Korg pa4x

Osvaldo Daniel Ilaja Baeza
#31 por Osvaldo Daniel Ilaja Baeza el 15/06/2019
Ola amigos tengo un Korg kronos 2 y deceo comprarme un pa4x ,pero nose si el pa4x lea los samples del kronos como puedo aser para meter los samples gracias ....
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Studio1
#32 por Studio1 el 29/07/2020
Revisando posts he encontrado este sobre la eterna comparación entre Genos y pa4x y...
¿a nadie le extraña esto?


#1 por mohamed el 07/02/2016
hola a todos los usuarios de korg hace unos meses me compre el nuevo teclado korg pa4x ...

#21 por mohamed el 16/02/2016
hola comapañeros
aguien me podria aconsejar respecto al korg pa4x
quiero comprarme uno pero ...


No veo muy serio este post. Me he decidido a escribir por avisar pero no tengo muy clara la razón de los dos post de arriba, deberían ser cronológicamente inversos.
Salud a tod@s l@s hispasónic@s.
Subir
MaaBo
#33 por MaaBo el 29/07/2020
#32

Si que es sospechoso.
En otras ocasiones también lees mensajes que parece que lo escriben usuarios con ciertos intereses que van mas allá de preferencias con determinados modelos o marcas.

Ya que estamos, yo he tenido el pa4x y el Genos.
Los dos son muy buenos. Lo curioso es que en general, me gustaban más los sonidos del yamaha, sobre todo guitarras, saxos, algunas cuerdas y otros. Sin embargo, los estilos, el sonido de conjunto, me gustaba más el korg. En fin, es cuestión de gustos.

Saludos
Subir
1
Studio1
#34 por Studio1 el 30/07/2020
Gracias MaaBo. Deduzco que ya no tienes ninguno de los dos.
Alguna alternativa de similar calidad? Estaba considerando también el pa1000 solo por precio pero no sé si -aparte de los sempiternos Keytron- hay actualmente alguna alternativa a estos dos tecladones
Resumen: Genos por Sonidos y Pa4x por estilos y sonido en general si he entendido bien.
Repito, gracias por responder a un post tan antiguo.
Salud
Subir
MaaBo
#35 por MaaBo el 30/07/2020
#34

También tuve el módulo ketron sd90, que también es gama alta dentro de los teclados arreglistas, y los estilos estaban bien y algunos sonidos pero me gustaron más el genos y el pa4x aunque el tener un módulo es interesante.

Efectivamente, a mi me gustaron más los sonidos del yamaha en su conjunto aunque muchos opinan que son sonidos más delgados o con menos cuerpo que en korg. Pero en el korg son excelente y muchos de ellos al mismo nivel. Quiero decir que por ejemplo, en guitarras, el korg las tiene de igual calidad que el genos pero el genos tiene más variedad. En cuerdas, como violines y conjunto de cuerdas el korg tiene sonidos de la misma calidad pero el genos tiene más. Instrumentos solistas como violín, saxo y demás, el genos tiene muchos buenos sonidos, al igual que los anteriores el korg tiene de la misma calidad pero menos sonidos.
Lo que pasa es que como cacharro me gusta más el korg, no me preguntes por qué. Los vendí porque soy muy inquieto pero con cualquiera de los dos no te equivocas. Lo que no se, es el motivo de que me gustasen más los estilos en korg, los veo más auténticos, con más cuerpo.

Respecto al korg pa1000 seguro que está bien.
Lo que pasa con estos aparatos es que una cosa es comprar el mejor porque puedes soportar el gasto y otra bien distinta es pensar calidad-precio del teclado. Algunas veces no merece la pena gastarte 1000 euros más por lo que te ofrece.

Es difícil decidirse, yo voy a esperar un tiempo y ver la renovación de estos cacharros, el hipotético genos 2 o el pa5x. Hoy por hoy, quizás iría a por el korg pero no lo se.
También es verdad que yo lo quiero para estudio. Depende de la utilidad que le vayas a dar.
El pa1000 tiene altavoces incorporados y muchos de los sonidos serán iguales que el pa4x aunque tenga menos memoria.
Espero que tengas suerte con la elección, cualquiera de estos aparatos seguro que te va a satisfacer.
Subir
Voicelab
#36 por Voicelab el 12/08/2021
#21 yo vendo uno, que esta impoluto, de 61 teclas, tiene la ventaja de que es mucho mas manejable para tansporte en todo momento

un saludo
Subir
Voicelab
#37 por Voicelab el 12/08/2021
#32 con respecto al Yamaha Genos, pues la verdad pienso que para gustos colores, pero sin embargo si te soy sincero siempre vi al Genos con los sonidos mucho mas Artificiales mientras que Korg atina mucho mas en los Samples y para mi gusto son mucho mas realistas en el Pa4x.. voy mas lejos, tengo el Pa4x 3.1 y el Kronos y hay bastantes sonidos que me convencen mas en el Pa4x, logicamente puedes editar para intentar que se parezcan eso es de cajon, pero con esto lo que digo es que el Pa4x a mi me sorprendió en Positivo cuando lo compré

un saludo
Subir
malatao
#38 por malatao el 05/01/2022
Studio1 escribió:
¿a nadie le extraña esto?
#1 por mohamed el 07/02/2016
hola a todos los usuarios de korg hace unos meses me compre el nuevo teclado korg pa4x ...
#21 por mohamed el 16/02/2016
hola comapañeros
aguien me podria aconsejar respecto al korg pa4x
quiero comprarme uno pero


Esto es la leche, he estado mirando a ver si lo había escrito el día de los inocentes!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo