Ir al gimnasio perjudica si quiero tocar un instrumento?

monarca
#16 por monarca el 10/03/2010
undercore escribió:
sasto

de todas formas, teniendo en cuenta que para lo que sirven esos músculos del abdomen (mas allá de los movimientos) es para constreñir las vísceras a la hora de ir al baño...y no, no hace falta tener el "six pack" o la "piedra de lavar" o "la tableta de chocolate" para ir bien al baño leñe :lol:

eso si, para atraer a la hembra lo mismo es útil :lol:


te asombrarias de la cantidad de cosas que requieren de los abdominales (y no me refiero al tiqui-taca solamente... :mrgreen: )
Subir
undercore
#17 por undercore el 10/03/2010
Es un potente flexor de la columna vertebral y su contracción tiene importantes implicaciones fisiológicas (parto, defecación, ...), además de mantener las vísceras abdominales en su sitio. Su contracción aumenta la presión intraabdominal contribuyendo a expulsar los contenidos abdominales en la defecación o micción.
Interviene en la función espiratoria de la respiración; su tono limita la inspiración máxima y favorece la espiración.
Es también flexor del tronco. Produce flexión de la columna vertebral por medio de las costillas. Su contracción unilateral produce inclinación ipsilateral del tronco (hacia el mismo lado).


http://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%BAscu ... el_abdomen

de todas maneras no hablaba tanto de la funcion/importancia del recto abdominal...sino la funcion/importancia de tenerlos así

Imagen no disponible


lo único que se me ocurre para recomendar tener unos abdominales marcados (aparte de para atraer hembras..y habría que ver hasta que punto es efectivo :D ) es por ejemplo si eres luchador, osea,boxeador, karateca o practicante de algún arte marcial/lucha

porque los órganos de la parte abdominal no están tan protegidos como el resto, ya que el resto esta medido en una "coraza" de hueso, ya sean las costillas o el cráneo... así que para proteger esos órganos de los impactos es muy recomendable tenerlos bien duros
Subir
fokittyfok
#18 por fokittyfok el 10/03/2010
yo habia oido alguna cosilla especifica, como que jugar al tenis y tocar el piano no se pueden compaginar muy bien por el rollo de la muñeca...

pero "ir al gimnasio es perjudicial para todo el organismo" como se lee en un comentario anterior me ha parecido comiquisimo!

ademas de que en los gimnasios hay multitud de actividades, una para cada persona vaya... si el profesor de canto te dice que es bueno tener el vientre flaccido, a mi me parece correcto, yo no se mas que el, pero hacer unos pocos abdominales o algo de vez en cuando no puede ser malo para nadie, y por otro lado supongo que para un cantante ensanchar los hombros y el pecho no sea malo tampoco...

en fin, que hilo tan curioso :D

saludos!
Subir
undercore
#19 por undercore el 10/03/2010
hablando de gimnasio y cante ajjajaja
Subir
ok
#20 por ok el 10/03/2010
Quizas hay un ejercicio que podria ocacionar algun efecto en detrimento del canto... Pero en los gym hay una gama grandisima de ejercicios...

Cuantos cantantes no van al gym? :mrgreen:

Es cuestion de saber cuales ejercicios hacer, o saber como hacerlos!
Subir
undercore
#21 por undercore el 10/03/2010
viendo el cuerpo que gasta chris isaak en este vídeo (de hace ya algún tiempo) yo diría que aparte de gym practica surf...y hasta esquí de dormitorio :lol:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
ok
#22 por ok el 10/03/2010
Bueno... ese no es precisamente una muestra de un cantante magstral. :mrgreen:
Subir
undercore
#23 por undercore el 10/03/2010
ni de un cuerpo magistral tampoco :juas:

pero bueno, algo es algo
Subir
jlfzlz
#24 por jlfzlz el 10/03/2010
yo he tenido problemas de dolores de espalda y cuello, necesito hacer ejercicios de estiramiento y fortalecimiento muscular para mantener una posicion correcta de la espalda. tener una posicion correcta del cuerpo ante el instrumento es muy importante para evitar problemas musculares y creo que el gimnasio puede ayudar.
Subir
pirator
#25 por pirator el 10/03/2010
betances escribió:
De hecho... hay profesores de canto lirico (si... PROFESORES) que dicen que los cantantes no pueden tener abdomen marcado, porque los cantantes necesitan tener el estomago flácido para poder manipular el aire... :shock:

Lo que ellos no saben, es que lo marcado del abdomen no depende de la dureza o el tamaño de los musculos abdominales, sino del indice de grasa corporal! :!:


igual, carculo que a un cantante le vendría mejor la natación
Subir
ok
#26 por ok el 10/03/2010
pirator escribió:
betances escribió:
De hecho... hay profesores de canto lirico (si... PROFESORES) que dicen que los cantantes no pueden tener abdomen marcado, porque los cantantes necesitan tener el estomago flácido para poder manipular el aire... :shock:

Lo que ellos no saben, es que lo marcado del abdomen no depende de la dureza o el tamaño de los musculos abdominales, sino del indice de grasa corporal! :!:


igual, carculo que a un cantante le vendría mejor la natación


O jugar ajedrez! :desdentado:
Subir
GypSynth Baneado
#27 por GypSynth el 11/03/2010
etrujillo escribió:
El desarrollo del músculo y el posterior declive degenera en atrofia.


Lo de que cuando dejas de entrenar todo se cae es cierto en gran medida pero si un futbolista deja de entrenar y de jugar también pierde su forma física. Incluso los que no dejan de entrenar ni jugar le empiezan a ver el hueso al jamón a partir de los 30 y son reemplazados por otros de 20. O dile hoy a Indurain que coja la bici un día cualquiera y se haga el Tour así sin más. Ocurre en cualquier deporte en el que la forma física es primordial. El cuerpo en cuanto se abandona, ploff.

No te preocupes por el gimnasio y la música.
Subir
t3chnofilo
#28 por t3chnofilo el 11/03/2010
y eso de que ir al gimnasio provoca el envejecimiento... no me lo creo tampoco eh. Estás hablando de casos extremos tío y no hay que generalizar. Normalmente un deportista profesional envejece antes pero porque ponen su cuerpo al límite siempre pero es que viven de ello.

Yo te puedo demostrar casos de personas que tienen 50 años o 60 incluso y aparentan 40 solo porque han ido al gimnasio y se han cuidado. De hecho, si tu no entrenas al músculo y no le das algo de fuerza, ya me contarás tu que tal te encuentras a los 60 años... Claro, será la razón por la que muchos médicos recomiendan a personas jubiladas ir al gimnasio a hacer un poco de pesas ligeras (2 ó 3 kg por mancuerna) y ejercicios suaves, es que tiene que ser una cosa malísima...

La de tonterías que hay que escuchar a veces...
Subir
Ethenmar
#29 por Ethenmar el 11/03/2010
Véis el zampabollos este? Pues es uno de los mejores baterías que he visto en directo. Él cuando va al gimnasio pasa de largo y se va al McDonalds de la esquina...

Imagen no disponible
Subir
--31852--
#30 por --31852-- el 11/03/2010
Toco instrumento, me la toco, voy al gym y 0 problems :mrgreen:

Si lo digo yo vale, lo demás mierda :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo