Korg Electribe (2014)

minovinilo
#1471 por minovinilo el 08/01/2016
#1470 cable midi in a midi out de la electribe
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Bsides
#1472 por Bsides el 08/01/2016
#1471 y como asignaria el sonido a cada pista? Perdona mi ignorancia pero es que nunca lo he hecho
Subir
Bsides
#1473 por Bsides el 08/01/2016
#1471 sonarian los dos sonidos en cada pista?
Subir
Rowf The Beat Bender
#1474 por Rowf The Beat Bender el 08/01/2016
hola Bsides, conecta un cable Midi desde el Midi Out de la E2 al Midi in del Ion, y si no tienes un mixer, conecta el audio out del Ion al audio in de la E2.
Entoncesa tienes dos opciones, o conectar el Audio IN thru (dentrio del Menu Global creo), o elegir como instrumento el Audio IN. Asi solo sonará cuando haya una nota en el secuenciador y puedes hacer gate con el sonido de la Ion.
Subir
Bsides
#1475 por Bsides el 08/01/2016
#1474 muchas gracias ! Voy a intentar a ver
Subir
DobleZë
#1476 por DobleZë el 08/01/2016
El lunes me llega la ES2, máxima impaciencia! Me ha sido de mucha utilidad este hilo, a ver si en un tiempo puedo devolver el favor y aportar algo. Saludos!
Subir
1
minovinilo
#1477 por minovinilo el 08/01/2016
#1476 :plasplas:
Subir
1
Pacus73
#1478 por Pacus73 el 08/01/2016
Escribo este mensaje solo para deciros que NUNCA ME HE DIVERTIDO TANTO con un cacharro como con el ES2!!!. Si, lo reconozco, voy a mi ritmo. Después de casi un mes que lo tengo, acabo de importar mis primeros samples con el Electribe Sample Manager y HE DESCUBIERTO UN MUNDO!!!. Me compré también un Korg Volca Keys y la diversión es la misma. Estoy disfrutando como un niño... ;)
Subir
2
DobleZë
#1479 por DobleZë el 10/01/2016
Al final la Electribe 2 Sampler me llegó el viernes, dejo mis impresiones:

PROS:

-Manejo intuitivo: en pocas horas entiendes la dinámica de funcionamiento.
-Sonido: buena calidad en general, hay presets muy guapos que demuestran lo que puedes hacer con la máquina.
-Construcción: me parece bastante robusta, estable (queda muy firme en la mesa) y las luces inferiores son un buen detalle.

CONTRAS:

-Los pads: son duros y poco sensibles (acostumbrado a los de akai...)
-Efecto Master en menú? Esto me ha molestado bastante, tener que navegar en el menú para cambiar el efecto master no es práctico.
-Preescucha: no puedes preescuchar la muestra que quieres importar de la SD (es así, verdad?)


En mi caso, me la he comprado porque producir con el ordenador me saturaba, demasiadas opciones, plugins, sintes etc. Tenía el síndrome de probador de software: pasaba más tiempo investigando que haciendo música. Esta máquina me soluciona el problema del tirón, hacía tiempo que no me divertía tanto haciendo música. La limitación, en mi caso, ayuda a la creatividad.

También me quita de hacer directos con el mac. Ayer estuve tocando con mas gente, con waldorf blofeld, akai mpx8 y volca beats, y se formó la gozadera :mrgreen:

Conclusión: estoy muy contento con la máquina, le veo muchas posibilidades tanto para producir/sacar ideas como para el directo. Tiene sus limitaciones, y esto te obliga a estar abierto a hacer las cosas de otra manera, lo cual no es necesariamente malo, puede ser todo lo contrario.

Saludos!
Subir
2
Rowf The Beat Bender
#1480 por Rowf The Beat Bender el 10/01/2016
La gozadera, jajajaajajaj, asi es... nada mejor que hardware para divertirte haciendo musica...
Subir
1
Pacus73
#1481 por Pacus73 el 10/01/2016
DobleZë escribió:
-Preescucha: no puedes preescuchar la muestra que quieres importar de la SD (es así, verdad?)


Yo, para importar los samples, uso Electribe Sample Manager. Puedes navegar entre los sonidos de tu HD, escucharlos e importarlos a la SD, donde también puedes gestionarlos.

A raíz de esto tengo una duda, sobre la cual no he investigado mucho, la verdad... ¿Se pueden borrar los samples de fábrica?. Ocupan casi los 24 Mb de memoria disponible y no me deja añadir muchos más.

ME CONTESTO A MI MISMO... No se como se eliminan pero he encontrado en los foros de Korg un chico que a creado un "e2sSample.all" vacío, así que me vale... ;)
Subir
1
DobleZë
#1482 por DobleZë el 10/01/2016
Pacus73 escribió:
Yo, para importar los samples, uso Electribe Sample Manager. Puedes navegar entre los sonidos de tu HD, escucharlos e importarlos a la SD, donde también puedes gestionarlos.


Muy interesante, justo estaba pensando que Korg debería desarrollar algo así. Seguramente me haga con la aplicación. Gracias!

Yo de momento me quedo con las muestras de fábrica, hasta que mi propia librería se haga grande. Lo que si que voy a quitar son los 150 patterns de ejemplo, si alguien quiere hacer lo mismo, dejo el enlace:

http://innerportalstudio.com/electribe-blank-all-patterns-file/
Subir
Carbono14
#1483 por Carbono14 el 10/01/2016
Hola a todos! Perdonad...soy nuevo en el tema de las groovebox. Alguien podría decirme la diferencia entre las nuevas electribe sampler y electribe?, vamos si aparte del sampler hay algo que las diferencie. Muchas gracias. Saludos
Subir
minovinilo
#1484 por minovinilo el 10/01/2016
#1483 basicamente que una tiene funciones de sintetizador de los de toda la vida con formas de onda desde las cuales podemos crear sonidos de cero y la otra es un sampler que puede cargar muestras y grabar muestras,otras diferencias son que la electribe normal tiene mas tipos de filtro que la version sampler,lo demas es practicamente igual ya sea secuenciando,los efectos,el trackpad,la polifonia etc
Subir
Carbono14
#1485 por Carbono14 el 10/01/2016
Muchas gracias por la respuesta....pero mi duda es la siguiente. Yo ya tengo dos sintes así que ahí va la pregunta: Tiene ES2 presets de fábrica ?. ¿Qué me aconsejáis?. Saludos y gracias de nuevo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo