Kurweil, que me recomendais?

dhirin
#1 por dhirin el 23/09/2011
Buenas.
Quiero comprar un sinte con buenos sonidos de piano para ensayos / directos, y estoy indeciso entre:
SP-4 de 76 teclas
PC3LE6

Cual me rcomendáis?
Gracias
Subir
Soundprogramer mod
#2 por Soundprogramer el 23/09/2011
Si solo vas a necesitar sonidos de piano.. ¿Entonces para que quires un sintetizador?
Ve mejor a por el SP-4.
Si vas a usar sonidos diferentes a los de piano si, puedes optar por el PC-3, pero no te recomiendo el
LE6, ve mejor a por el PC-3 LE7, con el 6 y si tocas piano te vas a quedar corto de rango de notas a la de ya.

¡Saludos!
Subir
KlausMaria
#3 por KlausMaria el 23/09/2011
El motor sonoro de los dos es el mismo, la diferencia es que uno es programable (PC3LE) y el otro (SP4-7) no, sólo permite modificar algunos parámetros de los sonidos que trae. Adicionalmente el SP4-7 "sólo" trae 128 sonidos de fábrica + 64 más que puedes cargarle de la serie PC3, para mi es más que de sobra (tengo un SP4-8) .

En la web de Kurzweil hay una colección de sonidos extra para cargarle, pero puedes cargar la mayoría de los que hay por la web de la serie PC3.

http://www.kurzweil.com/Product.php?product=215&tab=downloads

El SP4 está pensado como piano digital con una selección de sonidos básicos y muy buenas posibilidades con 4 zonas para splits y layers, está pensado para tocar en directo. El PC3LE también, pero claro, permite muchas más cosas: arpegiadores, programar tus propios sonidos, etc...

Si lo que buscas es un teclado básico para directo, con una selección básica de pianos acústicos y eléctricos, cuerdas, metales y sintes, el SP4 te viene perfecto. Si necesitas más el PC3L, pero yo también iría al de 76 teclas si vas a tocar pianos.
Subir
dhirin
#4 por dhirin el 23/09/2011
Muchas gracias por la rapidez y claridad.
Definitivamente me convence y me viene mejor el sp4 de 76.
Ya os dire finalmente
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo