KiNK Live: y a esto se le llama Live

Max
#166 por Max el 28/09/2015
#165

...el primero, el de IPhone.....es una pasada !! =D>
Subir
WEEEICH! mod
#167 por WEEEICH! el 04/10/2015
#165

Es cierto, un hacha el MetroGnome este!

Este hombre, muy instrumental, tiene apartado propio en Boiler Room:



WEEEICH!
Subir
Max
#168 por Max el 26/10/2015
...la madre que lo parió :machaca:
...la madre que lo parió :machaca:
...la madre que lo parió :machaca:

...éste mamón me está metiendo en vena poco a poco el cacharreo-ruidoso que me está enganchando......Y NO TENGO TIEEEEMPOO !!! :bua:

...cada vez me mola más !! :cascos:


Subir
1
Angel
#169 por Angel el 27/10/2015
Aquí explica su setup

Subir
Max
#170 por Max el 27/10/2015
...cada vez me mola más la MX-1

...y el TR-8

...cacharritos de Roland :cascos:
Subir
Daniel
#171 por Daniel el 27/10/2015
Hola, a mi kink no me gusta demasiado (me cae hasta mal :desdentado: ), creo que en directo añade no crea. Esta bien ser creativo y demas, pero no creo que exista nunca un directo 100% directo de una o dos horas, y si lo hubiera no seria tan bueno como el directo que estuviera hecho en el estudio y luego llevar a directo ciertas cosas como disparar secuencias, jugar con el timbre de sonidos etc pero siempre estaran hechos en casa, que suena un poco absurdo hacer el doble de trabajo para hacer eso en lugar de hacer un set live con tus temas bien masterizados y demas. Pero siempre "queda mas bonito" y puede que mejor visto, aun asi creo que no tiene mucho sentido. Pero seguramente un "directo" llame mas la atencion que un dj set, y por tanto se consigan mas afluencia de espectadores en el lugar donde se haga dicho directo.

Bueno tampoco es que este en contra de los directos ni nada es mas reconozco que este live me ha gustado
https://www.youtube.com/watch?v=wBDbkDQlz-g

Pero aun asi creo que esta sobrevalorado, aunque me pueda molar algo concreto de el.
Subir
Daniel
#172 por Daniel el 27/10/2015
#168 Por cierto soy el unico que siente pena por esa aguja XD
Subir
Gonorreo
#173 por Gonorreo el 27/10/2015



Otro pa la saca, nuevecito. Ni lo he visto, lo cuelgo aquí primero.
Subir
Rubenolas
#174 por Rubenolas el 27/10/2015
Tremendo de hilo, y que morcillón me pone Kink!!

Solo viendo como disfruta se ve que realmente hace lo que le gusta, no está condicionado de ninguna manera como el 90% de los Dj´s.

Este live creo que no está posteado y está chulo.

Subir
Rubenolas
#175 por Rubenolas el 27/10/2015
#173 Muy guapo este último, hasta sale Rachel Row por ahí cantando.
Subir
rod_zero
#176 por rod_zero el 28/10/2015
#171 Minilogue hace eso desde hace tiempo, 3-4 horas de improvisación.
Subir
Daniel
#177 por Daniel el 29/10/2015
#176 Hola no he visto ningun live por ahi de minilogue de 2 o 3 horas para opinar, pero en el live o "jam session" que hicieron para ableton no veo improvisación, de alguna manera re interpretan lo que han echo con anterioridad en su estudio pero sigo sin ver la improvisacion salvo en algun caso puntual pero que no lo considero como improvisacion. Si utilizaran la re interpretacion como ayuda para ciertos momentos del live todavia me pareceria logico decir improvisación o mas improvisación que re interpretacion, para el inicio etc. Como respuesta el directo que hacen ellos (si todos son asi ) lo veo un directo de musica electrónica, pero obviando que un directo de música electronica se suele llamar asi cuándo no tecnicamente no lo es.

https://www.youtube.com/watch?v=NuJkKtlD4OE esto consideraría yo directo algo de 0 una idea de cero y improvisando, seguramente que si te gusta minilogue la musica de este video no te gustara, pero la idea de lo que yo queria decir con improvisación se puede entender
Subir
rod_zero
#178 por rod_zero el 03/11/2015
#177 Lo que hace minilogue en vivo es lanzar una serie de loops pre construido pero no de una canción en particular, tienen como muchas piezas. Ensima de estos loops improvisan lineas de bajos, melodías y atmosferas. También aplican los efectos en vivo. A veces hacen una pausa para un solo de bajo o de piano electrico. nY así 3horas de basicamente sumar y restar capas al ritmo 4/4, para techno a mi me gusta y lo hacen muy bien. Claro que no lo compararía con una improvisación de jazz con 4 músicos que dominan su instrumento.

A mi personalmente la programación en vivo de algoritmos de música generativa no me parece tan interesante, y entiendo el concepto estetico pero es más forma que fondo, y más medio que resultado. Mis gustos esteticos tienden más a lo "bonito", al virtuosismo y música que transmite emociones por lo que no encuentro la música creada mediante algoritmos generativos atractiva. Es similar a lo que hacen muchos ahora con sistemas modulares donde seleccionan algunos modulos de scuenciador distintos algunos "tradicionales", otros eucladianos y otros más esotericos y la combinación de estos generan música generativa que a mi me resulta más interesantes sobre todo del lado del sonido. Por ejemplo James holden lleva varios años haciendo esto.

En cuanto a "electronica en vivo", a quien he visto hacer secciones de sus presentaciones "en vivo" tocando instrumentos: the field y Nils frahm.
Subir
WEEEICH! mod
#179 por WEEEICH! el 08/11/2015
Live total...



WEEEICH!
Subir
Daniel
#180 por Daniel el 11/11/2015
rod_zero escribió:
A mi personalmente la programación en vivo de algoritmos de música generativa no me parece tan interesante


En realidad el enlace lo puse para explicar mejor lo que queria decir con improvisar, asi sin editar no me gusta tanto pero si me parece interesante, pero bueno creo que me entendiste a lo que me referia yo con improvisar algo o hacer algo en directo

rod_zero escribió:
En cuanto a "electronica en vivo", a quien he visto hacer secciones de sus presentaciones "en vivo" tocando instrumentos: the field y Nils frahm.


Gracias por el aporte los escuchare a ver que tal. Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo