A/Kstation, ¿buena compra?

  • 2
VocoderPower
#16 por VocoderPower el 17/05/2005
COn trafo te refieres a la fuente de alimentacion? Vaya gracia...muchas gracias por la contestacion. Por cierto, no has oido el V-station para comparar?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
simon_sen
#17 por simon_sen el 18/05/2005
Pos no! Eso es soft?? Pos aún menos!!!

Si. Con lo del trafo me refiero a la patatera Power supply externa. Imagino que debe de ser un cacharro bastante receptivo de interferencias.
Subir
simon_sen
#18 por simon_sen el 18/05/2005
El Sinte, no el trafo.
Subir
Lamprolog
#19 por Lamprolog el 18/05/2005
Ya lo escribí por ahi e incluso subí unas comparaciones. Los presets se parecen mucho, todo dependerá de cuanto sea la tarjeta monstruo que calces. Eso si, toca un parametro y nada que ver, porque la arquitectura es parecida y no la misma. Sin in mas lejos el A-Station tiene un parametro de 'draft' o cuan quieres que se desafinen los osciladores a la forma analogica, cosa que el K-Station no tiene y alguno que otro mas. Aunque repito, es un cachondeo cuando te sales del tema nomal y corriente y la edicion de por ejemplo como interactuan los lfos o como son es una jodienda. Para llegar a lo del draft, ni te cuento. Ya ves con 2 letras que tiene la pantallita que cojones vas a leer. En el V-Station se ven las cosas claritas. Ahora ni tengo uno ni utilizo el otro. Ya digo, poco guarros o asperos para mi gusto. Muy liquidos tal y como publicita Novation.

Como dice Simonsen el V-Station suena bastante clarito, muy limpio, sin guarrería y puede sacar cualquier sonido en ppio. (que no sea muy complejo) pero sin ese sentido electrico que te puede dar otro sintes. No tiene matriz de modulacion a lo AbSynth y decir lo que tiene que hacer cada LFO ya he dicho que es un chow.

Tambien lo comparaba con un Juno y bueno, se lo merendaba con patatas, al igual que un Ion en cuanto a bajos. Es que son los que he probado. Eso si, tenía un organillo tipo hammond que me gustaba mucho, es lo unico por lo que lo hecho de menos.

No olvidaros que no tiene interruptor para apagarlo. En fin, que se tiene que tirar del cable.

Estoy llegando a la conclusion de que si alguien quiere meter bajos en sus temas, que es lo dificil de conseguir con soft, una buena opcion sería un TX81z, el aparato mas insipido que me he echao a la cara, pero que por 60 euros tienes unos bajos mas que decentes, eso si, sin resonancia, con la dificultosa FM pero adecuado para empezar a saber lo que es tener cosas de los dos mundillos, hard y soft. Eso si, indestructible, imperecedero y aburrido.
Subir
simon_sen
#20 por simon_sen el 18/05/2005
Este si que tiene interruptor.

Al ser un sinte lo pasaré por un previo de válvulas que conseguirá enguarrar lo suficiente y dar cuerpo a ese sonido de agua mineral que tiene. Pero en principio parece capaz de sacar bajos buenos (sin ser una maravilla) por sí solo.
Subir
JuanjoG
#21 por JuanjoG el 18/05/2005
hola
y que pensais del microkorg he visto uno por 400 €
nuevo, ¿puede sacar sonidos hardtech? estoy pensando comprarlo cuando tenga pelas.
Subir
simon_sen
#22 por simon_sen el 18/05/2005
Con este K-Station si que puedes sacar algún berrido hardtech. Aunque lo habitual en sonidos duros de techno es que estén aderezados con efectos posteriores ya sean soft o, mejor aún, hard.

Estos estilos se han nutrido siempre de sintes analógicos y de modelado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo