Juego de Revelado Fotográfico

Born®
#31 por Born® el 28/01/2012
¿Pero cómo que revelado, si se ve la imagen? :-k

¿No se supone que no se tiene que ver nada? Estais subiendo fotos que ya muestran el contenido. ¿Qué hay que adivinar?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#32 por Gracias a todos el 28/01/2012
Born, el raw de imagen es la captura digital en bruto, tal como lo hace el sensor (igual que hay un raw, como sabrás, de audio digital.
Si lo que quieres es obtener toda la información de la foto como se tomó, has de usar el formato raw. Este formato necesita un intérprete para luego acabarlo de procesar (el más exctendido es Camera Raw) y ese proceso se llama revelado porque recuerda al antiguo revelado de la película química (nada de analógica). En este programa hay muchos parámetros que podemos usar para cambiar el aspecto (la dirección hacia donde vamos a encaminarnos), casi se puede acabar una foto y de ahí de pasa a un formato editable (Tiff o Jpg comunmente).
Hay una autoridad mundial sobre el raw fotográfico en España: Guillermo Lukjik.

Las cámaras compactas, salvo las pro, y sólo algunas bridge disparan en raw; en raw disparan las SLR o sin espejo de objetivis intercambiables.
Subir
Sofie Amundsen
#33 por Sofie Amundsen el 28/01/2012
Born escribió:
¿No se supone que no se tiene que ver nada? Estais subiendo fotos que ya muestran el contenido. ¿Qué hay que adivinar?


¿Qué dices que se supone? ¿Quién ha dicho que haya que adivinar algo?
Subir
Sofie Amundsen
#34 por Sofie Amundsen el 28/01/2012
La mía:

410cc92115ab762a84598779d3a3d-3164677.jpg

Podría haber aclarado un poco más algunas zonas, pero tampoco voy a echarle dos horas a esto..
Subir
Sofie Amundsen
#35 por Sofie Amundsen el 28/01/2012
#27

Moccho7, el encuadre que has hecho no le va nada a la foto. Creo que tampoco queda bien la desaturación selectiva, y creo que te está un pelín sobreexpuesta. Le vendría bien más contraste y menos desaturación en el fondo. Pero sobre todo, corregiría el encuadre.
Subir
Sofie Amundsen
#36 por Sofie Amundsen el 28/01/2012
5b40a99eba2508f194683b5a05d3c-3101143.gif
Subir
Gracias a todos
#37 por Gracias a todos el 28/01/2012
Moccho, ¿te importaría enviármelo por otro gestor de envíos?, he verficado que era un Iff, y lo abría con el visor de imágenes, era un Tiff de 5 Mb., no un NEF...cojones ya!

Yo estoy esperando a que se arregle lo de Megaupload para enviaros algo decente. La foto de Moccho está muy bien, a mí me gusta esa desaturación del fondo, quizás el encuadre sea más ortodoxo el de Sofie...(que ya ves la gracia que me hace a mí lamar Sofie a uno con los cojones llenos de pelos); pero, además de un halo en la cola (del pájaro) me gusta más la del alpinista.
Subir
Moccho
#38 por Moccho el 28/01/2012
A ver vamos por orden. He estado fuera todo el día y no he visto los mensajes hasta ahora.

Sofie Amundsen escribió:

Moccho7, el encuadre que has hecho no le va nada a la foto. Creo que tampoco queda bien la desaturación selectiva, y creo que te está un pelín sobreexpuesta. Le vendría bien más contraste y menos desaturación en el fondo. Pero sobre todo, corregiría el encuadre.


Todo mal :cry:

La tuya muy chula Sofie. Quizá demasiado contrastada. No se le ve bien el ojo al pajarete. Y la composición mola, la mia como dice carmelo es más tradicional.

Carmelopec escribió:
Moccho, ¿te importaría enviármelo por otro gestor de envíos?, he verficado que era un Iff, y lo abría con el visor de imágenes, era un Tiff de 5 Mb., no un NEF...cojones ya!


Carmelo, a mí Dropbox me encanta, funciona muy bien, la pega es que la cuenta gratis son solo 2Gb. Esta es la información del archivo en cuestión, para que veas que es un RAW aunque pese 6Mb, piensa que mi cámara es sólo una D40. En cualquier caso, lo he vuelto a subir a ver si ahora te sale bien.

http://dl.dropbox.com/u/16065056/DSC_0102_2.NEF
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2012-01-28 a las 20.57.06.jpg
Subir
Born®
#39 por Born® el 28/01/2012
#32

Ah, coño, ya decía yo. Gracías, tío. :wink:

Sofie Amundsen escribió:

¿Qué dices que se supone? ¿Quién ha dicho que haya que adivinar algo?

Lo dice moccho7, o al menos así lo había interpretado desde mi ignorancia en este tema.
moccho7 escribió:
Cada uno de los participantes hará su propia interpretación de la imagen


Es decir, sí cada uno tiene que hacer su interpretación es porque hay que "adivinar" como era.
Subir
Moccho
#40 por Moccho el 28/01/2012
Born escribió:
Es decir, sí cada uno tiene que hacer su interpretación es porque hay que "adivinar" como era.


No, me refiero a interpretación como visión de la imagen. Según se haga el revelado, la misma imagen puede cambiar una barbaridad.

Anímate a probar Born
Subir
Born®
#41 por Born® el 28/01/2012
#40

Ya me gustaría, pero yo de foto entiendo lo mismo que penes, es decir, nada. :mrgreen:

A ver si me entero. ¿Tengo que subir una foto sacada directamente de la SD de mi cutrecam?
Subir
Moccho
#42 por Moccho el 28/01/2012
Primero, tendrías que hacer tu propia versión de la foto del pájaro y subirla. Cuando estén todas la fotos de los que quieran participar, se decide entre todos cual mola más y el ganador es el que podrá subir una nueva imagen en RAW para que todos la revelemos.
El enlace para descargar el RAW del pájaro lo tienes más arriba ;)
Anímate
Subir
Born®
#43 por Born® el 28/01/2012
#42

Sí, ¿pero con qué la proceso?
Subir
Moccho
Sofie Amundsen
#45 por Sofie Amundsen el 28/01/2012
No te preocupes Born! no lo decía de mal rollo!

Moccho, no es que esté todo mal! Decía lo que hubiese hecho yo, pero los dos podemos tener razón igualmente. La gracia del juego es ver la interpretación que cada uno da a la misma foto. Quizás hay, como dice carmelo, revelados más ortodoxos, pero lo interesante es ver la visión que tiene cada uno. Todo está bien hecho si tiene una razón para ello.

Estos juegos están muy bien porque se aprende un montón, y ves otras interpretaciones que quizás no se te habían pasado por la cabeza.

#43

Photoshop Camera Raw, Lightroom, etc.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo