Kurzweil SP2!

  • 2
Charlipy
#16 por Charlipy el 24/04/2008
Yo también estoy interesado en el SP2, tiene buena pinta y parece ligero (13Kg). En Thomann está por menos de 800€. El caso es que hace mucho tiempo probé el sp88 y no me gustó...

Necesito un stage ligero, otra alternativa es el Clavia Electro 2 (10Kg), aunque tenga menos sonidos, ya que busco sonidos acústicos (pianos, rhodes y órganos sobretodo) y que pueda cargarlo fácilmente (menos de 15Kg) y si tiene 76 teclas semipesadas mejor. No las quiero contrapesadas ni balanceadas.

El Yamaha ES7 que uso pesa casi 20Kg.

¿Algún consejo?

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
drmaravo
#17 por drmaravo el 25/04/2008
Yo hablaba antes del sp2x y los roland que mencioné que son contrapesados, pero si buscas que pese poco, 76 y demás...

Mira el: Nord Stage Compact
o quizás el: Nord Stage 76
tampoco es tan pesada las teclas "contrapesadas"

http://www.clavia.se/products/nordstage/pictures.htm

Es cuestión de probar el tacto, a ver si te gusta, antes de gastarte lo que vale...

http://www.clavia.se/products/nordstage/technical.htm

Pesos:
.. Compact = 9,7 kg
.. 76 = 16,5 kg

También al probarlo escucha los sonidos...
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Saludos
Subir
Charlipy
#18 por Charlipy el 27/04/2008
Claro que me encanta, pero entramos en otros precios más altos..

El nuevo PC3 de Kurzweil es una pasada, creo que tiene el mejor sonido de pianos eléctricos hasta hoy:



En youtube podéis ver al menos cuatro vídeos más.
Vídeos del PC3

Saludos,
Subir
marlboronegro
#19 por marlboronegro el 30/04/2008
Hola !!, pues definitivamente todo es cuestion de gusto no?. Yo por el contrario siento mas natural la pulsacion del cp33, pero pienso comprar un roland fp4 drmaravo , precisamente por que lo suave de la pulsacion, es de gran ayuda para tocar en orquestas de musica bailable, y es en donde mas me llaman para tocar....imaginate acompañar temas de Juan Luis Guerra con la pulsacion de un piano de cola!...... te digo que si no eres muy meticuloso con la tecnica, necesitarias una masajista para los antebrazos entre cada cancion! jajajaj.

Saludos!!
Subir
marlboronegro
#20 por marlboronegro el 30/04/2008
Hola Charlipy , personalmente tengo como meta un Nord Stage, por que tuve la dicha de tocar uno ( mi profesor de piano se lo compro) y te recuerdo varios puntos:

1) tienes generadores, paleta de efectos, filtros para crear TUS pianos electricos a tu gusto...y creeme que la variedad de Epianos que puedes hacer son increibles
2) Ocurre lo mismo con los organos, syntes y pianos acusticos.
3) Los sonidos los puedes ACTUALIZAR y BAJAR de internet, asi puedes ir variando hasta dar con los que te guste para luego personalizarlos.

Como siempre cada quien tiene su opinion y se la respeto, pero esta vez no te hablo de haber leido en un foro o haber visto un video.... hablo asi de los clavia por que semanalmente toco por una hora en un Nord Stage.

Y si eres jazzista como yo, para ti los pianos solo se miden por 3 sonidos principales: Piano, EPIANO, ORGANS.

Saludos!!
Subir
ps
#21 por ps el 01/05/2008
drmaravo, aqui en barcelona ya estan en varias tiendas los modelos GX de Roland, sobretodo el 700 lo he visto ya en bastantes sitios.
Yo acabo de comprarme un 300GX y la verdad esque estoy encantando, es el primer piano digital que tengo, estube probando unos cuantos y el GX es el que me gusto mas de sonidos y de tacto.


Saludos
Subir
Midicenter
#22 por Midicenter el 03/05/2008
:comer:
Subir
drmaravo
#23 por drmaravo el 11/05/2008
Yo también probé muchos #-o antes de comprar el FP4 y también tiene el mismo teclado que el que te has comprado el 300 gx, el PHA alpha II =D> . A ver si pruebo el 300gx (para ver las diferencias con el fp4), el 700 gx ya es de los pesados (o para no transportar si no quieres terminar jodido) y competiría con el fp7...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo