Korg Radias o Korg KingKorg

van shan
#16 por van shan el 01/02/2015
El teclado es tirando a blando y de recorrido corto. Si bien para tocar un piano multimuestreado no es de lo más expresivo para Leads analógicos, bajos y tocar sequencias rápidas este tipo de teclados son muy buenos. Por que el recorrido corto te hace mover los dedos muy muy rápido entre teclas
Subir
VillaPablejo
#17 por VillaPablejo el 01/02/2015
#16 Pero usted no se quitaría el Minibrute ni a cañonazos.
Subir
tim
#18 por tim el 01/02/2015
#14
Han coincidido en mi casa durante un tiempo y es la sensacion que me dio. Hay sonidos que me resultó imposible de obtener con el KK, hagas lo que hagas suena suave. Con el NL todo al reves, nunca fui capaz de hacerlo sonar asi de calido. Por eso lo vendi. Pero era un NL2X, no un NL3.
Subir
van shan
#19 por van shan el 02/02/2015
Comprendo.

Creati no se a que te refieres. Tuve un Minibrute cuando salió y me gustó bastante pero hace más de un año que lo vendí y no sí volveré a tener uno o no.
Subir
serpente
#20 por serpente el 02/02/2015
Valla si que ha tenido exito este post :razz: s

Bueno pues que después de darle muchas vueltas creo que me voy por KK, haber si encontrara uno de segunda mano y me ahorro unos eurillos que no estaría mal, pero si no pues nuevo, ya os contare cuando lo tenga.... que espero que pronto :teclado:
Subir
sapristico
#21 por sapristico el 02/02/2015
Sinceramente...creo que puestos a invertir algo razonable...tienes un Alesis Ion en mercadillo por 400 Euros. Con él tienes mucho control, sonido V.A. muy creíble, los filtros emuladores del King Korg o muy similares...aparte de los 3 osciladores, 2 LFO + S&H, y una matriz de modulación impresionante, mucho más amplia que otros. Y encima entrada de audio ST...que te permite pasar por sus filtros cualquier otro sinte que pilles después o lo que quieras. Y encima tiene un plugin VSt independiente hecho por Hypersynth que funciona Bastaaaaaante guapamente. Échale unas escuchas por red...y si estás en Mandril y quieres catar uno antes...te recomiendo que para el King Korg te pases por e UME de Arenal...y si quieres, por mi casa para catar el Ion. Seguro que alguien que tenga un radias te invita tb a casa a escucharlo o manosearlo un poco.
Subir
sapristico
#22 por sapristico el 02/02/2015
Ah...el teclado del Ion es igual de kaka que el King Korg...pero te ahorras mucha más pasta pàra cogerte un controlador cualquiera que te satisfaga y tenga aftertouch. Lo bueno del KK es que es de ahora...y el Ion tiene un tiempo.
Subir
van shan
#23 por van shan el 02/02/2015
Yo también tengo junto al KingKorg un ION y te aseguro que si finalmente te pillas el ION no te va a defraudar en absoluto.
El ION te saldrá mucho más barato sin embargo sólo tiene 8voces de polifonía que se van reduciendo si conectas el modo Unison por lo que por ejemplo para Pads se queda algo justo.

Mi consejo: cómprate los dos :cascos:
Subir
serpente
#24 por serpente el 02/02/2015
Gracias por la invitación Sapristico pero soy de Barcelona, el Ion ya lo tenía en mente hace tiempo pero es chungo de encontrar pero lo dejo en la recamara como futuro synte, el que realmente me fascina también es el Andromeda, pero eso es un sueño inalcanzable.

Hoy me voy ha ir a Microfusa haber si lo tienen y lo pruebo para acabar de convercerme y haber si este mes me lo puedo puedo pillar.o eso espero. :razz:
Subir
sapristico
#25 por sapristico el 02/02/2015
Pues nada...échales una buena cata.

Quiero añadir que, personalmente, ponerle esas chustas de teclados a sintes que cuestan o costaban sus 1000 eurazos y más...es para pena de cárcel!!!
Subir
tim
#26 por tim el 02/02/2015
Si, las teclas son malillas, con ponerles un pequeño peso no se habrian arruinado. De todos modos no se si existe eso de semicontrapesado bueno :desdentado: No si alguno lo visteis porque a veces pienso que es una leyenda que pasa de generacion en generacion - "...una vez probe un teclado que era como el paraiso" y cosas asi.
Subir
sapristico
#27 por sapristico el 02/02/2015
Pero ni siquiera te hablo del tacto, que tb...ni siquiera lo de ponerle peso, al final es cosa de que el muelle sea más consistente...y en el King Korg, en un sinte de 2014, hombre, que tenga más sensación de calidad. Pero sobre todo, hacer estos sintes y no ponerles Aftertouch, es para susto y muerte! Vaya iluminaos.
Subir
van shan
#28 por van shan el 02/02/2015
El Kingkorg SI lleva contrapesos en las teclas si las miras por debajo se ven perfectamente. El tacto malo se debe a unos muelles excesivamente a blandos.
Subir
van shan
#29 por van shan el 02/02/2015
Por cierto compañero a mi el Andromeda me causo una gran decepción. Es enorme, muy impresionante a la vista, con un control en tiempo real y una información visual tremenda pero son un sonido muy normalito.

Para gustos los colores pero a mi por sonido me gusta mucho más el Mopho X4 que el Andromeda.
Subir
tim
#30 por tim el 02/02/2015
#28
Ostias, pues no se me ha ocurrido mirarlo :machaca: En cuanto vuelva del curro lo hago.
Esto me da ideas de cara a mejorarlo, tal vez pueda ponerle algo mas de peso :yuju:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo