Jota Afro-Andalusi (NusratFateh, Edgar y Loflipas)

NusratFateh
#16 por NusratFateh el 12/02/2006
quark escribió:
Muy bueno. Suena de lujo. Mis felicitaciones a los tres.
Por cierto, esa percusión que hace "boing.." , ¿como se llama el instrumento?.
Un saludo.

Supongo que te refieres a la Tinaja. Donde mejor se escucha es en el trozo que cambia a tono menor donde se quedan sola la flauta y despues la gaita de Loflipas.
Esos cambios de nota se consiguen abriendo mas o menos los agujeros que tiene la tinaja.
Si es a otro sonido al que te refieres, dímelo.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
NusratFateh
#17 por NusratFateh el 12/02/2006
Muchas gracias a todos por los comentarios tan positivos. Gracias de la parte que me toca en el proyecto.
Gracias! :lol:
Subir
sturman**Reuben
#18 por sturman**Reuben el 12/02/2006
:shock: No se que deciros, sinceramente me ha encantado oir esto por aqui y me parece una joya musical.

En fin, que envidia... :)

Saludos!
Subir
loflipas
#19 por loflipas el 12/02/2006
Jaume, Mary10, Quark, Ducrein, Recplay gracias por echar un ratito y escucharlo. Nos alegramos de que os haya molado. Tratandose de algo tan "peculiar" no sabíamos muy bien cómo iba a ser acogido.
Así que las críticas son muy bien recibidas.

Un saludo.
Subir
Ludwigvan
#20 por Ludwigvan el 13/02/2006
Joer..... :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Como amante de la música y como zaragozano practicante amante de la jota, me habéis dejao absolutamente alucinado. A la única persona que he visto sacar la jota de contexto es a Carmen París, pero no me llega a convencer. Pero es que habéis dado en el clavo!

Lo mejor que os puedo decir es que me encantaría que hubiese sido mía ;)

Un saludo...

PD: tengo por ahí un temilla para comentar, si alguien se estira será bien recibido
Subir
rolemusic
#21 por rolemusic el 13/02/2006
esto es genial, composicion, sonido, carisma, percusion, todo me ha dejado sin palabras.

Saludos
Subir
copeland
#22 por copeland el 13/02/2006
Vaya vaya!
La verdad que la pieza es especial si,...
Este es el mundo de hispasonic que cabe todo. Y esta es la muestra.
Primero yo creo que el nombre mas acertado es JOTA Afro-gallega.
Andalusi no la veo tanto... es jota jota... evidentemente.. con toques gallegiños incluida esa gaita (y no te voy a a hacer esa pregunta que tu me hiciste a mi con el acordeon...en el otro tema.... por que me da que me se la respuesta)

Las flautas y oud estan geniales...
el acompañamiento con el acordeon en su punto.... incluso de volumen y de sentimiento...(muy interesante el papel de fondo y de principal.. sobre todo megusta la parte que la dejas atras en segundo plano... mucho mas expresiva)
duduk y gaita un puntazo.
Las percusiones muy arabes... muy norafricanas.. geniales
La guitarra ac. buena base rasgadita para llenado.

EStos temas tienen el defecto de repetirse una y otra vez en melodia, que en si es muy dificil de inventar nada que ya todo esta hecho.
La clave esta en los constantes cambios de instrumentos que la hacen diversa y contagiosa.
Y mira que hay intrumentos variados para seguir una melodia eh!!!!


salu2
Subir
micol
#23 por micol el 13/02/2006
Puta, que belleza.
Fabulosa colaboración, son las cosas que hacen realmente interesante a este sitio. Precioso, y riquísimo. Saludos grandes.
Subir
loflipas
#24 por loflipas el 13/02/2006
Sturman, resulta gratificante tu comentario viniendo de un músico tan electrónico como tú, y teniendo en cuenta que en este tema sólo hay micros grabando instrumentos. Eso sí, un puñao de instrumentos. Gracias por la opinión.

Ludwig demasiado bueno tu comentario. Lo admitiremos porque viene de un maño y ese se respeta. NusratFateh también guarda relación con Zaragoza, y comparto su idea de que la jota es un genero bastante maltratado, que oyes el nombre y muchos se acuerdan de nobleza baturra con aire despectivo, y de eso nada. Pero la realidad no es tan así. La jota al final creo que es apreciada por mucha más gente de lo que parece, pero como todo, hay que servirla con buena presentación. (No sé que hago hablando de jotas si no tengo ni idea). Me puedes considerar un intruso. También debo decir que para mí es más una jota segoviana que aragonesa, que las aragonesas por lo que conozco son más complicadas.
Gracias por tu opinión y crítica.
Subir
quike
#25 por quike el 13/02/2006
¡Tremendismo musical!


¡Arresten a estos hombres antes de que subleven al resto! :D



Admirando,
qk
Subir
Xagutxo
#26 por Xagutxo el 13/02/2006
Ultimamente se escuchan bastantes joyicas musicales por aqui...
Impresionado quedo...

Nos vemos en los topics...
Subir
loflipas
#27 por loflipas el 15/02/2006
Quike, Xagutxo

Gracias por oir, gracias por opinar.
Subir
habibachi Baneado
#28 por habibachi el 16/02/2006
bueno, el tema esta bien.. lastima que no me guste el estilo
Subir
GRIFF Chamber
#29 por GRIFF Chamber el 17/02/2006
Loflipas, Nusrah (y Edgar), enhorabuena.

¡Unos días sin poder frecuentar mucho hispa y casi me pierdo una joya como esta!
A todo lo dicho por mis compañeros, me gustaría añadir dos cosas:

- La grabación os ha quedado... cálida. Ni oscura, ni brillante. Es algo hospitalario, que invita a la escucha.
- Me encanta como han quedado las percusiones (y todo lo demás, claro). Queda muy "denso", pero perfectamente encajado.

Enhorabuena y gracias por vuestra música. Creo que habeis subido otro peldaño.
:D
¡saludos!
Subir
Jaime6447
#30 por Jaime6447 el 17/02/2006
hi

Pues mi crítica se la comió el paron del servidor el 14 de febrero, pero voy de nuevo, te comentaba que los sonidos de este tema y la canción misma me recordaba a machupichu, mi hermana hace poco fue alla y trajo algunos discos de música regional de por esos lados y me recordó bastante a esa música el tema. Creo que está bien logrado el trabajo en cuanto a composición y sonido.

saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo