Korg Kronos. ¿nuevo workstation? ¿sinte?

lircan
#811 por lircan el 08/03/2011
Si esos precios resultan ser los definitivos para cuando el aparato esté disponible, me sorprende la poca diferencia de precio entre los tres modelos, sobre todo teniendo en cuenta que el de 61 teclas no tendrá el mismo tipo de teclas, supongo.
Subir
ednarg
#812 por ednarg el 08/03/2011
Bueno, pues seré yo quién lo diga, y que conste que no pretendo trolear: el Kronos es una put* mierd******** :campeon:
Subir
zoolansky
#813 por zoolansky el 08/03/2011
Ya está el precio en Intermusic (al menos el de 73 teclas):

http://www.intermusic-pro.com/tienda/korg_kronos-73/

3.300 euros IVA y portes incluídos...
Un OASYS de plástico, con prestaciones algo recortadas, pero a mitad de precio... Hummm...
Subir
neubauer
#814 por neubauer el 08/03/2011
por ese precio prefiero el 88, por sólo 3.425 euros.

http://www.intermusic-pro.com/tienda/korg_kronos-88/

A mí me han convencido. Un OASYS que pesa 9 kilos menos, con mejor pantalla, con 9 módulos de síntesis gratuitos, con disco duro SSD de 30 gigas, y lo más importante para mí, Jordan Rudess ya lo quiere para la próxima gira con DT:



Espero tener el primero que llegue a Barcelona.
Subir
Soundprogramer mod
#815 por Soundprogramer el 08/03/2011
neubauer escribió:
Jordan Rudess ya lo quiere para la próxima gira con DT:


¡Que va! Este parece una putilla del mundo del Sintetizador y mientras le paguen toca hasta con un micro piano de madera, si es necesario. A mi me la trae bién floja que su "Chulo", ahora mismo Korg, pues le pague por llevar la imagen del Kronos.

Yo disiento profúndamente con tu GAS porque a la hora de vender hasta el más mierda de los artículos, si entra en manos de un hábil vendedor puede hacerte perder la visión de la realidad.
Yo estimo que el tope de Gama es el Oasys y que este es su hermano pequeño barato y maquillado para que parezca más "guapo". En realidad es lo mismo, no seamos subjetivos.

Y eso de que tiene mejor pantalla y eso... Ejem!!! Mucha imaginación creo que tiene quien te ha dicho eso porque la del Oasys además de ajustarse en inclinación es bastante más leible. En fin.. Esto es la historia interminable y por supuesto que los fabricantes se aprovechan de la "ingenuidad" de sus usuarios.

Es mi opinión, claro.
Subir
ednarg
#816 por ednarg el 08/03/2011
neubauer escribió:
y lo más importante para mí, Jordan Rudess ya lo quiere para la próxima gira con DT


Increible...más allá de las prestaciones del aparato, lo más importante para ti es ESO ?

:campeon: Te doy el primer premio, macho, eso si que es saber comprar.

salut !!!!
Subir
Mister Carrington
#817 por Mister Carrington el 08/03/2011
Poca paciencia veo por aquí. ¿Por qué no esperáis a ponerle las zarpas a este chisme? De entrada no me despeina nada ni tiene nada nuevo bajo el sol...

En cuanto caiga en Madrid le retuerzo los potenciómetros, palabra.

Salu2
Subir
saluti
#818 por saluti el 08/03/2011
Leyendo estas líneas no hago más que confirmarme en mis presunciones:

"Un instrumento tiene el valor de la persona que lo toca y es el mismo que la persona que lo adquiere está dispuesto a pagar"

A las subastas me remito. Cosas de coleccionistas ... si lo pueden pagar adelante.
Subir
saluti
#819 por saluti el 08/03/2011
neubauer escribió:
síntesis gratuitos, con disco duro SSD de 30 gigas

¿Admitimos disco duro (HD= Hard Disk) como disco de estado sólido (SSD=Solid State Disk)?
Y eso de que las síntesis son gratuitas ... pss ¿Pueden ser animal de compañía?
Subir
LAV
#820 por LAV el 08/03/2011
Como no lo han puesto lo hago yo. Precio de la versión 61 teclas: 2.939 €

http://www.intermusic-pro.com/tienda/korg_kronos-61/

El precio aunque no es tan malo como se había comentado antes, lo veo 600 € por encima de un precio redondo.
Subir
saluti
#821 por saluti el 08/03/2011
LAV escribió:
El precio aunque no es tan malo como se había comentado antes, lo veo 600 € por encima de un precio redondo.

Bajará como todo ... es la gravedad ;) . Hay que tener en cuenta que el Korg M3 está jugando ahora un papel de ¿convidado de piedra? Me dá que o lo bajan también de precio o qué? ¡está fuera de juego! Pufff, anda que el que se haya comprado un M3 hace unos meses tiene que estar cagándose en todo Korg.
Ponen:
- Korg M3 88 PVP. 3285 €, Por sólo: 2689 € (tachado), Actual: 2349 €
- Korg M3 73 PVP. 3119 €, Por sólo: 2555 € (tachado), Actual: 2199 €
Consultado en intermusic. Tienen que bajarlo para que el Kronos "quepa" entre el Oasys y el M3.

Es la política salvaje de estas compañías. Acaban haciendo daño a sus propios clientes.
Subir
~OmT~
#822 por ~OmT~ el 09/03/2011
#819

Un SSD no es un disco duro pero la costumbre... y como hace la función de los disco duros, se suele perdonar por ahora, pero espero que deje de perdonarse lo antes posible jeje

Lo que se dijo antes; esto es hardware, si fabrican como juguetes me C4go'n en t0d0 lo que se mene4 #### es lo que mas me cabrea de los fabricantes, que monten cafeteras de plástico.
Por cierto un estupendo y genial sintetizador vsti OP-X PRO II (hay que oir como suena eso!!!) cada vez que lo instalas no tiene ni un rasguño - Al igual que los Analog y Digital Bundle de Korg-...

No me disgusta nada el potencial del kronos por supuesto, el kronos es atractivo pero debe convencer mucho para gastarse tanto en él cuando hay alternativas suficientemente cumplidoras por unos buenos decentes € menos.
Subir
lowlevel
#823 por lowlevel el 09/03/2011
Yo lo tengo reservado y pagado el 88 teclas por 3000 euros en una tienda de valencia que es donde suelo comprar.Y ademas el precio ,me lo han garantizado aunque por el tema del dolar me pueda subir un poquito mas ,pero no hablamos de 300 euros ni 200 como mucho 80 o 100-Saludos.¿alguien tuene un dato de alguna fuente donde diga que es de plastico?y si es aluminio,bueno ya veremos,yo y otro hispasonico tenemos reservados los kronos.
Subir
saluti
#824 por saluti el 09/03/2011
MMusiKK escribió:
Un SSD no es un disco duro pero la costumbre...

Al ser sólido es duro ... visto así ;) . Fuera de bromas lo cierto es que Korg se lleva bastante currado el SSD desde que lo introdujo a la chita callando con los arregladores PA-80 hace yá unos cuantos años. Un disco que sin llegar a los tiempos de acceso de una ROM/RAM sí que permite un almacenamiento de mayor capacidad que la ROM/RAM/FLASH, es regrabable y con tiempos de lectura/escritura superiores a los de un disco duro. Esa tecnología unida a la del Oasys le ha permitido, como ya se ha dicho por aquí "refritar", un producto a menor precio con el que puede dar un golpe en la mesa a sus enemigos tradicionales Roland/Yamaha (bastante atrás en esa tecnología) y decir: "El juego ha cambiado", como anuncian a bombo y platillo en su página principal.

MMusiKK escribió:
Lo que se dijo antes; esto es hardware...

Eso es cierto. Esta gente no vive de actualizaciones del sistema operativo. Necesita vender para comer. Ante esto el usuario puede:
- Entrar al trapo y malvender el M3 que se compró hace unos cuantos meses. Y "ponerse al día" entrando al juego que es lo que ellos quieren con algunas frases hechas como "renovarse o morir" y tal y tal, o ...
- Decir: "Que paren el mundo que me bajo". Recapacitar y preguntarse, con ser bueno lo que me quieren vender ahora: ¿a caso suena mal mi M3? ¿es que no soy capaz de hacer música con él? ¿porqué tengo que malvenderlo? y entonces decirles: "Korg, que os den durante algún tiempo"
Subir
~OmT~
#825 por ~OmT~ el 09/03/2011
A los de Korg se les ha ocurrido la genial idea de poner demos del Kronos en wavs a 24bits, están en korg.com.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas