Korg Electribe (2014)

Wikter
#1171 por Wikter el 09/09/2015
Vaya, vaya... Quien dijo que es polifónica?
es PARAFÓNICA.

4 voces, un filtro, una envolvente... Vamos que eso de pseudo-poliphonic se lo pueden meter por el ojal...
Subir
LeSoleil
#1172 por LeSoleil el 10/09/2015
LeSoleil escribió:
Me uno al hilo de la Electribe con un post muy directo y claro...

Me interesa. MUCHO. Sería mi primera "caja de ritmos" (siempre tiré del ordenador para hacer las partes rítmicas). Estoy entre esta, o la Arturia Spark Le.

Vivo en Tenerife. Y de ahí viene mi pregunta básica: ¿alguien de las islas me puede recomendar alguna tienda online para comprarla? ¿es cierto que pidiendo a UK nos evitamos 'sorpresas aduaneras'? Si es así... ¿alguna tienda en concreto, como recomendación?

Estuve mirando en MusicStore, que por lo que leo parece bastante fiable. Ofrece gastos de envío gratuitos para compras superiores a 300€, creo recordar. Pero cobran el IVA o impuesto equivalente en Alemania... ¿Se puede hacer algo al respecto para que apliquen nuestro IGIC?

Gracias de antemano!!!


Siento insistir, pero me urge un poco... ¿nadie me puede aconsejar algo al respecto? [-o<
Subir
Le Grind
#1173 por Le Grind el 10/09/2015
#1172
Musicstore, Thomann o cualquiera te aplican descuento del IVA si aportas documentación necesaria. Consúltalo en cada caso.

No obstante, tienes tiendas españolas ofreciendo "precios de alemania" no dejes de comprobar...te tocará escribirles a ver si te igualan el precio, en muchos casos SI.
Y a buen seguro que tramitan el asunto del IVA mucho más fácilmente.
Subir
Le Grind
#1174 por Le Grind el 10/09/2015
#1171
Como que no es polifónica?
Pues yo en todas partes vi polifónica y NO parafónica.

A lo mejor se refieren a la "función secuenciador" para secuenciar por midi cosas externas? y dejan que la gente crea que también lo es para su sinte nativo? Pues que zorros...

Si encima de ser limitada en muchos casos (que lo es, y mucho, para no ser analógica) resulta que se la están pegando a la gente,.... es para pegarles fuego, no digo más.

Solo diré una cosa más... y es que las versiones de Electribe anteriores se están literalmente disparando en sus cotizaciones del mercado de usados desde que ha salido esta Electribe y la gente está conociéndola y manejándola...
Subir
Wikter
#1175 por Wikter el 10/09/2015
Cierto! Ahora las Electribe MX valen casi lo mismo que nuevas... se venden por más de lo que costaban hace un par de años.
Lo de pseudopolifónico lo pone en la web de Korg. En ningún sitio concretan que sean parafónicas, de hecho, es polifónica, dado que permite usar hasta 24 voces simultáneas... la lástima es que en una sola parte se pueden disparar 4 voces que tienen que compartir un solo filtro y envolvente (o 2, si usamos la modulación).
Total, que notaremos los recortes de voz siempre que intentemos usar un teclado externo o el integrado y disparemos varias notas sucesivamente.
Si hacemos golpes de notas, no se nota... Arpegiando, sí se nota y si encima tiramos de envolvente, se corta el sonido que da gustito.
La salida del secuenciador por eso es polifónica sin limitaciones, así que si usamos hardware externo no vamos a tener el problema de los cortes de envolvente. Eso es algo muy interesante para secuenciar aparatos externos.
Subir
Wikter
#1176 por Wikter el 10/09/2015
#1172

Éste hilo va sobre la Electribe, no sobre compras en Canarias... haz lo que cualquiera haría, ponte en contacto con las tiendas y plantéales esas dudas que nosotros no podremos resolverte.
También puedes esperar a que salga alguna de ocasión en Hispasonic.
Yo la compré por 350€ y me llegó todo impoluto.

Más allá siempre estarán las tiendas.
Y si por ahorrarte 30€
Subir
Lisboetas
#1177 por Lisboetas el 11/09/2015
#1172
Yo desde la islas he tenido buenas experiencias con Thoman. Al hacer el pedido llega un momento en el que puedes indicar que eres de Canarias y te descontaran el IVA automaticamente
....pero luego pagaras aduanas, que es mas o menos igual...no hay escapatoria

Asi que para el calculo final, hazte a la idea de que pagaras lo mismo que con IVA (un pelin menos)

SAludos
Subir
LeSoleil
#1178 por LeSoleil el 11/09/2015
Gracias a todos. Supongo que me iré a Thoman, donde está 50€ más barata que en tiendas españolas. Y sinceramente, no me veo a Microfusa descontándome un 15% "así por la cara". Aparte que muchas veces, por mi experiencia con la compra de otros productos, la aduana parece hacerte la puñeta con más ahínco si llega de la Península...

Wikter, tranquilo que ya dejo de intoxicar el hilo... :mrgreen:

Thanks again.
Subir
Rowf The Beat Bender
Wikter
#1180 por Wikter el 12/09/2015
Ole!
Y sin daños colaterales???
Qué ventajas tiene el SO del sampler?
Porque desventajas ya sabemos unas cuantas...

No me deja ver el vídeo, pero he encontrado éste link:
http://www.korgforums.com/forum/phpBB2/viewtopic.php?t=99874


LeSoleil, el foro está para preguntar, o sea, la pregunta estaba bien, pero insistir en una pregunta casi "offtopic" no ayuda mucho, por suerte, siempre hay un roto pa un descosío.
Subir
Wikter
#1181 por Wikter el 12/09/2015
Eres tú... leñe!
Subir
Wikter
#1182 por Wikter el 12/09/2015
Ya explicarás cuales son esos 4 dígitos que hay que cambiar para que se pueda cargar el OS de la Electribe Sampler.
O ya se te ha echado la policía encima?

Jaja... Korg debe haber puesto precio a tus cuentas en internet...
Subir
Rafa El
#1183 por Rafa El el 12/09/2015
Pero es oficial?
Subir
Rowf The Beat Bender
#1184 por Rowf The Beat Bender el 12/09/2015
Si a todo. Bueno, oficial me refiero a que ya es oficial que se puede hacer, ayer compartí la info en el grupo de Facebook y ya lo han hecho cuatro personas mas.
La cosa es que los samples y ondas de la e2 estan en una Rom. Asi que podemos cargar los samples qie queramos cuando la tenemos en modo sampler con una sd metida.
Pero en esa misma sd creamos una carpeta dentro de la csrpeta electribe sampler donde metemos el os original de e2 modificado para volver atras sin problema.
Hacedlo con mucho cuidado, en el grupo de facebook he colgado los archivos modificados para hacerlo y videos donde lo hago de ida y vuelta.
Me he convertido en una leyenda sin querer jajajaja
Subir
1
Rowf The Beat Bender
#1185 por Rowf The Beat Bender el 12/09/2015
Korg puede hacer dos cosas: mirar hacia otro lado o darnos lo que pedimos. Os intercambiable oficial.
Y espero que me daran trabajo ya que van a vender un huevo de Electribes...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo