Korg Electribe (2014)

Rafa El
#91 por Rafa El el 14/11/2014
electribe sampler saldrá a la venta en Japon en la primavera del 2015.
Subir
Lisboetas
#92 por Lisboetas el 14/11/2014
#90

Ademas trae un 'event recorder' que parece que podria hacer las funciones de modo song pero mucho mas flexible no?
..................

Por otro lado yo flipo con los videos que sube el personal para las demos......3 minutos para solo mutear/desmutear pistas?...vamos!
Quiero ver jugar con patrones/modulaciones on the fly, grabar con los pads mientras se reproduce, tocar una pista mientras suena un aptron...yo que se...un poco de chicha!
Subir
Rafa El
#93 por Rafa El el 14/11/2014
#92 entiendo que como cualquier nuevo producto uno nesecita un cieto tiempo para conocer sus funcciones y poder demostrarlos. es la razon de las demos cortos.
Subir
Wikter
#94 por Wikter el 14/11/2014
Creo que para postear el funcionamiento de los knobs y motor de sintesis no hace falta ser un genio, pero a juzgarpor los 2 negativos que tiene mi vídeo de un testeo de una electribe R, entiendo que quieren ver canciones y no conocer las posibilidades. (Bueno, mi video es cutre, a movil en mano, rapido y mal hecho...,,)
Total, que cuando alguien se tome la molestia de enfocar a los prests y editarlos se va a llevar unos cuantos likes...
Y huele mal eso de que la del usuario del ultimo video estuviera defectuosa...
Subir
Liquid Proj3ct
#95 por Liquid Proj3ct el 14/11/2014
minovinilo escribió:
Por cierto sabeis si a salido ya el volca sampler? Mi idea es coger esta electribe y el volca sampler o esperar a la electribe sampler :-k


Sale un poco antes (aun no). Yo tengo esta misma idea que tu, pero como digo, aun estoy confuso.

Por otro lado, y por lo que veo no he sido el unico en plantearme en seguir con la ESX vieja mas un Volca Sampler. Lo de los tubos, pse, si realmente te interesan los enganchas a la salida.

Sin embargo lo del modo song y los 4 compases lo veo un poco incompatible. Me explico: Si no tienes modo song, por mucho que tengas modo chain, vas a tener que cambiar los patrones mas rapidos, y a veces conviene tener patrones mas largos para tener las manos mas desocupadas. Asi que yo hubiera dejado uno de los dos, el song, o los 8 patrones.

Otra cosa que no se como no lo han pensado, es porque no han sacado un producto que gane en todo a la primera version. Es decir, una EMX que tenga todo, o casi todo, lo de la primera MAS las cosas mejoradas. Perdon por la autopublicidad, pero por ejemplo, yo cuando saque Nora 2 en un par de semanas literalmente dejara a Nora 1.4 obsoleto. Nadie se pensara si quedarse con la version vieja o la nueva, todos iran con la nueva. Lo mismo deberia pasar con la nueva EMX.

Aunque se que Korg no va a leer esto, tenia que decirlo :)
Subir
Lisboetas
#96 por Lisboetas el 14/11/2014
Liquid Proj3ct escribió:
Sin embargo lo del modo song y los 4 compases lo veo un poco incompatible. Me explico: Si no tienes modo song, por mucho que tengas modo chain, vas a tener que cambiar los patrones mas rapidos, y a veces conviene tener patrones mas largos para tener las manos mas desocupadas. Asi que yo hubiera dejado uno de los dos, el song, o los 8 patrones.



...creo que el el 'event recorder' deberia resolver todo esto....o mal lo he entendido yo
Subir
minovinilo
#97 por minovinilo el 14/11/2014
Yo tambien tengo la electribe esx y no se si darla boleto o esperarme o que hacer,con la roland tr-8 no aguante y me la compre por ataque de gas pero no me arrepiento en absoluto,pasara lo mismo con la nueva electribe? Nos gustara mas que la antigua? O por el contrario esperare a que haya alguna de segunda mano? He ahi la cuestion... Necesitamos demos de verdad,haber si le llega alguna a pablofcid o a algun otro crack de hispasonic
Subir
Wikter
#98 por Wikter el 14/11/2014
Yo creo que solo por el hecho de poder usarla desconectada ya tiene su ventaja, pesa menos, es polifonica... Para pasar un buen rato lejos de la pantalla es mejor apuesta que una tr8, pero sobre si va a convencer más que la EMX o ESX, ahí ya es más complicado. En este caso consume mucho menos que una EMX porque no lleva las valvulitas, de hecho, yo me había planteado hacerle un bypass de las valvulas, sacarlas y meterle unas baterias de litio en el hueco a mi EMX. Tengo el esquema eléctrico y parece que no perdería mucha ganancia puesto que tanto las salidas independientes como las principales comparte DAC... Que por cierto, el DAC tiene 6 salidas, aunque las dos últimas no estan conectadas.
Subir
Rafa El
#99 por Rafa El el 14/11/2014
yo desde luego hasta que no pruebo no lo compro, lo tengo mas que claro.
Subir
sloppy soul
#100 por sloppy soul el 14/11/2014
Aquí os dejo algunas respuestas de uno de los primeros poseedores de la bicha en Europa (está en inglés):
Alguien escribió:
Update 2 Every sound can have it's own dedicated effect.

You can individually customize your parameters of choice to each sound of the 16 sounds (parts) you have. Example: If you have a "Kick-part", this layer can have it's own AMP/EG-customizations and effects, while your "snare-part" can have something completely different. Your "synth"-part could have "delay" and your Hi-hats can have maxed decay. It's all up to you. So all in all you can have 16 layers of sounds with 16 completely different "effects" on each layer.

Update 3

Answers:

I don't know everything and I don't understand every question that good, after all, I am Norwegian. I answer the ones I think I know the answer to.

1.) Does the sequencer records velocity when setting steps? - It only records velocity when you record live. You have to activate velocity to "on" in the menu, though. I'm still not completely sure, though.
2.) Can I use more than one modulation preset per part simultaneously?
- Yes.
3.) Will the Audio In Thru option (to be found in Global Settings) be memorized? - Yes, it can be saved to "on" or "off".
4.) How about MIDI channels? Is the MIDI channel identical with the corresponding part number or is it adjustable per part? - The MIDI-setting is a part of the Global settings. This means that It's the same midi channel all over.

Looking through the two manuals available online, I'm only seeing a list of "OSC Types" and preset patterns. Is there actually a selection of preset sound patches and full drum kits to choose from? - Yes. Actually Every OSC Type has it's own "chosen" sounds. It's kinda like a preset for that sound. This means that if you choose the sound "M1 Piano" for example, the snare will be the "SnareVox"-sample. But if you choose sound "Conga5" the snare will be the "Nuxx"-sample.

Of course you can change the snare to another snare, but when you first start off, OSC Types are "presets" for certain music genres

Update 4: "Gap between patterns"

No, there is no gap between the patterns!. Maybe the patch fixed it, I don't know. The way I tested this was to make an 8 bar loop, and activate a synth with delay-sound on the start of the 5th bar. When the loop arrived on the first bar again, the delay-part of the synth was still present.

Update 5 - The lights beneath the Electribe only light up when a power source is connected. This means that they won't light up when running on batteries.

http://www.korgforums.com/forum/phpBB2/viewtopic.php?t=93518
Subir
Rafa El
#101 por Rafa El el 14/11/2014
¿como coño ha conseguido el carbón la electribe nueva? :campeon:
http://imgur.com/a/Qqs3l
Subir
minovinilo
#102 por minovinilo el 14/11/2014
#101 en ebay esta a la venta,pero claro mas cara por el envio y las tasas
Subir
Rafa El
#103 por Rafa El el 14/11/2014
a ver que nos cuenta mañana........
Subir
Wikter
#104 por Wikter el 15/11/2014
Es probable que haya viajado a Japón algún conocido o él mismo... No es tan complicado. Pero claro, gastarse 1500 eureles para pillar una Electribe no tiene ningun sentido... O sí?
Subir
Rafa El
#105 por Rafa El el 15/11/2014
1500€? De donde has sacado el numero?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo