Native Instruments KORE 1 y 2

usi
#106 por usi el 31/08/2009
Ok, estupendo, muchas gracias.

He instalado el 2.1, pero no lo he usado porque la Kore la utilizo sólo para el morphing de la propia interface software. Para lo demás uso un controlador MIDI.

Gracias de nuevo y saludos,

Usi.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Alfmandom
#107 por Alfmandom el 31/08/2009
Buenas, he instalado recientemente la version 2.1 para poder usar mi Kore 1 (hardware) para controlar Live. He seguido las instrucciones que vienen en al Manual de Templates y he configurado el controlador en las opciones MIDI/Sync de live, pero no hay manera... No se establece ninguna comunicaion entre el controlador i Live. Lo curioso es que estoy usando Maschine, también de NI, y no tengo problemes para usarlo como controlador, tanto de Ableton Live como de otras aplicaiocns como Massive. Alguien ha conseguido que Kore funione controlando Live? Alguna idea? Gracias!
Subir
usi
#108 por usi el 01/09/2009
Pues siento no poder ayudar, pero no uso esa opción.

Por si a alguien le sirve: se pueden instalar los últimos drivers de la Kore desactivando el control de cuentas de usuario tanto en Vista como en W7. Una vez instalados se vuelve a activar y hecho.

Saludos,

Usi.
Subir
RaMaPa
#109 por RaMaPa el 15/09/2009
Qué me podéis decir acerca del uso de Kore en directo?

Estoy pensando en sustituir uno de mis teclados por un controlador y un ordenador.

Actualmente, utilizo unos 150 patches de sonidos distintos, pero realmente, unos se basan en otros y sólo cambian los efectos y las zonas del teclado por donde se distribuyen...

De esta forma, supongo que no se gastaría mucha memoria en cargar fuentes, pero quizá sí mucha potencia de procesador.

Creéis que esto es funcional y seguro para un directo, poder cambiar de uno sonido a otro con frecuencia, y claro, necesitando una respuesta instantánea. O sería mejor algún cargador de vst...

Un saludo.
Subir
Etnociety
#110 por Etnociety el 15/09/2009
Hombre la opción de un cargador de VST del tipo Receptor (http://www.museresearch.com/receptor2_k ... inside.php) es la mejor pero es cara. Ojo con el resto de cargadores de VST baratos porque no dan una respuesta rápida.

Yo uso el Kore + Komplete para directo y de momento me va bastante bien. Cargo una sola sesion donde tengo almacenados los sonidos para 12 temas. La sesion tarda unos 50 segundos en cargar y una vez cargada te mueves por los temas sin tener que esperar ni un segundo. Me da cierto miedo el día que se me quede colgado pero en 2 minutos vuelvo a iniciar todo el sistema. Sería como a un guitarra que se le jode un fusible del ampli.

La opcion es buena pero tienes que tener un buen PC o mac. Sobre todo bastante RAM y un procesador rápido. Luego los samplers es recomendable llevarlos en un disco rápido externo. Valora las distintas opciones y hazte tus cálculos.

Espero que te sirva de ayuda.

un saludo,
Subir
RaMaPa
#111 por RaMaPa el 15/09/2009
Hola Etnociety,

Cómo lo ves para usarlo en pachanga??

Es decir, 4 o 5 horas encendido y unos 70 temas con varios sonidos en cada uno... sería demasiado?

Ya supongo que dependerá de la potencia del ordenador, pero para eso por ejemplo, haría falta algún tipo de engendro informático? jejeje

Saludos.
Subir
Etnociety
#112 por Etnociety el 18/09/2009
Hola Ramapa,

Todo depende de cuantos sonidos distintos utilizas. Me imagino que no tienes sonidos distintos para cada uno de los 70 temas. Al final escogeras:

Piano
Hammond
Rhodes
Pads
Strings

Con el Kore, puedes ir mezclando todos esos sonidos base a tu gusto; en un tema partiras el teclado en Piano y Hammond, en otro tema todo el teclado será un piano, pero el caso es que simpligficarás y lo harás asequible si utilizas siempre el mismo piano (por ejemplo)

Donde más limitado vas a estar es en los samplers potentes.

La potencia del ordenador es crucial. yo tengo un MacBook Pro a 2.16 con 4 gb de RAM y ya estoy jugando al límite. Ahora estoy tratando de optimizar mi sesion. Me he escogido un sampler de piano más ligero y he intentado eliminar todo aquello que estaba repetido.

El soft the Native es bastante exigente en cuanto a actualizaciones y potencia del ordenador así que si barajas esta opción (kore + komplete) tienes que contar con una buena máquina. Si vas a tener que comprar tb el ordenador, yo me plantearía la solucion del Receptor de Muse, siempre va a ser más sólido ya que está totalmente dedicado a eso.

Saludos.
Subir
RaMaPa
#113 por RaMaPa el 24/09/2009
Sí, en principio compraría un ordenador dedicado para esto, lo más potente posible.

Pero la duda que tengo, es en la velocidad del cambio de sonidos. Esto se puede hacer instantáneamente?

Por ejemplo, una canción que lleve en un sonido, el teclado partido en un piano a un lado, y strings al otro, y luego pulsar un pedal y pasar todo el teclado completo a hammond (por decir algo).

Esto es lo que hago ahora mismo y es lo que necesitaría. Se que con programas como Forte2 se puede hacer, pero claro, habría que cargar forte, una vez en él, cargar el kore2 como un sonido... en fin que sería un desperdicio de recursos.

Esto se puede hacer directamente? Es que estoy probando con la demo de kore2 y no doy con alguna opción para eso.

Un saludo.
Subir
Etnociety
#114 por Etnociety el 24/09/2009
Hola RaMaPa,

Si que cambias de sonido de manera inmediata pero no con un pedal, o por lo menos yo no he dado con ello. Si tuvieras el Kore Controller, cambias con un boton y si no, pasas de un programa a otro con el raton o con el cursor. Lo que si tardaría tiempo es en cargar tu sesion (por llamarlo de alguna manera). Pero luego el cambio de un sonido (performance preset) a otro es inmediato.
Subir
Gren
#115 por Gren el 28/09/2009
Hola!!!

En kore player no consigo elegir en sus prefencias de audio el M-Audio Ozone para que me sirva de salida y entrada del sonido. Cuando lo elijo se me queda colgado el ordenador (MacBook Pro) y me dice que tengo que apagar y reiniciar. Sin embargo utilizando el midi del kore no tengo problema.

Estoy desesperado porque me gustaría utlizar los efectos de "The Finger" en directo y no se me ocurre otra manera.

Trabajo con reason fundamentalmente.

Gracias!!!

(Reproduzco este mensaje ya que antes lo había recogido como un tema nuevo sin darme cuenta de que había ya abierto este sobre el kore)
Subir
RaMaPa
#116 por RaMaPa el 06/10/2009
Hola de nuevo,

En cuanto a lo de cambiar de sonido, ya lo he conseguiro hacer a través de un controlador midi... pero mi duda es esta:

El Kore2 (hardware) tiene dos entradas de pedal en la parte posterior. ¿Éstas no sirven para lo que yo digo?

Un saludo.
Subir
Garz
#117 por Garz el 03/11/2009
alguien sabe como hacer que un canal de entrada sea mono y no estereo?

y otra duda. ¿se puede asignar en un controlador midi parametros de dos plugins diferentes?
solo me permite controlar via midi los parametros de la pista activa....

thanxx
Subir
Etnociety
#118 por Etnociety el 03/11/2009
Si resuelves lo del Mono a mi también me interesa. Me pasé una tarde entera intentandolo y no dí con ello.
Subir
Garz
#119 por Garz el 03/11/2009
todo resuelto, lo del midi, utilizando las user pages y lo de la pista mono tuve que tirar de plugin free:
Archivos adjuntos ( para descargar)
kelly_industries_stereo_tools_vst_plugin.zip
Subir
bixinbixin
#120 por bixinbixin el 18/11/2009
hola muy buenas a todos

tengo el siguiente problema tengo el kore 2 instalado con el logic 8, y estoy intentando instalar el packsound para kore 2 "north india" pero cuando intento abrir el instalador me sale lo siguiente: "Please run the Kore 2 or Kore Player product installer before running this installer." lo he intentado con el kore abierto y nada no me deja, alguien sabe por que?

muchas gracias de antemano
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo