Korg Electribe (2014)

TEExpress
#1231 por TEExpress el 22/09/2015
Hay que pro
elpezs escribió:
é que algún dia acabaré tenido la 2 para probarla

¿Se sabe si ya está disponible por el Foro?
Subir
elpezs
#1232 por elpezs el 23/09/2015
#1230

Vale pues mi esx y la de mucha gente meten mas ruido que el resto de aparatos porque da la casualidad que justo es ella la que está mal cableada.
Subir
elpezs
#1233 por elpezs el 23/09/2015
#1231

Si te refieres a "el foro" por Madrid, en microfusa ya constan como disponibles. Bien es cierto que hace como un mes fui a por un Beatstep y no la ví en exposición, e iba con ganas de catarla.
Subir
Le Grind
#1234 por Le Grind el 23/09/2015
#1232
Estará cableada como todo lo demás, pero es donde más se nota.
Siempre se notan más las cosas de ruidos en unos equipos que en otros, en los que dan señal más alta... tambien el ruido se amplifica y se oye... y en los que son analógicos tambien hay mas tendencia a escuchar ruidos, aunque uses los mismos cables que un digital de baja señal...

Yo te digo formas de paliar que se pueda escuchar el ruido por las características de un equipo con más tendencia a que ocurra.

En cualquier caso, la gente ha machacado a las Electribes y nadie dice nada de la megamagnífica Elektron haciendo ruido también con su Rytm, o una Jomox... que son equipos que cuestan 10 veces más y son "crema". Pero claro, eso seguro que "mucha más gente" no lo dice... porque en ese caso ya no hay duda de que el equipo sea malo, claro claro...
Subir
elpezs
#1235 por elpezs el 23/09/2015
No me habrás leido a mi machacando a la electribe, siendo un fan total como soy. Eso no quita que mi devoción no me haga ver (oir) la realidad... Meten ruido que flipas, pero se las quiere igual.
Subir
TEExpress
#1236 por TEExpress el 23/09/2015
#1233

Gracias :grin: Estuve por Leturriaga el viernes y no la vi, y la verdad es que por MF hace un par de semanas pasé y no me pareció verla.
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#1237 por Oscar Aullon aka NOLuA el 23/09/2015
Pues viendo el video de este señor que veo que le falta un poco de vocabulario en algunos momentos (si quieres grabar este movimiento tienes una función para modificarlo y que se quede hecho...¿motion control? :desdentado: Es coña, seguro que nos lee. :plasplas: :birras: ) me gusta bastante. Lo de los sonidos de onda con sincronia y la modulación en anillo me parece una chulada y da muchas opciones al trasteo que es lo que a mi me gusta, para que como dice no te aburras la máquina en un mes.
Subir
Wikter
#1238 por Wikter el 24/09/2015
El ruido de las EMX/ESX varía en gran manera en función del tipo de válvula que se use. Yo tuve electroharmonix, sovtek, y rubytubes y éstas últimas son las que mejor me han respondido. No se las que debían venir de fábrica porque no he comprado ninguna nueva.
En contraste, las nuevas no dan mucho ruido por salida de línea, aunque en determinados casos salen unos ruiditos digitales totalmente preocupantes. Sobretodo como se nos ocurra usr la salida de auriculares
Subir
Le Grind
#1239 por Le Grind el 24/09/2015
#1238
De serie venían con Electroharmonix.
El tema del ruido, a poco que se metan cosas analógicas en el circuito... va a estar en mayor o menor medida.
Todo lo que encima sea analógico y para amplificar, pues más ruido aún.

Este "problema" a cualquiera que haya andado con analógicos (incluso los muy crema "premium") no le sorprende ni le asusta... y desde luego si queréis ausencia de ruidos, en digitales es más fácil.
Todo lo que sean amplis y cosas valvulares, micros...etc tiene ruidos por ahí. A esto los guitarristas y gente que trabaja con acústicos y esas cosas está muy habituada, entiendo que un "producer" no tanto...
Formas de paliar ruidos de estos, son las que dije antes:

Mejorar el tipo de cables a unos balanceados
Evitar que los cables pasen por donde hay corriente (evitar amasijos)
Usar puertas de ruido

Pero claro, si queremos fuerza, garra... calidez...y esas cosas, es lo que tiene.
Subir
elpezs
#1240 por elpezs el 24/09/2015
En mi caso el ruido, si no es muy exagerado, me da bastante igual... Soy mas de divertirme que de sonar bien y las electribes de lo primero van a tope.


En cuanto a las puertas de ruido, la que tengo es un DBX266 y me quita demasiados armónicos de frecuencias altas cuando ajusto para que desaparezca el ruido. En esto estoy un poco bastante pez la verdad, pero me mata cosas como las colas de reverbs o fragmentos altos de la onda.. asi que paso del ruido y yasta. Quien no quiera ruido que se ponga con los pluggins. Las maquinas estan enchufadas a la luz, Tien cables de audio que se rozan.. mil cosa, bienvenidas mil cosas.

Por eso te digo que no malinterpretes Le grind, qu e ma lapela el ruido, pero tenerlo lo tiene ;)
Subir
1
MaBeS
#1241 por MaBeS el 30/09/2015
Hola amigos, me gustaría haceros una consulta. Primero deciros que hace unos poquitos días que tengo una nueva Electrice y estoy con el calentón de cogerme también la sampler. Me he leído las instrucciones de ambas y son iguales excepto cuando te explican la parte sampler por lo que entiendo que esta última tiene el mismo número de sonidos de bombo caja platillos.... Mi duda es precisamente esa ¿es la misma máquina con el añadido de que puedes grabar sampler o la librería de sonidos de origen de la sampler es completamente distinta a la de la electrice normal y viene con sonidos de batería, instrumentos, sintes, voces y fraseos totalmente distintos? en las instrucciones no me queda nada claro tampoco soy un erudito de las cajas de ritmos.

Gracias chicos! y a mi parienta ni una palabra de que me quiero comprar otro cacharro en menos de un mes!!! ;)

Se que me vais a decir primero exprime esta bla bla bla.... si alguno de este foro nunca ha tenido un calentón os pago a todos una cena Casa Lucio!!!
Subir
Rafa El
#1242 por Rafa El el 30/09/2015
#1241 los sonidos del ES2(electribe sampler 2) son diferentes. Por si no te has enterado el E2(electribe 2) se puede convertir a ES2. En la seccion de noticias hay un tutorial como hacerlo. Al convertir E2 a ES2 no vas a tener los sonidos del sampler, pero en internet puedes encontrar el paquete de sonidos que vienen con ES2 y cargarlo en E2(convertido a ES2).
Subir
Wikter
#1243 por Wikter el 01/10/2015
A ver, lo del ruido, lo digo por la nueva, que usándola por auriculares y, en según qué configuraciones eléctricas, por línea da unos ruidos digitales muy desagradables.
Yo tuve un DBX266 y lo usé como reductor de ruido ajustándolo como expansor. las puertas de ruido son demasiado abruptas...
Subir
Rafa El
#1244 por Rafa El el 01/10/2015
¿habeis probado borrar el movimiento del filtro previamente grabado? estaba usado el comando CLEAR MFX MOTION, pero releyendo el manual me he dado cuenta que es solo para borrar los efectos master. ¿no hay forma de borrar el movimiento del filtro que ha sido grabado previamente?
Subir
MaBeS
#1245 por MaBeS el 01/10/2015
Alguien escribió:
#1242
pero toda la librería es distinta o únicamente le han añadido unas cuantas muestras de sampler
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo