Kontrol S4 o DN-MC6000 o Xone DX

PEPET
#1 por PEPET el 12/12/2010
Hola a todos!!!

Igual el tema ya esta muy tratado y estoy siendo pesadito (si es así lo siento) pero como hace tiempo que no frecuento estos lares y con el buscador no encuentro todas mis respuestas, me he decidido a abrir un hilo al respecto.

Bueno, al tema. Actualmente tengo una Vestax VCI-300, la cual me ha traido muchisimas alegrias y de la que estoy mas que contento. Pero todos evolucionamos y avanzamos, motivo por el cual quiero hacerme con un controlador para 4 pistas y que tenga los efectos integrados.

Mis dudas son entre los controladores mencionados en el titulo del post, ya que pienso que deben tener una calidad de construcción y calidad de sonido similar a la de mi acual Vestax.

El problema es que no se por cual decidirme, ya que los tres controladores me saldrian por unos 800 o 850 euros cada uno (el DN-MC6000 algo menos, por los 700, pero falta pagar el upgrade para tener la version completa del tracktor, con lo cual se viene al mismo precio).

Asi pues, y si no es mucha molestia, me gustaria recibir opiniones de cual os parece mejor y porque, ya que muchos de vosotros quizas los hayais podido probar o incluso tener en casa. Eso si, a ser posible (y si no es mucho pedir) agradeceria que las aportaciones y opiniones fueran razonadas y no simples "creencias" sin razonar.

Un saludo a todos y gracias de antemano por vuestra colaboración.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Netz
#2 por Netz el 12/12/2010
la denon demasiado incomoda...ademas de no ser compatible con tcv
la xone demasiado cara...tampoco es compatible con tcv...aunque si estas acostumbrado a itch te ira perfecta...
la s4 a pesar de sus problemas la veo como ganadora...comodidad, calidad de construcción y sonido...ademas viene con traktor incluido...

de primeras yo descarto la denon, la cosa esta entre la xone y la s4...
la xone es demasiado cara y esos jogs dan grima...aunque es cuestión de gustos...
la s4 tiene algunos problemas con el sonido...al final lo solucionaran...pero de momento es una lotería...

si vas bien de presupuesto mi recomendación es la xone dx...si vas mas ajustado y no te gusta usar el sync ve a por la s4

saludos...
Subir
Pablo Gutiérrez
#3 por Pablo Gutiérrez el 12/12/2010
Estoy de acuerdo con Netz
Eso si, todo depende de para que la quieras...
Si la quieres para moverte, la DX es un mazacote, en eso la Denon gana, pero yo esperaria a que solucionasen los problemas de la S4 (si no mira lo que le paso a Mauri), ademas de que el sonido, dicen que es de envidiar a otras controladoras
Si no es muy urgente, yo esperaria a lo de la S4 y de cabeza a por ella :trompeta:

Un saludo y Suerte con la compra!
Subir
Nogasi
#4 por Nogasi el 12/12/2010
El problema de la S4 está solucionado, es historia.
Yo apostaría por esta, no he probado las otras dos, también hay que decirlo.
Subir
Mauri Moore
#5 por Mauri Moore el 12/12/2010
Sin dudarlo : S4 .
De momento tiene problemas , pero todos hemos logrado apañarnos con soluciones chapuceras (pero que funcionan )
El software es muy superior al TSP , calidad , acabados muy buenos y un kilo y algo menos de peso que la Denon (OJO , que ya he sufrido el peso de la s4 + portátil con un simple maletin de portatil de 20" , no me imagino llevar un kilo más )
Subir
Sergi_Dj
#6 por Sergi_Dj el 12/12/2010
Pienso que debemos esperar a que salga la denon y testearla, para ver si está a la altura de la dx y la s4. Y entre estas 2...es como elegir entre papá y mamá. Además mirando precios en thomann tanto la s4 como la dx tienen precios similares (dx 879€, s4 859€). Con lo que el factor precio no debe de ser una de las motivaciones para tomar la decisión de comprar una u otra...

SALUDOS
Subir
djnito
#7 por djnito el 12/12/2010
Alguien escribió:
Sin dudarlo : S4 .
De momento tiene problemas , pero todos hemos logrado apañarnos con soluciones chapuceras (pero que funcionan )
El software es muy superior al TSP , calidad , acabados muy buenos y un kilo y algo menos de peso que la Denon (OJO , que ya he sufrido el peso de la s4 + portátil con un simple maletin de portatil de 20" , no me imagino llevar un kilo más )



...man-tk has probado los otros 2 modelos?, los has tenido en casa para probarlos los 3 y ver obtetivamente los pros y contras???...

...Es que luego hay mas de un salton que en otros post solo entran para decir si se han probado los aparatos para opinar sobre ellos...

...Pues a tomar nota, aqui o todos moros o todos cristianos.

...Y encima recomentar un aparato que viene con un fallo de fabrica que ni han reconocido los de NI despues de un mes, pues vaya tela...Se de mas de uno que la ha vendido.

...En cuanto a que el software es muy superior, pues mira, el software es completamente igual que el anterior traktor pro, solo con la opcion de gravar loop y samples, lo demas es exactamente lo mismo, pero claro tu que eras fanboy de VDJ, y nunca probaste Traktor pro a fondo, aora que tienes que trabajar con el por huevos te has dado cuenta del potencial de este software.

...Yo le preguntaria a Pepet si tiene el ableton live, porque existe la opcion de sincronizarlo con traktor y asi cubrir la opcion de lanzar loop y samples, y alomejor le interesa mas, a parte de ser mucho mejor y te da miles de posibilidades mas que con el S4, yo actualmente lo utilizo asi, me falta decidirme si me compro un controlador para ableton baratito.

...Y con respecto al peso, yo no se que haceis vosotros, si os llevais el controlador los sabados al cine y los domingos al chiringuito de la playa y luego a ver el futbol al bar de la esquina,y luego le dais un paseito a la S4 a que haga pipi y caca... Decir que 6 kilos es un mazacote,teniendo en cuenta que llevas un todo en uno...pues nose...que clase de tirillas esta hecho mas de uno, pero llevar 6 kilos de tu casa al coche y del coche a la cabina, no creo que se quiebre nadie vamos.

PD: Y man-tk como esque te pasas a mac, tambien te has dado cuenta del potencial de la manzana,(entiendase por el SO) o simplemente quieres fardear de imagen pro como los grandes.
Subir
djnito
#8 por djnito el 12/12/2010
Con respecto a cual me quedo de los 3: pues con el DX por supuesto, porque:

- Marca que no hace falta carta de presentacion ni de recomendacion.
- Calidad de sonido superior y contrastada.
- Mayor calidad de construccion.
- Salidad XLR y salida Both para monitores de cabina.
- Posibilidad de utilizar Serato ITCH,Traktor pro y proximante el TP 4.
- Mejor soporte tecnico que NI.
- El precio, en thomann 879€.

...Para mi estos son los pros de la xone dx, no pongo nada de los otros 2 "porque no los he probado".
Subir
Netz
#9 por Netz el 12/12/2010
#7
+100000000... =D> =D> =D>


yo también me quedo con la xone...pero la había visto a 1000€ o mas...
Subir
david
#10 por david el 12/12/2010
no echeis leña al fuego jejeje...cada uno tiene sus argumentos para defender o rechazar una idea con respecto a ciertas marcas.
la verdad que la mayoría de veces que adquirimos algo,nunca lo llegamos a comparar con demasiados "rivales" en su categoría,o bien porque no los conocemos o,no han salido al mercado..o cualquier otra razón...
en éste foro es donde concurrimos con todas las marcas,todos los puntos de vista diferentes y formas de pensar y hacer las cosas variopintas.

yo aquí no me posiciono a favor de nadie,...pero estoy leyendo comentarios de compañeros...
que dan la confianza a una marca...y ellos mismos dicen,que no han probado las otras dos..
haciendo así las valoraciones...los comentarios serán claramente parciales y no serán precisos y objetivos,por no tener en cuenta lo que no han o hemos catado...

esto no es una revista de dj's,ni una comparativa,sólo opiniones personales,...más o menos contrastadas....a modo de información general.
y lo peor de ésto...es que por no estar de acuerdo y querer dejar nuestra opinión bien patente...a veces se entra en el tema de las alusiones y las descalificaciones,que acaban llevando al enfado y a la falta de respeto...
yo aquí me he sentido provocado en más de una ocasión...y siempre por lo mismo...pero pasa una vez,dos veces,....pero no tres...
¿qué conseguimos calentando el foro con estas historias?...

es una gilipoyez posicionarse a "muerte" con las marcas,porque ahora es una controladora,y mañana será otro aparato...
¿por qué no se dan los datos del producto que tenemos,hemos probado,nos gusta o defendemos...sin entrar en el politiqueo absurdo de rebatir las argumentaciones de los demás?...
Subir
Mauri Moore
#11 por Mauri Moore el 12/12/2010
Alguien escribió:
...man-tk has probado los otros 2 modelos?, los has tenido en casa para probarlos los 3 y ver obtetivamente los pros y contras???...
ç
Sin comentarios amigo . Los foreros ya me conocen , saben que si hablo es con fundamento .
Alguien escribió:
..Y encima recomentar un aparato que viene con un fallo de fabrica que ni han reconocido los de NI despues de un mes, pues vaya tela...Se de mas de uno que la ha vendido.

Si sigues los pasos que hemos encontrado los usuarios no hay problemas , LO recomiendo sin complejo de culpa . Es un fallo en el driver que sin dudas se va a solucionar .
Alguien escribió:
...En cuanto a que el software es muy superior, pues mira, el software es completamente igual que el anterior traktor pro, solo con la opcion de gravar loop y samples, lo demas es exactamente lo mismo, pero claro tu que eras fanboy de VDJ, y nunca probaste Traktor pro a fondo

Llevo con el Traktor desde la época que tu tomabas el colacao , si usaba Vdj es por elección , nadie se decide por un software sin probarlo a fondo .
Si los samples y loops te parecen poco es porque no lo has probado al s4 , así en el papel puede `parecer poco , pero si lo usas te darías cuenta de lo que digo .
Alguien escribió:
Y con respecto al peso, yo no se que haceis vosotros, si os llevais el controlador los sabados al cine y los domingos al chiringuito de la playa y luego a ver el futbol al bar de la esquina,y luego le dais un paseito a la S4 a que haga pipi y caca... Decir que 6 kilos es un mazacote,teniendo en cuenta que llevas un todo en uno...pues nose...que clase de tirillas esta hecho mas de uno, pero llevar 6 kilos de tu casa al coche y del coche a la cabina, no creo que se quiebre nadie vamos.

Mira machote : en cabina de avión te dejan llevar 10 kilos máximo , por lo que a mi cada kilo extra me supone un problema .Quizás tu para el dormitorio no te moleste el peso , pero en una cola de inmigración con ese pesito no es broma (también se supone que llevas cosas personales , no ? )
Alguien escribió:
PD: Y man-tk como esque te pasas a mac, tambien te has dado cuenta del potencial de la manzana,(entiendase por el SO) o simplemente quieres fardear de imagen pro como los grandes.

Si mi Pc nunca me ha dado problemas con traktor scratch no entiendo porqué deba comprarme uno para usar este S4 , pero como "COBRO" por pinchar puedo darme ese lujo si quiero .
NUnca he fardeado de PRO o de grande , por eso nunca he usado Mac . Yo vivo de pinchar , y quiero que me funcionen las cosas perfecto , ahora que estoy de gira por Sudamérica , no estoy para que se me corte la música . Si compré el s4 y atrás debo comprar un Mac para que vaya bien lo haré , pero no porque piense que Mac es mejor , solo que estoy seguro que esta gente de Ni son unos pijos que viven dentro de una burbuja y han diseñado este aparato pensando solo en Mac . OJO , tampoco te equivoques , que hay muchos usuarios de esta plataforma con los mismos dramas que los usuarios de Pc , con la pequeña diferencia que ellos aún no han encontrado la solución . Leete el foro de Ni y busca , en primera página ya puedes ver usuarios de Mac con problemas .

Veo que esta vez te la has tomado conmigo , no pasa nada , sin rencor , otro díe le tocará a otro .
Subir
Mauri Moore
#12 por Mauri Moore el 12/12/2010
Alguien escribió:
yo aquí no me posiciono a favor de nadie,...pero estoy leyendo comentarios de compañeros...
que dan la confianza a una marca...y ellos mismos dicen,que no han probado las otras dos..

Justamente eso es lo que me levanta la temperatura . Gente que habla por hablar . Yo me considero con derecho a hablar de Denon porque he usado la marca desde los 90 , e incluso tengo lo que se supone que es el Tope de línea de la empresa : el 3700's . Con este aparato estoy encantado , pero sus botones no se pueden comparar con un Cdj o con el S4 , por lo que han comentado los usuarios del denon 2000 , esos botones de mierda no han cambiado , o sea que podemos "valorarlos" sin haberlos tocado .
Y de A&h creo que no me queda nada sin tocar , y no por dármelas de entendido , solo para INFO de algún usuario le recuerdo o informo por si no lo sabe , que pincho más de 300 noches en el año , lo que es más que suficiente para haber tocado casi todo lo que anda en el mercado .
Subir
Nogasi
#13 por Nogasi el 12/12/2010
nada man-tk, vendemos las s4 y nos pillamos lo que nos digan y así no discutimos :mrgreen:
Subir
Asier-J
#14 por Asier-J el 12/12/2010
vamos a piyar una hercules rmx xDDD, sin faltar el respeto a los que la tienen :)
Subir
PEPET
#15 por PEPET el 12/12/2010
Hola a todos de nuevo....

Viendo el desarrollo del hilo, decir que no era mi intencion crear polemica al respecto de las marcas presentes entre mis opciones, aunque lamentablemente parece ser que un hilo que comenzo muy bien ha ido degenerando en acusaciones entre foreros que no se a que se deben, pero sinceramente, a mi no me ayudan para nada a decidirme.

Dicho esto, decir tambien que respeto todas y cada una de las opiniones aqui expuestas y que las tengo en cuenta a la hora de valorar que producto es el que necesito. Ahora, si no os importa, sigamos con el tema del hilo que es la eleccion de uno de estos controladores.

Por partes...

No conocia la existencia de problemas con el Kontrol S4, y me gustaria que me explicarais a que se deben y si son importantes, puesto que para mi la inversion en el "cacharrin" en cuestion me implica un gran esfuerzo (no soy DJ profesional)... y ademas soy usuario de PC y no de Mac, lo que por lo que decis puede suponer un problema añadido.

Otra de las conclusiones a las que puedo llegar leyendo lo escrito hasta ahora es que nadie apuesta por Denon y esto me lleva casi a descartarla (yo pensaba que una casa con reproductores de calidad haria un mejor producto, pero parece que no).

La Xone Dx me encanta, y la calidad del mismo esta mas que asegurada, pero por lo que veo hay que tirar de Sync, y aunque pueda resultar absurdo me sigue gustando mantener de alguna manera el vinculo con el vinilo utilizando los Jogwells para cuadrar los temas, punto en el cual la veo muy muy floja, ya que las que lleva la Xone no parecen ser sensibles al tacto como los de mi actual Vestax...

Analizando todos los datos, la mejor opcion seria el de NI, pero me da mucho miedo gastarme mis ahorros y deshacerme de mi preciada Vestax para nadar en un mar de problemas... y la segunda opcion seria la DX, pero pinchar a base de Sync creo que no me acabaria de gustar... y por ultimo, descartaria la Denon porque nadie la ha elegido y eso para mi ya es un mal indicador.

Sigo teniendo muchas dudas, pero no me quiero enrollar mas y ponerme pesadito, asi que dejare que opines vosotros que teneis mas experiencia en el tema que yo.

Por cierto, salgo en contadas ocasiones de casa para pinchar (aunque de vez en cuando si que se da el caso), con lo cual el peso y la movilidad no seria el aspecto mas importante. Y con el ITCH lo he llevado muy bien hasta ahora (aunque tambien es cierto que nunca he probado un controlador con Tracktor)

Un saludo y gracias por vuestras colaboraciones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo