Hola a todos, sobretodo a quien sepa de pianos

Maria Fernanda Narváez
#1 por Maria Fernanda Narváez el 04/02/2024
La cuestión es la siguiente, tengo un piano Kurzweil MP10 desde ya hace unos años y jamás me había dado problemas hasta hoy. Ya no suenan los Do ni los Mi de algunas octavas aleatorias y se ve desconfigurado.
¿A alguien le ha pasado algo parecido? Intenté hacerle Hard Reset y tampoco sirvió :(
Subir
xfargassss
#2 por xfargassss el 04/02/2024
#1
Creo que es un simple problema de mantenimiento y limpieza. Con el paso del tiempo, la humedad, el ambiente y otros factores pueden ensuciar las membranas que están en la parte electrónica debajo de las teclas y que son las responsables de captar la pulsación y presión que se ejerce. Yo tengo un Kawai CN37 y después de 6 años hay algunas teclas que a veces fallan y otras que de golpe suenan más fuertes que otras..

Vi un vídeo en el que mostraban como desemsamblar el teclado para proceder a la limpieza de dichos contactos. Supongo que tarde o temprano no me va a quedar otra que hacerlo yo mismo ya que por el tamaño del piano no es posible llevarlo a ningún servicio técnico de mi ciudad.
Subir
DanielMP11
#3 por DanielMP11 el 21/02/2024
Hola buenas,

los teclados electrónicos tienen un sistema mediante el cual la tecla presiona un sensor digital que mide la velocidad de la pulsación y transforma el golpe en una señal digital. La tecla tiene un teflón o fieltro que entra en contacto con el sensor y cada x años suele dar problemas. No requieren tanto mantenimiento como un piano acústico, pero eso no quita que no necesiten mantenimiento. Yo cada x años a los míos se lo hago. Yo suelo llamar al servicio técnico pero eso no quita que podría hacerlo yo. Cuando abres el teclado yo lo que veo es que ese teflón o está ya muy desgastado, o bien desplazado. Se quita, se pone uno nuevo y listo. Ah, y no se te olvide ya de paso aspirar un poco.

Espero te sirva.
Daniel
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo