Kurzweil K2VX: ¿tiene pianos tipo wurli, dyna? ¿Está desfasado?

hide24
#1 por hide24 el 12/05/2018
Hola a todos,
Estoy por pillarme este sinte de segunda mano, pero no acabo de decidirme. Básicamente me gustaría usarlo para PADS, BELLS, BRASS..etc...
Sabeis si tiene pianos tipo wurli, dyna tambien ? Teniendo un Yamaha MX, merece la pena comprarlo o esta muy desfasado?
un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Libertizer
#2 por Libertizer el 12/05/2018
mirate este video, tiene todo lo necesario que se le puede desear en el tema de pianos organos y sonidos de sintetizador y los FX son flipantes, tambien para sonidos combinados... buena eleccion, un kurzweil es siempre garantia por muy viejo que sea es un pepinazo.

Subir
Libertizer
#3 por Libertizer el 12/05/2018
K2VX es básicamente lo mismo que K2000 (incluida la acción del teclado), excepto que tiene ambas tarjetas ROM y una placa de muestras instaladas de fábrica. Analog Synth Collection está en disquetes, los carga por separado. asegurate que tenga esos disquetes, son sonidos de sintes analogicos tipo moog roland yamaha korg...
Subir
1
Soundprogramer mod
#4 por Soundprogramer el 12/05/2018
hide24 escribió:
Teniendo un Yamaha MX, merece la pena comprarlo o esta muy desfasado?


Está muy desfasado. Lo que pasa es que como sintetizador si le sabes sacar partido a la VAST (es el sistema
de proceso DSP y sus algorimtos que usa como arquitectura de síntesis) puedes conseguir sonidos
bastante decentes aún. Pero no te engañes, conseguir uno implica dar un paso parar atrás también.
Volver a disquettes y SCSI es a día de hoy un problema mas.

Si puedes estirar un poco mas el dinero por 500€ o algo mas te puedes hacer con un PC3LE, que deja a
este sinte prácticamente en ridículo. Mejores muestreos, ROM de instrumentos 10 veces superior y
con conectividad USB. Aparte mejores efectos(muy con diferencia) los del K-2000 eran aceptables
en su tiempo pero a día de hoy insuficientes. Luego el tema polifonía es muy superior, casi el triple
de polifonía y la VAST en el PC3LE es también muy superior a la que trae el K-2000. Inclusive lleva
un nuevo algoritmo para programar solo sintes analógicos (VA) independiente. Nada que ver con
el K antiguo, muy muy superior.

Depende del precio al que te lo venda. Económico quizás pero si puedes llegar a los 500€ espera
un poco a que salga un PC3LE.

Luego tienes romplers que para pads y todos esos timbre que buscas te vendría bién, por ejemplo
algún Roland XP-30, Fantom XA o primeras series de los Famtom. Son muy buenos y completos
para el precio al que se venden, aunque por un poco mas se venden FA-06 y hay que tenerlo
en cuenta. Pero hay mas opciones.

¡Saludos!
Subir
hide24
#5 por hide24 el 13/05/2018
El kurzweil pc3Le lo desconocía pero pinta muy bien, y se ve robusto, mucho mas que el FA06 que parece algo plasticote. Me mirare las demos por youtube a ver que tal! un saludazo y muchas gracias!
Subir
Libertizer
#6 por Libertizer el 13/05/2018
Yo que tu no me fiaria mucho por las apariencias de creer que algo robusto como un tanque pueda ser mejor que un roland fa-06 ( roland fantom )y todo lo vintage pueda estar desfasado, por que eso tampoco es verdad, por la misma razon podriamos pensar que un roland V-Synth esta desfasado y tampoco lo es, el kurzweil kvx2 es un teclado vintage que suena diferente, es vintage y el pc3le (light edition) es mas moderno, el pc3le suena similar a un roland juno ds 61, Kurztweil kvx2 tiene sonido de los 90 y los de hoy como el pc3le tienen sonido demasiado digital y de club, el bueno es el pc3 k7 y es carísimo.

El kurzweil kvx2 roland fa06 y los kurzweil pc3 le se utilizan a dia de hoy para ambient, new age, downtempo, idm, dub techno, pop y heavy metal, smooth jazz, new groove, acid jazz, new wave.

El fa06: https://youtu.be/-9HiofDailc

El pc3le: https://youtu.be/vBEU7JczlCo

Suerte con la compra :hola:
Subir
hide24
#7 por hide24 el 14/05/2018
Eso que dices es verdad.
Juzgar el libro por la portada no es muy bueno, y en mi caso , la carcasa plastiquera que lleva mi MX49 es lo único que me echa para atrás, porque por todo lo demás me tiene enamorado y dudo que me lo saque de encima.
La infinidad de sonidos que trae, facilidad de manejo en los menus, ADSR,etc etc. Creo que ha sido el único sinte de todos los que he tenido que no he tenido ni que mirar el manual prácticamente.
A ver si tengo la oportunidad de probar el FA-06 en tienda también y me decido por uno!
un saludazo y muchas gracias!
Subir
Soundprogramer mod
#8 por Soundprogramer el 14/05/2018
hide24 escribió:
A ver si tengo la oportunidad de probar el FA-06 en tienda


Me parece lo mas correcto. Este si que suelen tenerlo en tiendas y te llevas una idea lo que hace.
Aveces la diferencia de dinero no es muy grande si te haces con uno de segunda mano y
las características no tienen nada que ver. El FA-06 a día de hoy es uno de los mejores
Workstations que puedes comprar por el precio. Expansiones descargables, sampling, efectos
múltiples en cada parte multi, combis, memoria de muestras, secuenciador integrado y una
pantalla de color que te hace las cosas muy sencillas. Además sus estructura de sonidos
viene heredada de la series Fantom (es completísima y muy potente) aparte de modelados
del Integra.
Cuando lo pruebes te vas a dar cuenta muy rápido que suena realmente bién.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo