Junkie Boombox - Boeh Rush (made100% in Reason)

Ekadanta
#1 por Ekadanta el 18/12/2007
Pues quería que me dieran la opinión de este track que me eche en Reason, la verdad siento que le falta mucho en cuanto a la mezcla, pero ya no se que mas hacer, posiblemente esto viendo la opción de exportar psito x pista de audio y cargarlas al Ableton live 7, como ven creen que mejoraría eso el tema.?

http://www.myspace.com/junkieboombox
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Dub Sacamano
#2 por Dub Sacamano el 18/12/2007
Bueno, ante todo no es mi clase de puki puki pero igual me gusto, en cuanto a mezcla pues lo que te diría es que los pads del principio suenan muy duro para ser pads, se suponen que los pads son para dar ambiente no para tomar protagonismo, luego hay otra especie de pad que entra que como que entra en conflicto con el lead que llevaba ya el protagonismo, mi consejo seria que los panearas cada uno a un canal, pero creo que es cuestion de eso, de cuadrar mejor los niveles en el mixer, todo lucha por salir a relucir, o por otro lado una ecualizacion dinamica donde juegues con los medios para darle o quitarle presencia a un sonido en particular.

Pero suena bien!
Subir
santipastrana
#3 por santipastrana el 18/12/2007
En referencia a exportar a Ableton...la verdad que no ganarás mucho, salvo que sepas usar mejor Ableton que Reason, Reason de por si trae la "cacharreria" suficiente para hacer que todo suene más que bien, lo mismo que ecualizes y comprimas en Ableton, es lo mismo que puedes hacer en Reason (dejando de lado debates sobre motores de audio)...basicamente...los programas no hacen buena música que suene bien, sino los usuarios con pericia o experiencia los que hacen que un track suene a las mil maravillas...

Sigue dandole, que seguro conseguirás esa calidad de audio que necesitas.
Subir
Ekadanta
#4 por Ekadanta el 18/12/2007
Bueno mi preocupación por la calidad, es que por ejemplo el mismo bombo que uso en ese track, lo e cargado en el Drum Rack del Live y pues mi sorpresa es que al mismo volumen y sin nada de EQ o FX, retumbo mucho mas mi cuarto :S. Por otro lado quiero confesar que soy muy fan del trabajo echo solo en Reason de Santi y aunque esto no es Trance como tal, me a inspirado para seguir trabajando en Reason .

Pues bueno la verdad es que me gusta mucho el Reason, pero me gustaría sacar música de mayor calidad, como sea este track me lo voy a llevar a un estudio mas "pro" de un amigo y ver que se puede hacer. Por cierto este amigo que es productor profesional, me ha dicho que mejor use el Ableton Live, en lugar de Reason, yo la verdad se usar los dos programas por =, pero en Reason el consumo de CPU es lo que me tiene pegado a el, este track solo llevo mi CPU a 4 o 5 rayitas del DSP y pues eso me late ya que use puro MClass y RV7000 para los FX, COMP y EQ, ademas de que tengo todo en notas MIDI y cualquier modificación la puedo realizar sin bronca,no como en Live que tendría que hacerle picth al audio renderizado.

En fin mi idea es hacer algo comercial, por lo menos para poder estar tocando en fiestas raves mas grandes, por que de momento esta música solo la e metido en fiestas propias y aunque las e sonado con un PA JBL de 15" Dual, me doy cuenta que le tengo que subir mucho para que apenas suene tan fuerte como una rola comercial y ademas noto como que toda la mezcla esta acartonada :(.
Subir
Dub Sacamano
#5 por Dub Sacamano el 18/12/2007
Pero estas metiendole un MClass mastering suite al final de todo? antes de salir al hardware interface? un compresor multibanda por lo menos de 3 bandas?
Subir
Ekadanta
#6 por Ekadanta el 22/12/2007
No de echo no me gusta usar el clasico MClass en el Master, las pruebas que te digo son un mixer 14:2 + un Redrum y bombo de una libreria AKAI que esta en Wav, eso en Reason y en Ableton Live es lo mismo pero con el Drum Rack, inclusive e notado que el Drum Rack por defecto tiene -12db y con todo y eso suena con mas graves en Live, como sea sigo intentando sacar algo decente con Reason, ahorita estoy muy inspirado por Marc Marzenit.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo