Formatear disquetes para Korg i40m

klavius
#1 por klavius el 04/05/2021
hola a todos
por favor hay alguna manera de formatear disquetes de 3/5 en una disquetera externa por usb con algun programa de korg para que luego le sirvan al korg i40m ????
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#2 por Soundprogramer el 04/05/2021
#1 Si tienes una unidad interna de Floppy o es USB prueba a formatear el disco con el siguiente comando:

1ª Entra en consola de comandos o en "Ejecutar" tecleas CMD.
2ª Busca una unidad de floppy HDD, de doble cara doble densidad, son 1,44 Mb una vez formateado el disco.
3ª Inserta el disco que quieras formatear usando el siguiente comando: FORMAT A: /T:80 /N:9 <ENTER>
Y listo. Prueba a copiar algún fichero midi o banco de sonido a la disquetera y prueba si la unidad formateada
la detecta el sintetizador.
Subir
klavius
#3 por klavius el 05/05/2021
muchas gracias
probare
Subir
klavius
#4 por klavius el 05/05/2021
pero eso es ms dos o windows donde me dices que ejecute eso ?????
Subir
Soundprogramer mod
#5 por Soundprogramer el 05/05/2021
klavius escribió:
pero eso es ms dos o windows donde me dices que ejecute eso ?????


El Kernel de Windows ya incluye MSDOS, da lo mismo en que sistema lo ejecutes. Hasta en Windows 10 lo puedes hacer.
Solo tienes que irte al desplegable del símbolo de windows y donde pone "ejecutar" tecleas CMD y le das a enter.
O donde pone "símbolo del sistema", da lo mismo, solo es un comando para acceder a la consola de programación
del sistema operativo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Simbolo.jpg
CMD.jpg
Subir
ELKE_FALTABA
#6 por ELKE_FALTABA el 05/05/2021
En principio el i40m debe de poder formatear él mismo los disquetes. ¿Tienes rota la disquetera? De todas formas el formato es ms-dos y se puede hacer como te ha dicho el compañero en cualquier PC.
Subir
klavius
#7 por klavius el 05/05/2021
hola
si esta rota
intentare solucionarlo
Subir
klavius
#8 por klavius el 06/05/2021
hola
el comando ese que me has dado es correcto ????
FORMAT A:/ T:80 /N:9

???? a ese me refiero
quizas el cable este mal lo cambiare
gracias por todo
Subir
klavius
#9 por klavius el 06/05/2021
es que me dice siempre
disco inutilizable
sector 0 dañado
Subir
ELKE_FALTABA
#10 por ELKE_FALTABA el 07/05/2021
¿cuántos años tiene ese disquette? :lol:
A ver si es que tienes la protección contra escritura en on. De todas formas si W10 te detecta la disquetera debería de detectar el disquette directamente desde Windows sin la consola ms-dos.
Subir
Soundprogramer mod
#11 por Soundprogramer el 07/05/2021
klavius escribió:
disco inutilizable
sector 0 dañado


Ya te lo está diciendo el sistema, el disco està dañado. El sector 0 es el principal, cámbia el disco por otro.
No confíes nunca copias de seguridad de archivos importantes a floppy, son muy poco fiables, dan muchos problemas.
Y asegúrate que el disquete es compatible HDD, sino no lo es ya sabes el truco de tapar con cinta la pestaña izquierda,
aunque no te lo aconsejo, esos discos serán todavía menos fiables que los HDD, dan la campanada rápido.

A fecha de hoy solo uso el floppy para actualizar algunas bios de placas antiguas. :desdentado:
Subir
Olaf Svendson
#12 por Olaf Svendson el 08/05/2021
#11
Soundprogramer escribió:
A fecha de hoy solo uso el floppy para actualizar algunas bios de placas antiguas.


exactamente, hay algunos supuestos en los que los floppies siguen siendo necesarios.
Subir
Soundprogramer mod
#13 por Soundprogramer el 08/05/2021
#12 Incluso sistemas industriales, que además trabajan con placas muy específicas.
Yo es que no me veo ya cargando floppys en un Emulator o un Fairlight. En su época era divertido pero ya como que no, al menos el que ha pasado por perder cantidad de proyectos o trabajos al joderse el floppy correspondiente. Tantos y tantos... :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo