Korg M3 Usuarios

Ironsynth
#166 por Ironsynth el 16/03/2008
Hola , a todos , no se vosotros pero yo estoy disfrutando como un niño con estos nuevos 512 programs de korg , los pianos , dandoles un poco de delays con los sliders variando el real time control los sliders 3 , 4 y 7 y 8 , aparte le bajo una octava , y jugando con el jostick y el switch 2 , y enchufando la pista de track , cambiando sus patrones , estoy alucinando.

Un saludo a todos y espero que le saqueis provecho a todo este nuevo material.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
astropop
#167 por astropop el 16/03/2008
La verdad es que estan bastante bien. Veo que estan organizados de una forma distinta a como nos tiene acostumbrados Korg, un buen número de pianos, uno detrás de otro, órganos de la misma forma....
Hacen buen uso de los sliders también en modo Tone Control para facilitar las modificaciones sin tener que entrar a editar.

He oido leads muy buenos, me recuerdan a los que aparecian en la expansión Vintage Archives de los Triton, también buenos bajos pero se han quedado cortos en la colección de "vintage strings".
Por lo demás, en estos programs veo poco uso del Karma, no sé si Ironsynth opinará lo mismo.

El banco de combis para EXB-Radias es más o menos lo que cabia esperar, espectacular. Hay una que me ha llamado la atención, "Pitch Black", que es un "compendio" de lo que suena en esa película, la precuela de Las crónicas de Riddick... jusjusjus me corro :lol:
Subir
Ironsynth
#168 por Ironsynth el 16/03/2008
Astropop escribió:
La verdad es que estan bastante bien. Veo que estan organizados de una forma distinta a como nos tiene acostumbrados Korg, un buen número de pianos, uno detrás de otro, órganos de la misma forma....
Hacen buen uso de los sliders también en modo Tone Control para facilitar las modificaciones sin tener que entrar a editar.

He oido leads muy buenos, me recuerdan a los que aparecian en la expansión Vintage Archives de los Triton, también buenos bajos pero se han quedado cortos en la colección de "vintage strings".
Por lo demás, en estos programs veo poco uso del Karma, no sé si Ironsynth opinará lo mismo.

El banco de combis para EXB-Radias es más o menos lo que cabia esperar, espectacular. Hay una que me ha llamado la atención, "Pitch Black", que es un "compendio" de lo que suena en esa película, la precuela de Las crónicas de Riddick... jusjusjus me corro :lol:


Hola Astropop , me haces gracia con lo de la radias ,

todavia no he llegado a expandir el M3 con ella , lo tengo pelao sin expansiones , pero me estais haciendo la boca agua con lo que leo de la radias, supongo que equivaldrá mas o menos a la moss de los tritones pero muy mejorada.

Con respecto a los nuevos sonidos he observado lo mismo que tu no se han calentado la cabeza programandolos con el karma, puede que en una proxima actualización

Y lo que comentas de como estan organizados por categoias de forma consecutiva me parece genial.

de momento uno de los pianos que mas me gusta es el User A 28 Direct E piano le bajo una octava y lo ajusto con el jostic en -y y lo bloqueo con el SW2 y modifico los sliders para darle mas delays
y casi que me muero de oir como suena.

Un saludo

PD: Los combis de korg forums , no son mios pero los subi yo de una recopilacion que hice , no lo confundais porque ya me gustaria a mi hacer combis así.
Subir
Ironsynth
#169 por Ironsynth el 23/03/2008
Hola a todos aqui os pongo un link de mi ultimo tema compuesto con el M3 utilizando uno de los nuevos sonidos creados para el M3 en concreto el del banco User A 28 y un lead del korg karma .

Nolo he podido subir en hispasonic porque es demasiado largo, si algun moderador decide subirlo se lo agradeceria , no cabe por los pelos 10,7Mb en Mp3 y solo se pueden subir temas hasta 10 Mb .

Espero que os guste.

Un saludo.

El tema se llama Electric piano from korg M3:

http://www.soundclick.com/bands/default ... dID=731764
Subir
astropop
#170 por astropop el 25/03/2008
mmmm muy agradable este tema tuyo :) ... le salen solos muy "soft" a estos programadores de Korg. Añun me debo bajar esa recopilación de combis que hicistes, a ver que tal.

Por mi parte, he estado reorganizando mi home studio, me quedé con lo mínimo indispensable. Como mesa de mezclas utilizo un multipistas de Korg, el D1200 mk2. Llevo el M3 hacia el multipistas en digital sin problemas, pero al contrario no funciona. Por lo visto el D1200 envia a 44.1 pero el M3 solo reconoce 48 si lleva la EXB Radias, instalada, o eso he creido entender leyendo el manual... un poco raro esto... no sé...
En fin, si quiero samplear material grabado en el multipistas tendrá que pasar primero por el PC y de ahí al M3 a traves de la tarjetita de memoria.
Subir
Ironsynth
#171 por Ironsynth el 25/03/2008
Hola Astropop , yo grabo directamente en el pc a traves de la terratec phase 26 via usb.

y en el portatil tengo instalado el programa Magix studio 2003
no se sale pero funciona.

despues con otro programa que me baje con el emule me paso las grabaciones a mp3

y de ahi se las voy pasando a la radio local hasta que tienen bastantes y me hacen un especial chillout de 2 horas.se portan bien conmigo.

un saludo
Subir
astropop
#172 por astropop el 27/03/2008
Bueno, a la hora de grabar no hay problema, el problema reside en no poder enviar audio al M3 a traves de SPDIF por ese problema de frecuencias. En fin, tampoco es grave 8)

Bueno, noticias frescas, nueva versión del editor para el M3, 1.5.2... alguna depuración, supongo.

http://www.korg.com/service/downloadinfo.asp?DID=1385
Subir
aterkeys
#173 por aterkeys el 30/03/2008
Yo no tengo el M3... pero he estado husmeando por ahi acerca de el...
les pido una opinion, aprovechando el hilo acerca del M3... Sería buena idea vender mi Motif Rack Es para completar para el M3????
Subir
Ironsynth
#174 por Ironsynth el 30/03/2008
aterkeys escribió:
Yo no tengo el M3... pero he estado husmeando por ahi acerca de el...
les pido una opinion, aprovechando el hilo acerca del M3... Sería buena idea vender mi Motif Rack Es para completar para el M3????


Hola artekeys , yo ni me lo pensaba
el motif tiene muy buenos sonidos
pero el M3 no se queda corto en mi opinion .Ademas ahora han hecho una actualizacion y han hecho mas de 500 programas nuevos aparte de los presets de fábrica.Tambien hay foros en los que cuelgan combinaciones y samples para el M3 , gratuitos.

La expansion radias dicen que se sale , yo no la tengo pero no tardare mucho.

y la tecnologia karma es lo que ya se sale de madre y con lo que mas disfruto yo del M3.

Un saludo y si tienes alguna duda contacta conmigo , o con cualquier usuario de este foro, que haremos todo lo que este en nuestras manos para aconsejarte.
Subir
aterkeys
#175 por aterkeys el 30/03/2008
Gracias Ironsynth! :)

Creo q optaré x vender el Motif... como dices es una excelente maquina, pero de verdad me rompe los cojones xq es muy poco versatil... sobre todo para lanzarse en un directo con el (te hablo de la version Rack... no se los teclados)

y una pregunta, q me parecio haber leido al respecto, yo puedo crear mi cancion en el secuenciador, luego de acomodarle los detalles y todo ese cuento, la puedo pasar directamente a un wav sin necesidad de hacer uso de mi laptop/pc?
Subir
01Xe
#176 por 01Xe el 31/03/2008
EEEEE necesito ayudaaa porfabor tengo el M3 pero no tengo el manual en español alguien me lo puede pasar esque si no no me aclaro mucho con el chisme lo poco que se hacer me flipa pero me guystaria profundizar ...por cierto me passa lo mismo con Radias
HHHEELLPPP MMEEE
Subir
miguel-z
#177 por miguel-z el 31/03/2008
No había probado los sonidos de la versión 1.2.0, me han gustado un montón =D> . ¿Son mucho mejores que los originales o me lo parece a mi?

Viendo que mi M3M no se vende en el mercadillo al precio que le puse, me parece que no lo voy a seguir bajando y que me lo voy a quedar. Aunque no aproveche la función karma (de momento), estos sonidos están muy bien. -El proximo finde probaré los patches que ha colgado Ironsynth en korg forums y sospecho que tendré más motivos para quedármelo- :-)

Por tanto, el plan B es ponerle la expansión radias algún año de estos. ¿Los bancos que hay en korg forums para el radias se pueden usar tal cual con la expansión radias? ¿Así que se pueden usar los sonidos del microkorg directamente? ¿Suenan tan bien como dicen? ¿mejor por ser el m3? ¿distinto por ser un aparato diferente?
Subir
Ironsynth
#178 por Ironsynth el 31/03/2008
Hola a todos , yo solo os digo que el M3 es un gran aparato y su potencial esta empezando a surgir ahora.

Dentro de poco tiempo vamos a tener programs , combis y expansiones por un tubo.

Y con este hilo estamos haciendo una piña para resolver cualquier duda.

Os lo agradezco a todos. Un saludo.
Subir
jonnes
#179 por jonnes el 31/03/2008
hola a todos una consulta cual me recomendarian Triton Studio o M3 tengo esa duda ya que las personas que tienen Studio me dicen que el M3 es una version economica del Oasys y que la calidad no es la misma etc etc entre esas dos maquinas cual me pueden recomendar. Gracias
Subir
miguel-z
#180 por miguel-z el 31/03/2008
Subir

Equipo relacionado

  • Korg M3
    Korg M3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo