El islamismo y su magnetismo

alejandro38
#1 por alejandro38 el 20/12/2014
Saludos....
¿que tiene de atractivo el islamismo que absorve tanto a algunos ? obviamente muchas religiones lo hacen desde tiempos inmemorables... y aun hoy hay fanaticos de todo tipo... pero el ponerse un cinturon de explosivos ..el ir y matar a mas de 100 niños en nombre del islamismo ...¿porque? venganza? pasion ? ceguera ?
sin lugar a dudas es un tema digno de analizar porque yo aun no logro entender semejante religion ...
Subir
Sisu
#2 por Sisu el 20/12/2014
#1 te has leido el coran?
Subir
Yoberog
#3 por Yoberog el 20/12/2014
El 80% de las víctimas del yihadismo son también musulmanes. Es lo que tiene eso de hacer la guerra, que saca lo peor del ser humano. Por ejemplo, yo me sé de unos que usaron un arma nuclear de destrucción masiva sobre una población civil.

DOS veces.
Subir
Born®
#4 por Born® el 20/12/2014
Sisu escribió:
te has leido el coran?


No es tanto el Corán, sino la interpretación que se da de él. Hay gente que no entiende las metáforas, o los recursos literarios que se usaban para transmitir ideas.

Con la Biblia pasa lo mismo. En función de la interpretación que se le de, puedes pasar de ser un buen fiel, a un fanático.

Es como el debate de las armas. ¿Son malas las armas? Bueno, las armas por sí solas no matan, es el uso que se da de ellas el que es perjudicial para la sociedad, pero también tiene sus cosas buenas.

Pues con esto es lo mismo, en función de como se interpreten las cosas y el nivel de fanatismo, pues eres radical o no.
Subir
Sisu
#5 por Sisu el 20/12/2014
#4 ya, si, por supuesto, pero como quieres poder entender lo que han interpretado si ni te has leido lo que han leido?

Born® escribió:

Es como el debate de las armas. ¿Son malas las armas? Bueno, las armas por sí solas no matan, es el uso que se da de ellas el que es perjudicial para la sociedad, pero también tiene sus cosas buenas.


si muy bien, un cuchilo sirve para mil cosas aparte de matar, pelar patatas por ejemplo, pero una pistola?
Subir
tricky2k
#6 por tricky2k el 20/12/2014
Nos ha jodido, sus curas se llaman imanes, no va a ser magnético el Islam...
Subir
alejandro38
#7 por alejandro38 el 20/12/2014
hombre no lo he leido. ..pero he hablado con gente que es musulmana y me han dicho que es mas o menos como la biblia y sus buenas intenciones...esta claro que el libro del islan es bonito y muy bien intencionado.... pero yo me refiero al extremismo...el "detalle" el "detnador" que lleva a una cria de 17 o 15 años a inmolarse al hacer explotar un cinturon lleno de explosivos ... o el caso de los niños masacrados..esos tipos que entraron con armas t pegaban balazos a crios de 5 años ( Y MENOS) en nombre de su religion ---
¿que si me he leido el coran ? frente a este tipo de actos... casi es un detalle el no haberlo leido...francamente no creo que en el coran salga "la orden" de este tipo de actos... pero he leido la noticia de gente que va a unirse a estas legiones .. a combatir al enemigo..a cortar cabezas ... no se. que mentalidad tendran para llegar a este tipod e actos en nombre de alá ? tan poderoso es el lavado de cabeza?
Subir
Born®
#8 por Born® el 20/12/2014
Sisu escribió:

si muy bien, un cuchilo sirve para mil cosas aparte de matar, pelar patatas por ejemplo, pero una pistola?


Pero es la intecionalidad lo que mata. Con una pistola puedes defender tu familia de alguien que tenga malas intenciones (robo, asesinato, violación, etc.), pero por si misma no te va a hacer nada, al igual que el cuchillo. Con un arma también puedes cazar para comer.
Subir
DEA
#9 por DEA el 20/12/2014
#7 ignorantes que se creen en posesión de la verdad divina, ellos listos tu tonto infiel ...nada nuevo.....lo que vienen siendo fanatismos de toda la vida...como las que le tiraban bragas a Jesulin de Ubrique pero en versión Yihadista
Subir
Born®
#10 por Born® el 20/12/2014
alejandro38 escribió:
. pero yo me refiero al extremismo...el "detalle" el "detnador" que lleva a una cria de 17 o 15 años a inmolarse al hacer explotar un cinturon lleno de explosivos ... o el caso de los niños masacrados..esos tipos que entraron con armas t pegaban balazos a crios de 5 años ( Y MENOS) en nombre de su religion ---


Pero es que tu mismo lo dices. "Es como la Biblia" pero son diferencias. Al final, es la persona, no el texto. ¿Qué lleva a un chaval a hacer una matanza de instituto en los EEUU? Seguro que no había leído el Corán.
Subir
Born®
#11 por Born® el 20/12/2014
DEA escribió:
ignorantes que se creen en posesión de la verdad divina, ellos listos tu tonto infiel ...nada nuevo.....lo que vienen siendo fanatismos de toda la vida...como las que le tiraban bragas a Jesulin de Ubrique pero en versión Yihadista


Correcto, así es. El mundo está lleno "de listos tontos" (Richar Feynmann Dixit)
Subir
Yoberog
#12 por Yoberog el 20/12/2014
#6 Badum.. tchsssss!! :desdentado:
Subir
Sisu
#13 por Sisu el 20/12/2014
#6 baaaaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajmemeotoa
Subir
alejandro38
#14 por alejandro38 el 20/12/2014
Born® escribió:
Pero es que tu mismo lo dices. "Es como la Biblia" pero son diferencias. Al final, es la persona, no el texto. ¿Qué lleva a un chaval a hacer una matanza de instituto en los EEUU? Seguro que no había leído el Corán.


la de ese crio... que se burlaban de el .. y claro tanto va el cantaro al rio que finalmente termina rompiendose.. cogio arma y a matar a los que le habian causado tanto mal psicologico... he ahi el detonante ..
ahora...un tio ingles de buena familia...que un dia viaja y se mete al islamismo y años despues sale en video cortandole la cabeza a gente capturada ... ¿motivo? ¿el coran ? el sufrimiento de es agente ? que? como te hablan para que llegues a hacer semejante salvajada?
si a mi me lo hablasen..tambien apareceria matando crios ? no entiendo la mente humana.... hay gente que se abre de mente a tal punto y otra no ?
Subir
Eduardoc
#15 por Eduardoc el 20/12/2014
El islamismo es el peor cáncer del siglo XXI, donde decapitar niños y todo tipo de personas es algo normal, enterrar mujeres hasta la cintura y matarlas a pedradas es algo también normal, ahorcar en plazas públicas o asesinarlos de otra manera a los homosexuales es normal, o poner bombas para asesinar personas inclusive suicidándose para hacerlo, cortar el clítoris a las mujeres y tratarlas peor que a un perro.., etc, etc...

El peor cáncer del siglo XXI para el ser humano...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo