Jeskola BUZZ Pentium 150 Mhz !

andriujones
#1 por andriujones el 03/12/2003
Ya sé que a muchos os parecerá una broma, pero tengo una prima de 13 años que ha sacado su ordenata del bahul de los recuerdos. Se trata de un Pentium a 150 Mhz, con 32 Megas de RAM y 1 Gb de disco duro. El sistema operativo es el Windows 95.

El caso es que me pide a diario que le instale algún programa para hacer música pero, claro, su máquina es prehistórica. El caso es que debería instalarle algo y he pensado en Buzz que además se puede descargar gratuitamente.

- ¿podrá funcionar mínimamente en su máquina?

- ¿alguien puede recomendarme algún otro teniendo en cuenta los recursos?

Gracias
Subir
themirlo
#2 por themirlo el 03/12/2003
yo e llegado a grabar una demo kon un pentium a 200 y cakewalk 7.0
Subir
ReuWeN
#3 por ReuWeN el 03/12/2003
No, Buzz no lo vas a mover bien, si es que lo mueves. Una cosa son requisitos mínimos, y otra los "requisitos reales" que denomino yo.

Te recomiendo que para hacer música uses un tracker de dos, con un reproductor decente con el que volcar a WAV (Modplug, XMPlayer), o bien un programa como ACID (pero una versión anterior, como la 2.0), que también puede funcionar bien si no usas efectos DirectX.

Como secuenciador MIDI, pues un Voyetra MIDI Orchestrator Plus, y si quieres MIDI/Audio, un Digital Orchestrator Plus, o un Evolution Gold... También podría servir un Cubasis (de los que regalaban al comprar una AWE64 Gold) o un Cubase XT.

Rebirth también lo menearía con solvencia... Como editores de onda, Goldwave o Cooledit 96.
Subir
andriujones
#4 por andriujones el 03/12/2003
Gracias por la referencia themirlo.
Subir
TClaw
#5 por TClaw el 03/12/2003
Yo hice tirar Buzz con un 150... que tiempos... Aunque cuando hice esto Buzz apenas tenia 8 sintes y de los muy basicos (diente de sierra con flitro y en vez de adsr solo DSR de amplitud y DR de Filtro... Vamos que a la que cargues algo importante en Buzz seguramente petara...

Creo que Seria mas conveniente tirar de MIDI con Soundfonds dentro de la tarjeta de sonido...

o eso o tracker... El MAD tracker que es para windows (asi no tendras los problemas de incompatibilidades) no chupaba demasiados recursos creo recordar...

mas soluciones?---

no se... Lo suyo es que mires programas en su version antigua... Rebirth como te dicen ya tiraba bien en un pentium normal... el cubase de la epoca tb chutara pero sin VSts...

O antes no se hacia musica???
Subir
andriujones
#6 por andriujones el 03/12/2003
:) Muchas gracias gente, con la información que me habéis dado me defenderé. ;)
Subir
merlonegro
#7 por merlonegro el 03/12/2003
y con programas de loops tipo dj_eay o rave_ejay, o similares, con 8 pistas funcionara fácilmente.
Si no tienes una AWE32 o una 64 no estaría mal que las consiguieras, yo tengo una awe32 por aqui, si eres de cerca te la paso, mejor una tortuga playera, una tarjeta impresionante con dos sintes de supermarca incluidos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo