Joystick Controlador USB

Carlos R
#16 por Carlos R el 26/03/2008
A ver ese navegamiento horizontal para mac intel con una zero8.... :twisted:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Mudo
#17 por Mudo el 31/03/2008
...
http://www.leobodnar.com/forum/viewtopic.php?f=4&t=23

sigo mirando lo de la navegacion carlos

...
Subir
Mudo
#18 por Mudo el 31/03/2008
...
Ojo a esto:
http://www.leobodnar.com/products/BU0836X/

este tio cada dia me sorprende más!

...
Subir
Koitz_roller
#19 por Koitz_roller el 04/04/2008
Para interpretar las pulsaciones del joystick yo uso MIDI Yoke (casi imprescindible para todos los otros interpretes) y como interprete GlovePIE, que es una especie de entorno de programacion muy potente pero con una GUI que permite hacer asignaciones simples sin mucho esfuerzo. El resto no me han gustado mucho, con este incluso puedo programar un boton para conmutar dobles funciones en los botones.

Salu2 a to2
Subir
Mudo
#20 por Mudo el 05/04/2008
Subir
Mudo
#21 por Mudo el 15/10/2008
...
Voy a rescatar el post porque sigo en la linea de hacerme el controlador.

Os traigo una pregunta:

http://www.leobodnar.com/forum/viewtopic.php?f=4&t=23

alguien me puede pasar esto a diagrama para pcb en formato proteus o eagle o el que sea...?

Gracias de antemano.

...
Subir
Koitz_roller
#22 por Koitz_roller el 16/10/2008
Mudo, ayer garabateando en el cuaderno saqué un esquema algo más sencillo, estandar y compacto, a ver si te lo paso, aunque no tengo ningún programa para PCBs (y eso que me está haciendo falta).

Salu2 a to2
Subir
Mudo
#23 por Mudo el 16/10/2008
...
El Eagle es gratis y en la pagina de Sparkfun hay hasta tutoriales.
Podriamos diseñar pcbs y mandarle los diseños, quien sabe quizás puedas hacer algo de dinero con tus mods de crossfaders.

;)

...
Subir
Koitz_roller
#24 por Koitz_roller el 19/10/2008
Me apunto lo del Eagle para verlo. Esta semana intento ponerte el esquemita al menos de la simplificación que te digo, que se puede montar facilmente en una placa de prototipos.

Salu2 a to2
Subir
Mudo
#25 por Mudo el 19/10/2008
...
Gracias Koitz!

Tambien puedes usar Kicad!

...
Subir
Homerbailon
#26 por Homerbailon el 08/12/2008
Koitz_roller escribió:
Para interpretar las pulsaciones del joystick yo uso MIDI Yoke (casi imprescindible para todos los otros interpretes) y como interprete GlovePIE, que es una especie de entorno de programacion muy potente pero con una GUI que permite hacer asignaciones simples sin mucho esfuerzo. El resto no me han gustado mucho, con este incluso puedo programar un boton para conmutar dobles funciones en los botones.

Salu2 a to2


Koitz_roller, tu pilotas el programita este de glovepie? Me puedes explicar un poco como funciona?
Intento programar un keypad para utilizarlo como controlador midi de algun programa de dj como virtual dj o torq.
Gracias, un saludo
Subir
Koitz_roller
#27 por Koitz_roller el 08/12/2008
Es supersencillo, para tu caso apenas es cuestión de asignar las teclas a la salida que quieras (lo más normal para interruptores es que manden notas MIDI). Incluso si no sabes programar, tienes una pestaña arriba (GUI) para hacerlo con un par de clics (aunque cuando veas el código que generan, lo escribirás tu mismo).

Por ejemplo, una asignación sencilla de joystick a MIDI:

[code]
Midi.DeviceOut = 1
Midi.DefaultChannel = 8

midi.C1 = joystick1.button1
[/code]

Las dos primeras líneas solo se escriben 1 vez al principio del script, y sirven para decir a donde mandas las señales MIDI (el número de dispositivo del MIDIYoke) y por que canal, aunque si quieres complicarte un poco más, puedes enviar cada botón por canales y dispositivos distintos (si tienes una tarjeta que lleve MIDI-Out, puedes manejar un sinte con el joystick :P).

La última línea es la asignación en si, en el que el botón 1 del joystick 1 manda la nota C1, más sencillo imposible (para keypad es igual, cambia joystick por keyboard). Luego si quieres complicarte puedes hacer combinaciones de teclas, capas, etc... Te recomiendo que te mires los scripts que vienen en el mismo GlovePIE y que te hacen una idea del potencial de este programita :D.

Salu2 a to2
Subir
Mudo
#28 por Mudo el 08/12/2008
...
Leñe no me habia fijado que eras tu Homer!

;)

...
Subir
Mudo
#29 por Mudo el 08/12/2008
...
Por cierto carlos,
creo que aqui explican como navegar horizontalmente. No me lo he mirado a fondo porque ultimamente leo más en ingles que en castellano y ya vale.
http://www.idmforums.com/showthread.php?t=14020

echale un vistazo y comenta a ver.

...
Subir
Homerbailon
#30 por Homerbailon el 08/12/2008
Gracias koitz, seguire enredando
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo