Korg Electribe (2014)

Rowf The Beat Bender
#1201 por Rowf The Beat Bender el 16/09/2015
4 minutos y medio en MONO, 2.15 en stereo, te da para unos cuantos temas. No hace mucho los samplers mas pepinos tenian 16MB y eran la hostia.
Subir
Rowf The Beat Bender
#1202 por Rowf The Beat Bender el 16/09/2015
He colgado el articulo con fotos ya, está en espera de revisión y espero que lo cuelguen pronto!
Subir
Rowf The Beat Bender
Rafa El
#1204 por Rafa El el 16/09/2015
mañana voy a probarlo.
Subir
Rafa El
#1205 por Rafa El el 16/09/2015
¿se necesita un editor para crear samples o cualquier editor de audio me vale?
Subir
Rowf The Beat Bender
#1206 por Rowf The Beat Bender el 16/09/2015
para editar samples usa el editor que quieras, pero para cargarlos a la maquina, hay el electribe sampler manager que te deja escoger las ranuras donde lo colocas, muy importante para que no se desordenen o salgan errores de carga.
Muy importante leerse absolutamente todo el tocho antes de empezar. no me hago responsable de nada de lo que os ocurra a VOSOTROS con VUESTRO equipo.
Pero hay que ser muy bruto para que te pase algo. Es muy facil. leeros bien el tuto y ya. son 2500 palabras de nada... jajaajaj
Subir
Rowf The Beat Bender
Wikter
#1208 por Wikter el 17/09/2015
Sí, totalmente irrisorio. al precio del Giga de ram y una controladora normal (sin DDR5 o cosas esotéricas) creo que por apenas 50€ podríamos tener 2Gb de RAM... ¿porque no se puede usar la SD como memoria de samples, verdad?
Subir
minovinilo
#1209 por minovinilo el 17/09/2015
#1202 menudo currazo si señor!!! :plasplas: :plasplas: :plasplas:
Subir
1
Rowf The Beat Bender
Oscar Aullon aka NOLuA
#1211 por Oscar Aullon aka NOLuA el 18/09/2015
No entiendo porque son tan caras las electribes monofonicas de segunda mano, deberían estar entorno a los 100, 200€

Cuando una EM2 polifonica vale 399 nueva y con garantia.

Si alguien me lo puede explicar...

https://www.hispasonic.com/anuncios/korg-electribe-mx/455570
Subir
Rowf The Beat Bender
#1212 por Rowf The Beat Bender el 18/09/2015
Tres efectos de master encadenables y un arpegiador que es un arpegiador, esa es la razon!
Subir
Rafa El
#1213 por Rafa El el 18/09/2015
#1211 la nueva si no fuera por el sonido es una mierda. un unico FX insert y sin reverb. el arp parece que ha inventado un ingeniero industrial que jamas ha tocado un instrumento musical. tienes que usar las dos manos, uno en touch pad y el otro en teclado/botones o no hay forma de tocar el arp y encima sin hold. botones y knobs mal colocados. edición lento. como tengas que editar un patron de 4 compases que contiene acordes te puedes morir en el intento.
como echo de menos a la RM1x. esta groovebox tal y como esta sin cambiar nada de nada solo con un motor de sonido actual, seria la bomba.
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#1214 por Oscar Aullon aka NOLuA el 18/09/2015
#1212

Aún así no lo encuentro suficiente razón.

¿Me estas diciendo que Korg ha hecho una máquina peor que su antecesora?

¿Que alguien es capaz de comprar una máquina de 2010 sin garantia que a saber por cuantas manos ha pasado y que al usar dos dias puede fallar quedante con un trasto inservible que puede valer 300€ o más reparar? (a mi me pasó con un Rmx1 "impoluta")

¿En lugar de comprar un equipo nuevo con garantia...?

No lo veo lógico.
Subir
Le Grind
#1215 por Le Grind el 18/09/2015
#1214

Ya dije unas páginas más atrás que a medida que se iba viendo en que consistia la nueva Electribe, la gente probándola...etc... la escalada de precios de las ESX y EMX usadas ha sido palpable.
Han subido sus precios en un 30%.
Los que las tenemos no las venderíamos a ningún precio, y las pocas que hay nuevas en stock en tiendas...superan en precio a la nueva electribe (se venden entre 500 y 600€ en algunos sitios) y esto hace que la demanda tire del precio al alza.

Yo conozco un caso que vendió por 250 su EMX (hace meses, bien vendida) compró la Electribe 2 por 450€ pero la ha vendido por 350€ para finalmente comprarse otra EMX por 300...y encima contento por encontrarla en 300... así que en este plan está la cosa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo