Korg Electribe (2014)

abifunk
#796 por abifunk el 08/04/2015
lo mismo viene en el midi out, alguien que lo haya probado?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
minovinilo
#797 por minovinilo el 08/04/2015
#796 creo que el midi out se puede usar de thru cambiando una opcion en ajustes,por el presupuesto que tienes yo iria a por la electribe de cabeza,no te arrepentiras
Subir
sloppy soul
#798 por sloppy soul el 08/04/2015
#796 Yo secuencio un sinte hard a través de reaper saliendo por el usb, según este esquema: electribe usb>reaper>interfaz midi out>midi in del sinte. No recuerdo muy bien si probé a salir del midi out con los adaptadores directo al midi in del sinte, pero vamos, que sí se puede (ha habido problemas porque alguna remesa de los adaptadores venía mal soldado, pero con el adaptador ok sales del midi out de la electribe al in del sinte sin problema. Lo único a tener en cuenta es con el firmware actual los canales de la eletribe están fijados (pad 1>canal 1, pad 2>canal 2...)
Subir
sloppy soul
#799 por sloppy soul el 08/04/2015
minovinilo escribió:
creo que el midi out se puede usar de thru cambiando una opcion en ajustes,


Creo que eso es para el audio in
Subir
abifunk
#800 por abifunk el 08/04/2015
ok, quizás me arriesgue a comprarla, imagino que con el tiempo irán mejorandola.
Una cosa más, alguno de vosotros a conectado algún sinte por la entrada externa? y cuál ha sido vuestras impresiones?
Gracias y un saludo.
Subir
minovinilo
#801 por minovinilo el 08/04/2015
#800 el audio in no lo he usado todavia,solo he secuenciado otros sintes a traves de midi y funciona bien,como comenta bulián cada pad es un canal midi y tambien he usado el sync in para conectarlo al clock out de un sh-101 y funciona bien
Subir
abifunk
#802 por abifunk el 08/04/2015
No se si lo tendrá, pero seria un puntazo, habéis comprobado si al conectar un sinte en el audio in, como en el kaossilator pro, de grabar partes del instrumento externo, como melodias o acordes?. No se si me he explicado bien.
Subir
minovinilo
#803 por minovinilo el 08/04/2015
#802 eso solo se podra hacer con la version sampler
Subir
abifunk
#804 por abifunk el 09/04/2015
](*,)
Subir
Hoperman
#805 por Hoperman el 09/04/2015
Por lo visto no hay ninguna workstation por 500 pavos que este a la altura, en estos tiempos...
Subir
abifunk
#806 por abifunk el 09/04/2015
a mi en realidad, en un momento dado me da lo mismo si es una workstation como si es una caja de ritmos. Tengo un sintetizador y me gustaria adquirir algo de percusión con lo que se pueda sincronizar para hacer live e incluso grabar, también que me sea más fácil manipular las 2 cosas al mismo tiempo. Lo que si está claro, es que, en ese rango de precios nada me parece tan interesante como la nueva electribe y la tr8, en esas 2 opciones me debato.
:secreto:
Subir
Hoperman
#807 por Hoperman el 09/04/2015
A mi me pasa algo parecido aunque no tengo síntesis .
La nueva roland jd-Xi es bastante resultona, puedes hacer ritmos de caja tiene 3 formas de síntesis analógica (algo es algo ) micro y teclado,puede resultar bastante divertida,
independientemente tambien puedes cambiar los sonidos por Paches nuevos.
Electribe no me desagrada en absoluto pero demasiadas quejas esta recibiendo,he inevitables comparaciones con la nueva máquina de roland,por algo será...
Por otra parte también me da igual una cajá de ritmos buena,o una work station aunque prefiero esta última mientras tenga midi out.
Espero que en musikmese me sorprenda con algo.
Subir
abifunk
#808 por abifunk el 09/04/2015
Yo también le eché el ojo a la jd-xi pero como no se si tiene sincro con aparatos externos, que la parte analógica la veo muy escasita y que el secuenciador es de 16 pasos, pues hace que me decante por otra cosa, aunque eso si, en roland axial vas a disponer de buena cantidad de sonidos para meterle, es un todo en uno, que yo la verdad que sin no dispusiera de mi roland sh 201, me lanzaría a por el JD. Y como bien dices tiene que ser un aparato divertido.
Subir
abifunk
#809 por abifunk el 09/04/2015
acabo de descubrir que la jd xi tambien dispone de sincro via midi, asi que otra opción más, pero ligeramente, me estoy decantando por la electribe sobre la tr8. Veremos con cuál de los 3 me quedo en mayo.
Subir
Hoperman
#810 por Hoperman el 09/04/2015
Si tienes sync como bien dices y tiene cuatro partes de 16 pasos igual que la nueva electribe además de todos los sonidos roland antiguas t-808 t-909 707 etc etc. Más bien creo que si la tr8 para hcer bases puede ir muy bien pero cada actualización a 75 pavos ( te ves obligado como mínimo a meterle una actualización) uf puede salir muy caro tener una variedad de sonidos que por contraparte la jd ya los tiene.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo