Kick en Progressive House

Federico
#1 por Federico el 03/11/2021
Buenas tardes estoy produciendo un track de progressive house.

Tengo una duda, al realizar la mezcla de mis pistas siento que el kick sobresale demasiado a comparación de otros tracks del mismo genero que uso como referencia.

Como puedo corregir esto?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Lenny
#2 por Lenny el 03/11/2021
Alguien escribió:
Tengo una duda, al realizar la mezcla de mis pistas siento que el kick sobresale demasiado a comparación de otros tracks del mismo genero que uso como referencia.

Como puedo corregir esto?


Tienes que corregir la acustica de tu home studio para que no te engañen los graves, si no siempre tenderás a pasarte de graves y tu mezcla cuando se la envíes al ingeniero de mastering y la escuche dentro de una correcta monitorización los graves van a entrar como un tsunami y se va encontrar con una bola de low-end bestial incorregible y te va a mandar la mezcla de nuevo a casa.

Los malos medios y aguados que te pueden ofrecer una sala mal diseñada como puede ser cualquier habitacion de una casa pueden ser regularmente corregibles con paneles de absorción más software tipo Sonarworks Reference, pero los graves no tienen solución ni con las mejores trampas de graves que encuentres lo lograrías, necesitarías al menos una sala de mínimo 25 metros cuadrados tipo non-enviroment para que la onda sonora de los graves tenga un recorrido completo y los escuches de forma adecuada o al menos válida.

La recomendacion para esto es: con los graves no te guíes solo por los oídos, usa algo que te de una refencia o una medida de los graves con los que trabajas a traves de un valor técnico, como puede ser este soft:

https://www.masteringthemix.com/products/bassroom?currency=EUR

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo