Kawai mp6 vs Kurzweil Artis Se

Heracles01
#1 por Heracles01 el 07/01/2018
Hola comunidad, estoy en el dilema de elegir un teclado de gama media con muy buenas prestaciones. Estuve probando en una casa de musica el Artis Se que es una version compacta del Artis, aunque (casi) con las mismas funciones y el mismo motor de sonidos. Quede gratamente sorprendido por el peso de las teclas y por los sonidos de piano, precisamente el primero que es un piano tipo aleman.
Solo lei muy buenas criticas en internet con respecto al mp6 que si bien es ya un piano con algo mas de tiempo en el mercado tiene buenas prestaciones.
Ambos estan al mismo precio en Argentina, rondan los $36000. El mp6 usado y el Artis Se nuevo.
Me enfoco principalmente en excelentes sonidos de pianos, muy buenos strings, buenos pianos electricos y aceptables hammonds.

Alguna recomendacion que ayude a decidirme?

Consideren que vengo del caballo de batalla Roland xp-10, necesito actualizarlo ya que me quedo corto en teclas principalmente.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Marcos
#2 por Marcos el 08/01/2018
Cómo va chelok?

Por mi parte no puedo hablar sobre el mp6, ya que nunca lo probé, pero tengo un ARTIS SE y es un mounstruo. Tiene una alta calidad en todos los sonidos que nombraste y varios más. Lo destacable de kurzweil es siempre su poder de edición. Si bien los sonidos que trae de fábrica son excepcionales, todos se pueden editar en profundidad y acomodar a tu gusto. Esto creo es lo más importante de la marca. Los hammonds que trae son buenos, pero con un poco de edición (sobre todo en el leslie) se pueden hacer sonar excelentes (pegan en el palo con los de nord). Lo único malo de esto, es que no es muy cómodo tocar órganos con el peso de las teclas de piano, sobre todo si querés tocar rápido. Pero ese problema es el mismo en cualquier teclado que tenga teclas pesadas. De todas formas se puede tocar y suena de 10.

Espero te sirva. Saludos!
Subir
1
Heracles01
#3 por Heracles01 el 09/01/2018
La verdad es que en mi opinion la balanza esta del lado del Artis SE, aparte por el mismo precio que el MP6 usado puedo tener uno nuevo. El tema de los organos es verdad que con teclas pesadas se me va a dificultar tocar rapido. Tal vez, pueda quedarme con el XP 10 y usarlo como esclavo para tirar VST lead y organos por las teclas liviana.
Subir
Heracles01
#4 por Heracles01 el 04/02/2018
#2 Que me podes decir del "problema" del Artis SE que no tiene sustain en las octavas mas altas. He visto varios videos en youtube que dicen "no damper resonance". Cosa que me sorprendio bastante al tratarse de un teclado de ese nivel. Lo notaste?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo