"Lago de cuatro lunas" Cristian2005-Micol-Marina-invo

vdbecke
#16 por vdbecke el 14/03/2008
Uffff....no podia no pasar por aca querido Invo, que equipito de lujo eh!!!

esto es un perfecto ejemplo de porque los vstis jamas van a reemplazar al instrumento de "carne y hueso"

Impresionante
un abrazo y va mi aplauso
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Sturman
#17 por Sturman el 14/03/2008
Me sumo a los comentarios del resto y no puedo aportar nada nuevo, la verdad... Antes de escucharlo ya sabía que me encontraría con grandes dosis de talento. Una composición fantástica ;)

Saludos!
Subir
TremuluS
#18 por TremuluS el 14/03/2008
No se que decir, tocayo Gabriel, esto supero mis espectativas! Que buen tema!

El ambiente, la base que dan esas guitarras que dejan jugar a los demas instrumentos encima ES MAGICO :D

=D>

Edit: Me parecio muy corto :(
Subir
Belbo
#19 por Belbo el 14/03/2008
Eh....y tuvo que diluviar para que Invo subiera algo :wink: .
Esto esta realmente bonito, intimo, dulce, y lleno de nostalgias varias.
El arpegio inicial me parece realmente precioso, me hubiese encantado que volviese a entrar, aunque en la parte de flauta la armonia creo que va por ahi.
Todo suena como dije antes, calido, el saxo tiene una patina de años, que no se si es adrede o producto del micro o no se, pero tiene un sonido añejado con mucha calidad, lastima que por momentos quedo un poco alto de afineta.
Les mando un abrazo, y espero que repitan, por cierto ...saben algo de tretre?, volvio a Arg?
Subir
involucrado
#20 por involucrado el 15/03/2008
Mil gracias por la crítica en lo que a mi respecta!!!

Espero que aparezca a contestar alguien más tantos elogios :D

Belbo, a mi también me gusta mucho la parte inicial. Es más, creo que me gusta más que el resto :D , me pregunto qué hubiera pasado si hubiera hecho girar el tema por ahí...

Respecto al saxo, Cristián me había dicho que quería hacer otra toma justamente por la cuestión de la afinación. Finalmente quedó así, pero cuando lea tu crítica seguramente se va a agarrar la cabeza :( . No sé, yo lo escucho bien :roll:

Gabriel: es cierto lo de la duración, podría haber tenido una vuelta más u otra variante. En fin...

Gracias otra vez a todos y saludos!!
Subir
Cristian
#21 por Cristian el 17/03/2008
involucrado escribió:

Espero que aparezca a contestar alguien más tantos elogios :D


¡¡¡Holaaaa, acá estoy!!!, muchas gracia a todos por tan buenos comentarios, también quiero agradecerle a Invo el haberme participado en este temazo que se mandó componiendo, arreglando y tocando piano, bajo y batería, me encantó desde un principio, felicito también a Marina, muy bien esa flauta, MUY BUEN SONIDO le sacás, muy musical y las guitarras de Micol que como siempre se pasan.

Belbo escribió:

Todo suena como dije antes, calido, el saxo tiene una patina de años, que no se si es adrede o producto del micro o no se, pero tiene un sonido añejado con mucha calidad, lastima que por momentos quedo un poco alto de afineta.


Belboooo, si es cierto, hay un par de cositas en donde se va la afinación un poco pa 'rriva, pero me encantó el sonido (tal como decís, añejo) y el clima logrado, así que finalmente preferí dejarlo así, con sus imperfecciones y todo (mirá que soy hincha cocos con la afinación, pero esta vez la dejé pasar).
El saxo está grabado con un shure sm58 y le dí un pelín de compresión, eq y "calor" con el "Vintage Channel" del Sonar.
Subir
marinaestrella
#22 por marinaestrella el 17/03/2008
Me alegro que les haya gustado. Es bueno encontrarse con gente halagüeña!,gracias
Subir
ghaynas
#23 por ghaynas el 17/03/2008
Saludos a los cuatro:

Qué gustito da escuchar a cuatro músicos tocando de verdad. Y es que lo que dice Belbo es verdad, donde se pongan las personas que se quiten todas las máquinas, tenéis un punto de interpretación, de calidez y de cercanía que dificilmente se hubiera podido conseguir con instrumentos virtuales, detalles que las máquinas están aún muy lejos de poder darnos. También es verdad que estamos hablando de cuatro musicazos, a Marinaestrella es la primera vez que la oigo y me ha dejado muy buena impresión, pero los otros tres, son tres figuras cada uno en lo suyo.

Lo que más me ha gustado sin ninguna duda es la interpretación, lo mismo que cuando a un actor le dan un texto no sirve sólo con que lo lea, tiene que interpretarlo para que sea creíble, a un músico cuando le dan una partitura no sirve sólo con que sea capaz de leerla, que por supuesto, tiene que ser capaz de interpretarla para que sea de verdad, para que el oyente se crea la obra, y éste punto es lo mejor de vuestro trabajo en esta obra, la interpretación, no estáis tocando notas, nos estáis "contando" la música.

Otro punto muy a destacatar es lo bien empastados que están los instrumentos, son una unidad, van todos a una sin querer hacer florituras, por momentos van destacando unos y otros pero como un todo homogéneo, sin caer en los solos deslumbrantes en plan miradme lo bien que lo hago, lo que hubiera sido muy fácil para cuatro virtuosos.

Felicidades a los cuatro, un tema precioso.

Saludos.
Subir
VIBRA
#24 por VIBRA el 17/03/2008
lago de las cuatro lunas...lo primero que pido y pedir es cortesia es que hay detras ese titulo tan sugerente me refiero a la historia del porque del titulo ...no estara la hada del lago bueno lo que si esta es esa musica que entre todos le habeis sabido transmitir ...buena iluminacion a los cuatro lunas
cuatro saludos grandotes o los que hagan falta
Subir
Tony (Scorpmusic)
#25 por Tony (Scorpmusic) el 17/03/2008
Lindisimo tema!!El sonido de la guitarra es de maravilla.
Todo suena estupendamente!
Esto es relajacion en estado puro!
Creo que ese lago tiene mas de 4 lunas....:D

Mis felicitaciones a todos!!
Sois geniales!!

Saludos

Scorp
Subir
petop63
#26 por petop63 el 17/03/2008
Precioso tema, una tranquilidad absoluta, no es facil conseguirlo, al menos eso creo yo. Enhorabuena Gabri y a todos los que han colaborado en el tema. =D> =D> =D> =D>
Subir
vi
#27 por vi el 17/03/2008
Magnifico el trabajo de las guitarras ,me llama mucho la atención como se oye el aire al soplar del saxo ,en mi opinion le da cercania,como un susurro,lo habeis amplificado de alguna manera?.
La mezcla me parece perfecta.Como parte negativa os diría que se me ha hecho muy corto.Buen trabajo¡¡
Saludos
Subir
Cristian
#28 por Cristian el 17/03/2008
vi escribió:
Magnifico el trabajo de las guitarras ,me llama mucho la atención como se oye el aire al soplar del saxo ,en mi opinion le da cercania,como un susurro,lo habeis amplificado de alguna manera?.
La mezcla me parece perfecta.Como parte negativa os diría que se me ha hecho muy corto.Buen trabajo¡¡
Saludos


Hola vi, me alegro que te haya gustado el sonido del saxo, está tocado así naturalmente, usé una caña (lengüeta) dura, casi siempre uso cañas duras y soplé permitiendo que escapara aire para lograr ese efecto de susurro muy usado en el jazz; microfono como siempre: shure sm58 apuntando a la llave de Sol# a 20 ó 30 centímetros de distancia, luego un poco de compresión, eq realzando un poquito los agudos y recortando graves a 30 hz. y "calor valvular", muy poco también, todo eso con "Vintage Channel" de Cakewalk Sonar.
Subir
involucrado
#29 por involucrado el 18/03/2008
ghaynas escribió:
Saludos a los cuatro:

Qué gustito da escuchar a cuatro músicos tocando de verdad. Y es que lo que dice Belbo es verdad, donde se pongan las personas que se quiten todas las máquinas, tenéis un punto de interpretación, de calidez y de cercanía que dificilmente se hubiera podido conseguir con instrumentos virtuales, detalles que las máquinas están aún muy lejos de poder darnos. También es verdad que estamos hablando de cuatro musicazos, a Marinaestrella es la primera vez que la oigo y me ha dejado muy buena impresión, pero los otros tres, son tres figuras cada uno en lo suyo.

Lo que más me ha gustado sin ninguna duda es la interpretación, lo mismo que cuando a un actor le dan un texto no sirve sólo con que lo lea, tiene que interpretarlo para que sea creíble, a un músico cuando le dan una partitura no sirve sólo con que sea capaz de leerla, que por supuesto, tiene que ser capaz de interpretarla para que sea de verdad, para que el oyente se crea la obra, y éste punto es lo mejor de vuestro trabajo en esta obra, la interpretación, no estáis tocando notas, nos estáis "contando" la música.

Otro punto muy a destacatar es lo bien empastados que están los instrumentos, son una unidad, van todos a una sin querer hacer florituras, por momentos van destacando unos y otros pero como un todo homogéneo, sin caer en los solos deslumbrantes en plan miradme lo bien que lo hago, lo que hubiera sido muy fácil para cuatro virtuosos.

Felicidades a los cuatro, un tema precioso.

Saludos.


Amigo Ghaynas, siempre me sorprendo por el esmero de tu crítica. La agradezco de corazón, pero en este caso creo que exageraste en varios aspectos. En mi caso al menos, me siento muy lejos de ser una figura o un tipo virtuoso, ni creo que sea para tanto lo que interpreté. Es más, me da no sé qué que se hiciera referencia a la desafinación del saxo y se omitan los gruesos errores de bajo y batería, pero bueno, no te voy a negar que es grato recibir un juicio como el tuyo...Te mando un abrazo sincero y ojalá nos contagies de tu entrega en las críticas.
Subir
involucrado
#30 por involucrado el 18/03/2008
VIBRA escribió:
lago de las cuatro lunas...lo primero que pido y pedir es cortesia es que hay detras ese titulo tan sugerente me refiero a la historia del porque del titulo ...no estara la hada del lago bueno lo que si esta es esa musica que entre todos le habeis sabido transmitir ...buena iluminacion a los cuatro lunas
cuatro saludos grandotes o los que hagan falta


Jajjajaa..., en algún momento me había pasado por la cabeza que ibas a hacer hincapié en lo que decía (o no decía) el título del tema...Lo de "cuatro" es porque en la elaboración de ésto intervinimos 4 personas. "Lago" y "luna" son palabras que llevan a una imágen no muy original la verdad, pero ahí está, un poco "interrogada" por el hecho de que las lunas fueran cuatro. Un poeta como vos no podía dejar pasar por alto el título supongo.

Mil gracias por tu crítica!!! :D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo