que siga el tema del ipad porque creo que no tengo que demostrar mas nada. quien se lo quiera creer que se lo crea, me es indiferente.
Subir
AlbertoMiranda
#237 por AlbertoMiranda el 01/02/2010
vale sigamos hablando del ipad...

yo paso del ipad, prefiero el surface de microsoft... :mrgreen:

6d3218858211e0c94f67e0ab4d8df-2379635.jpg
Subir
Malve
#238 por Malve el 01/02/2010
Menuda mierda... seguro que no soporta Flash :twisted: :mrgreen:
Subir
Malve
#239 por Malve el 01/02/2010
Por cierto, ¿incluye los dos tintos de verano? Porque eso lo revaloriza...
Subir
Trms
#240 por Trms el 01/02/2010
Alguien escribió:
prefiero el surface de microsoft...



Que levante la mano a quien le haya venido a la cabeza el desayuno preferido de Maradona :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo