Korg Micro X (usuarios)

gelete
#631 por gelete el 17/03/2009
Me parece que algo mas que empanada compañero.Antes que nada muchas gracias,de verdad por soportar las burradas del que suscribe,pues no estoy muy puesto en temas ni de midi ni de synth propiamente dicho.
Volviendo a la empanadilla,el caso es que la salida de audio del microx,la tengo conectada a la entrada de linea del tyros,por eso decia lo de que el sonido del microx deberia salir por los altavoces del tyros,pues en esta caso tb haria funcion de mesa,no?.Pues lo que si consigo es sacar el sonido del tyros por el microx pero no al reves.
Muchas gracias de nuevo,de verdad.

Un saludo.
Subir
albertodream
#632 por albertodream el 17/03/2009
zoolansky escribió:

- No hay manera posible de que los sonidos propios del Micro X (ni de ningun otro aparato) suenen a través de los altavoces del Tyros


Hombre, el Tyros creo que lleva entradas de audio, así que se debería poder oir el microX por los altavoces ¿no?
Subir
kupi
#633 por kupi el 17/03/2009
hombre gelete,no es posible que oigas los sonidos del tyros por el micro x,ya que este ni lleva enrada de audio,ni altavoces por donde sacar el audio.si el tyros lleva entrada de linea,deberias de poder oir el micro x.segurmente tendras una opcion de poder encaminar ese audio entrante,y seguramente tambien mezclarlo con los propios sonidos del tyros.mirate el manual de usuario del tyros referente a las entradas de linea.basicamente deberia de funcionar como un pequeño mezclador.desde luego si el tyros tiene entrada de linea como afirmas,eso es factible.
Subir
zoolansky
#634 por zoolansky el 17/03/2009
albertodream escribió:
zoolansky escribió:

- No hay manera posible de que los sonidos propios del Micro X (ni de ningun otro aparato) suenen a través de los altavoces del Tyros


Hombre, el Tyros creo que lleva entradas de audio, así que se debería poder oir el microX por los altavoces ¿no?


Disculpad, no sabía eso (nunca he visto un Tyros más que en fotos... :? ). Siendo así es cierto lo que dice albertodream, aunque para no complicar de momento el experimento, yo conectaría unos cascos al Micro X y a ver qué se oye al tocar el Tyros...
Subir
gelete
#635 por gelete el 18/03/2009
Claro,eso es a lo que me referia,que teniendo el microx conectado a la entrada de linea del tyros si deberia oirse a traves de los altavoces del propio tyros pues haria funcion mas o menos como de mesa,pero no,no se oye nada del microx a traves de las teclas del tyros.
Y sin embargo al reves si,es decir,conectando los midis al reves como ya comente,(out microx,in tyros),presionando las teclas del microx se oyen los sonidos del tyros y por los altavoces del tyros,y lo mas curioso,sin tener entonces conectado el microx a la entrada de linea del tyros.
En fin,un cacao que me pierdo.

Un saludo.
Subir
zoolansky
#636 por zoolansky el 18/03/2009
gelete escribió:
presionando las teclas del microx se oyen los sonidos del tyros y por los altavoces del tyros,y lo mas curioso,sin tener entonces conectado el microx a la entrada de linea del tyros.


No es nada curioso; como te decía más arriba se trata simplemente de que el Micro X le está mandando señales MIDI al Tyros y éste suena (y como es un sinte con altavoces pues lógicamente el sonido sale por ahí). Pero es el Tyros el que está sonando, los sonidos del Micro X no tienen nada que ver; obtendrías idéntico resultado si conectaras al Tyros un controlador MIDI sin sonidos tal como tienes conectado ahora el Micro X.
Subir
gelete
#637 por gelete el 18/03/2009
Ahh,..na,que soy un negao y no me entero de na.
Y perdonarme mi tremenda ignorancia,pero entonces como demonios hago que suene el microx a travers del teclado del tyros?.
Es que soy burro,lo se,... :oops: :oops: :oops:
Sorry :? :?
Subir
albertodream
#638 por albertodream el 18/03/2009
El tyros tendrá algun tipo de mezclador o manera de ajustar el volumen de la entrada de audio: así conseguirás que el sonido del microx salga por los altavoces del tyros.
Espero que te haya quedado claro que para lo que quieres hacer tienes que tener un cable MIDI del OUT del tyros al IN del microx. Y las salidas de audio del microx a las entradas de audio del tyros.
Subir
gelete
#639 por gelete el 18/03/2009
Ya,ya lo se compañero,hasta ahi mas o menos llego,y es asi como lo tengo todo conectado,out tyros,y micro x in,y las salidas de audio del microx a la entrada de audio del tyros,y na de na compañero.

Un saludo.
Subir
exvirt
#640 por exvirt el 18/03/2009
¿Pero ya has entrado en el mezclador del Tyros y le has subido el volumen? ¿Se lo has subido directamente en el Micro X?

Saludos
Subir
gelete
#641 por gelete el 19/03/2009
Si,claro compañero,pero ya te digo,na de na.
En fin,de todas formas al final he optado en poner a cada uno en una habitacion,castigados,jajajaja, :P :P ...no,en serio,por el tema de espacio.


Un saludo.
Subir
PSGirl-Suburbia
#642 por PSGirl-Suburbia el 20/03/2009
Hoy he usado la técnica que explicó zoolansky para subir el volumen de los instrumentos (en mi caso, de todo un combi). Es que en cuando los chicos de mi banda empiezan a darle a las guitarras yo empiezo a no escucharme, así que......más volumen por favor!
Efectivamente, tocando en la ganancia en la sección Master EQ se pueden hacer algunas cositas interesantes, como ganar volumen (yo lo hice subiendo todos los valores en un mismo valor, que entiendo que es como lo hace zoolansky) o poniendo altas, medias y bajas frecuencias con valores diferentes de ganancia para resaltar algunas características de los sonidos.

A ver qué tal se porta el chiquitín microX mañana en el concierto.
Subir
zoolansky
#643 por zoolansky el 20/03/2009
PSGirl escribió:
yo lo hice subiendo todos los valores en un mismo valor, que entiendo que es como lo hace zoolansky


Efectivamente, es como lo hice: subí los tres "sliders virtuales" (graves, medios y agudos) en la misma proporción. El resultado ya lo he comprobado en el local de ensayo y la ganancia es acojonante; de hecho tendré que retocar algún MULTI porque ahora me he pasado de volumen... :mrgreen:
Subir
PSGirl-Suburbia
#644 por PSGirl-Suburbia el 20/03/2009
zoolansky escribió:
Efectivamente, es como lo hice: subí los tres "sliders virtuales" (graves, medios y agudos) en la misma proporción. El resultado ya lo he comprobado en el local de ensayo y la ganancia es acojonante; de hecho tendré que retocar algún MULTI porque ahora me he pasado de volumen... :mrgreen:


Sí, me temo que eso podría pasarme a mí esta noche. Menos mal que llevo pedal de volumen. Si me paso freno un poco. :)
Subir
scatb3
#645 por scatb3 el 20/03/2009
Voy a pedir algo que no se si existe por algún lado. Estoy empezando a pelearme con los Combis del X50, creando sonidos propios arrejuntando programas, retocando efectos y demás historias. El asunto es que me gustaría saber si existe alguna web o doc en algún laooo donde se explique de que sonidos parten los patches mas conocidos y como pueden "construirse". Un ejemplo seria como conseguir un mellotron (¿¿¿ con unas cuerdas + unas flautas + un chorus + ¿?¿?¿?¿) o como conseguir un teclado con sonido Stevie Wonder (¿¿¿ un rhodes + un wah + ¿??¿?¿¿?¿¿?), etc...
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo