Joemeek twinq con a/d vs emulacion saffire56

RMB
#1 por RMB el 23/02/2010
Hola a todos.

Llevo algunos dias jugueteando con este previo grabando piano con dos akg c414 bxls.

He probado a grabar varias tomas.
Directamente al previo, con conexion digital a la saffire. Utilizo la conversion a/d del joemeek.
Directamente a las emulaciones de la saffire. sin Joemeek ni na.

O no lo estoy haciendo bien o no se que pasa. Creo que me da mejores resultados directamente a la saffire56.

Siempre he entendido que un previo dedicado es mejor que una emulacion, no es asi?

Haber si me podeis hechar una manita, porque tengo muchas dudas si utilizar el joemeek o no.
gracias de antemano
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
RMB
#2 por RMB el 25/02/2010
Nadie ha probado el twnq de Joemeek?
Subir
eamblar
#3 por eamblar el 25/02/2010
Y si sales en analógico del previo y haces la conversión en la saffire?.
yo tengo ese previo y es bastante limpio, hay gente que no le gusta pero se pueden sacar cosas muy guapas.
Saludos
Subir
powerstudios
#4 por powerstudios el 26/02/2010
tdo puede ser,lo fije hace mucho y lo sigo diciendo,
las focusrite pro 24,40,56 suenan de p m,
y a lo mejor si que las emulaciones pues suenan mejor,
por que no???? la focusrite saffire pro 56,lleva unos previos cristalinos,
y el conversor es el mismo que el de la ensemble duet,
lo que pasa que el nombre se paga y nos toman el pelo,
nos dan calidad pero a un preció desorbitado,ya en u.s.a te sale todo de p m de preció,
pero a quí como el zapatero,venga a inflar y a chupar del bote :lol: :lol: y ahora todo el pais en la p ruina¡¡¡¡¡¡
:wink:
Subir
RMB
#5 por RMB el 26/02/2010
bUENAS....

osea que la saffire va a realizar mejor la conversion a/d?

tengo que segir confiando en el Joemeek porque pienso que se le puede sacar un buen sonido, pero es un previo un poco jodio, eso creo.
Subir
jirosonus
#6 por jirosonus el 26/02/2010
eamblar escribió:
Y si sales en analógico del previo y haces la conversión en la saffire?.
yo tengo ese previo y es bastante limpio, hay gente que no le gusta pero se pueden sacar cosas muy guapas.
Saludos


pues yo creo que precisamente se trata de un previo que colorea bastante la señal, lo cual no quiere decir que sea malo. según qué fuentes puede venir bien o no tan bien utlizar los previos del Joemeek (también tengo uno y también he grabado cosas muy buenas con él).

también creo que el punto fuerte del Twinq es su compresor, y por su puesto la versatilidad de todo lo que ofrece en un solo aparato y a un precio no muy desorbitado. eso sí, en lo de los conversores sí he llegado a la conclusión rápida de que me sonaron mejor las cosas pasando por analógico a mi tarjeta (una Rme Fireface 800) y haciendo la conversión a través de ella, que usando los conversores del Joemeek a através de Spdif...

para un piano de cola creo que lo ideal es usar un previo más fiel a la fuente, más cristalino que el joemeek... pero lo ideal es probar tú mismo y hacer casio a tus oídos.

saludosss
Subir
eamblar
#7 por eamblar el 26/02/2010
RMB escribió:
bUENAS....

osea que la saffire va a realizar mejor la conversion a/d?

Pues posiblemente sí.
Y sin duda como dice jirosonus lo mejor de ese previo es el compresor.

Saludos.
Subir
zsynth
#8 por zsynth el 26/02/2010
Yo tengo un TwinQ y una RME Multifae pcie, y me suena muy bien por ad, pero bien es verdad que para sonidos algo mas cristalinos uso un ec1 de Toft.
El TwinQ es muy buen previo, el compre es de lo mejor, pero si que es ierto que la eq es un poco "particular", pero por eso me gusta 8)
Lo he probado tb por digital, pero entre que por analog me mola y el spdif ahora lo tengo ocupado con el POD,,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo