Korg TR Rack o Micro X

  • 1
franjvn
#1 por franjvn el 01/04/2014
Buenas, tengo un Korg Microstation. Quisiera tener una paleta completa de los sonidos de Korg. ¿Cuál de estos dos sería mejor para complementar mi Microstation?.Gracias.
Subir
Kurzleader
#2 por Kurzleader el 01/04/2014
¿Que buscas o esperas exactamente de cualquiera de los dos?
El micro X es mas "potente" en varias facetas como variedad de sonidos (los de tipo acusticos son algo mejores por ser mas reciente), polifonía (64 voces por las 32 del TR-Rack) y los arpegiadores y sus patrones. Ambos son muy buenos en el tema de Pads pero el TR-Rack bajo mi punto de vista le gana en este campo, el motor del Trinity tiene un rollo hi-fi en los sonidos atmosféricos que no tiene ningún otro Korg habido y por haber. Si buscas que sea completo tírate a por el MicroX pero con el TR-Rack ganas por goleada en determinados sonidos muy concretos, date un garbeo por youtube y sales de dudas.
Subir
Mikolópez
#3 por Mikolópez el 01/04/2014
En la wikipedia en español tienes bastante información aunque no las especificaciones. Yo los encuentro muy parecidos, aunque no tuve un Trinity tuve ocasión de tocarlo muchas veces. La polifonía se te puede quedar corta en el TR sobre todo si lo vas a usar como módulo multitímbrico, y tiene menos ROM para muestras.

Lo de los pads no sé que decirte. Los del X50/MicroX son bastante apreciados, más que los de su sucesor natural, el Kross. Al final es cuestión de gustos, por lo que yo trataría de que te los prestara un colega y los probaras.
Subir
1
Kalpajazz
#4 por Kalpajazz el 01/04/2014
El Korg TR Rack es una pesadilla si lo vas a manipular desde su panel frontal, y hablo solamente de seleccionar presets o combis, ya que para cualquier tipo de edicion seria necesitaras el editor para PC.
Subir
Endre
#5 por Endre el 01/04/2014
Opino lo mismo que kurzweiler. Además, si el precio va a ser importante en la decisión, el tr-rack se está vendiendo muy económico.
Subir
franjvn
#6 por franjvn el 02/04/2014
Precisamente, era el tema del precio económico del rack lo que me había planteado adquirirlo y la comparación más actual era con el microX, que por lo que veo es difícil de conseguir. ¿No entiendo porque descontinúan tan rápido el hardware?. Le pasa lo mismo al Microstation... y a tantos otros.
Esperaré a ver si encuentro algún MicroX de segunda mano o si no puedo esperar me pillo un mininova :-).
Subir
Kurzleader
#7 por Kurzleader el 02/04/2014
#6 va por rachas, no te creas, en las ultimas semanas se han visto varios TR-Rack (casualmente uno hace muy pocos dias al sorprendente precio de 100 pavos, que voló porsupuesto) pero este tiempo atrás no salia ninguno por mercasonic, todo lo contrario al MicroX, que ha habido unos cuantos a doscientos y poco y han seguido ahí... por tema de precio andan ambos muy parejo (200-300€).
Subir
Kurzleader
#8 por Kurzleader el 02/04/2014
hablando del rey de Roma, ahora mismito acaba de salir en mercasonic un TR-Rack por 170 euros, muy buen precio:
https://www.hispasonic.com/anuncios/korg-tr-rack/314861
Subir
franjvn
#9 por franjvn el 03/04/2014
Como voy dando tumbos :-) he visto estos teclados de segundamano mas o menos al mismo precio. ¿Con qué os quedaríais vosotros teniendo como prioridad tacto y sonidos?

Kurzweil PC161
Korg Triton LE76
Roland XP30
Roland XP50
Roland JV90
Yamaha CS6X
Yamaha EX7
Yamaha MO6


Y en otro precio:

Kurzweil PC1-x 88
Korg Trinity Pro
Subir
franjvn
#10 por franjvn el 06/04/2014
¿Nadie? es la misma pregunta cíclica de siempre :-) pero bueno nos entretenemos y refrescamos, teclados clásicos.
Un saludo.
Subir
franjvn
#11 por franjvn el 17/04/2014
Bueno, ya he elegido teclado:
Roland RD300 SX

Ahora con qué lo acompaño?

Roland SonicCell
Roland SD-50 Sound Canvas
Korg Micro X (¿es compatible con el Microstation?)
Subir
Mikolópez
#12 por Mikolópez el 17/04/2014
franjvn escribió:
Bueno, ya he elegido teclado:
Roland RD300 SX


Eso es trampa, este no estaba en tu lista... :desdentado:

Yo tiraría por el Korg, así amplías la paleta. Es verdad que se ven pocos pero merecen la pena. Al mío cada vez que le hago fotos y vídeos para venderlo me convenzo del "gran" cacharro que es. Eso sí, prepara un pie doble de teclado, porque para eso no es tan cómodo como una cajita sonora.

El SonicCell siempre me atrajo...:

Imagen no disponible
Subir
franjvn
#13 por franjvn el 17/04/2014
Entonces crees que teniendo el Microstation, me iría bien un Micro X?. Sabes de dónde procede los sonidos del RD300? XV,JV, Fantom?
Me da pena deshacerme del Microstation, pero podría ser una configuración:
RD300 SX
Micro X
Sonic Cell
...aunque perdería secuenciador...
:-( No se que hacer.
Subir
franjvn
#14 por franjvn el 21/04/2014
Al final me he pillado un Micro X.
Subir
Mikolópez
#15 por Mikolópez el 21/04/2014
Buena elección! Ya nos contarás.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo