Korg Micro X (usuarios)

PSGirl-Suburbia
#106 por PSGirl-Suburbia el 12/08/2008
zoolansky escribió:
Una duda, ¿ reubicas los sonidos directamente desde el sinte o usas el editor via ordenador ?


Estoy haciéndolo con el ordenador. Los VSTi en que hasta ahora usaba en el ordenador me daban más flexibilidad con el sonido, pianos eléctricos y órganos más parecidos a los reales, pero....tener practicamente todo en este bichito está genial. De hecho ya tengo preparado todo para tocar exclusivamente con el Micro X (y un teclado de 5 octavas conectado a él). Le veo mucho potencial.
Subir
PSGirl-Suburbia
#107 por PSGirl-Suburbia el 13/08/2008
¿El microX puede cargar cualquier banco de programas en formato PCG? Lo pregunto porque los hay hasta del OASYS.
Subir
zoolansky
#108 por zoolansky el 13/08/2008
en principio carga cualquier PGC. Lo que pasa es que algunos sonaran distintos, o mal, o no sonarán, porque se basan en samples que no tiene el Micro X. Es cuestión de ir probando. Los que subí yo a este hilo a modo de ejemplo se cargan todos perfectamente.
Subir
PSGirl-Suburbia
#109 por PSGirl-Suburbia el 14/08/2008
zoolansky escribió:
en principio carga cualquier PGC. Lo que pasa es que algunos sonaran distintos, o mal, o no sonarán, porque se basan en samples que no tiene el Micro X. Es cuestión de ir probando. Los que subí yo a este hilo a modo de ejemplo se cargan todos perfectamente.



OK, acabo de cargar yo también un PCG del Karma y muchísimos sonidos los ha cargado. Algunos se nota que bien (porque se corresponden bien con su nombre), otros parece que mal, y otros no suenan, pero vamos....muchísimos suenan genial. Está muy bien tener un sinte económico que te permita tener el sonido de otros sintes más caros. Estoy muy contenta con mi compra. :)
Subir
zoolansky
#110 por zoolansky el 14/08/2008
Ya te dije que era un bicho excelente !

Por cierto, no acabo de tener claro lo que has hecho para ordenarte los sonidos (soy un cazurro!). ¿ Has cambiado el orden de los bancos en el propio Micro X ? Y en ese caso, ¿ sólo programas o también combis? ¿ y el cambio de programas no te afecta a cómo suenan las combis ?
Subir
PSGirl-Suburbia
#111 por PSGirl-Suburbia el 15/08/2008
zoolansky escribió:
Ya te dije que era un bicho excelente !

Por cierto, no acabo de tener claro lo que has hecho para ordenarte los sonidos (soy un cazurro!). ¿ Has cambiado el orden de los bancos en el propio Micro X ? Y en ese caso, ¿ sólo programas o también combis? ¿ y el cambio de programas no te afecta a cómo suenan las combis ?


Ah, es que se me olvidó decir que lo estoy haciendo todo a base de combis. Estoy creando combis con los sonidos que necesito y luego los escribo en un banco User. Me estoy cargando un montón de combis de fábrica, seguro, pero es lo único que se me ocurre.

Lo que me tiene un poco desconcertada es la edición de los sonidos individualmente, porque estoy acostumbrada al rollo sinte analógico y esto no es lo mismo. Me va a costar más programar sonidos.
Subir
PSGirl-Suburbia
#112 por PSGirl-Suburbia el 16/08/2008
Muy buenos los sonidos recopilados por zoolansky. Totalmente recomendables para estar al menos trasteando un ratito con el sinte.
Subir
zoolansky
#113 por zoolansky el 16/08/2008
Gracias, Silvia (emoticono de sonrisa, que no puedo incorporar desde la pda...)
Subir
zoolansky
#114 por zoolansky el 16/08/2008
Gracias, Silvia (emoticono de sonrisa, que no puedo incorporar desde la pda...)
Subir
zoolansky
#115 por zoolansky el 16/08/2008
vaya, la muy @$¢€¥#% me repite los mensajes...
Subir
PSGirl-Suburbia
#116 por PSGirl-Suburbia el 21/08/2008
De los dos pianos que añadió zoolansky en su colección de sonidos, cualquiera de los dos puede reemplazar a los que vienen de fábrica. Yo ya tengo uno de ellos fijo en el Micro X. Muy buena aportación.
Subir
zoolansky
#117 por zoolansky el 21/08/2008
pues ya sabéis: a cargarlo en E-127!
Subir
Mikolópez
#118 por Mikolópez el 22/08/2008
Os odio :cry:


Que va, os quiero un taco, pero me he leído el hilo entero y me siento fuera del tiesto.... :(

Con lo que yo he sido... Toda la vida de Korg: T3, O1, Triton Le, X5...
Subir
zoolansky
#119 por zoolansky el 26/08/2008
Pues hazte con uno de estos peques, hombre, que están baratos... :mrgreen:
Subir
Mikolópez
#120 por Mikolópez el 26/08/2008
La pasta que vale uno de esos babies, es lo que cuesta reparar mi saxo alto, y no sé que me gusta más: "soplar" o la música :desdentado:

De todas formas, me pasaré a babear de vez en cuando por aquí. =P~
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo