Laptop para Producción y Mezcla

#1 por andres el 02/11/2014
Buenas, estoy buscando recomendaciones para una laptop que sirva para producción musical y para mezclas. Especificando un poco más, busco algo que sea potente, nuevo, con una buena calidad audiovisual, que no me defraude, no tan caro y en la que pueda confiar casi ciegamente. La que tengo ahora mismo es una laptop vieja, lenta y bastante dañada, por lo que me resulta muy difícil trabajar en ella. El precio en el que están mis posibilidades es máximo 850 USD, ya he investigado antes y había optado por una Sony Vaio Fit15E, pero quiero asegurarme que esta sea la correcta decisión y por eso he creado esto. Ya se que las preferidas en esto son las MacBook, pero mi presupuesto no es lo suficientemente alto como para poder tener una y también el hecho de que solamente uso Fl Studio. Lo mismo pasa al pensar en un home studio, el tema del presupuesto es importante, y también que considero de que mis necesidades no son tan altas. Busco algo que me sea totalmente confiable al menos por los próximos 2 años. Por último quiero agregar que soy algo nuevo en esto y que no soy muy conocedor de términos informáticos, pero que todas las opiniones y sugerencias serán aceptadas. Gracias por su atención :)
Subir
#2 por MelviN el 03/11/2014
Con una toshiba core i5 con 8 gb de ram creo que es suficiente, considerando que los precios de las laptops se estan devaluando, solo toma en cuenta la cantidad de ram que tiene porque de ella vas a necesitar.
Subir
#3 por andres el 05/11/2014
Lo consideraré, gracias por tu respuesta.
Subir
#4 por RicardoBW el 05/11/2014
Según entiendo, asumiendo que el procesamiento de audio será mediante una interfaz externa, hay 3 aspectos centrales a cuidar en el compu:

1.- El procesador: debe ser lo más potente posible, al menos de 4 núcleos y a una velocidad sobre los 2 GHz
2.- La memoria RAM: al menos de 8 Gb
3.- La capacidad del disco duro: mínimo unos 500 Gb, ojalá de 1 Tb

Si de verdad requieres movilidad, apunta a un laptop. Pero si en general trabajarás en un lugar fijo, prefiere uno de escritorio... a menos pecio conseguirás algo mejor y más potente.

Sobre marcas no tengo mucha idea. Solo recuerdo haber leído en alguna parte de estos foros que los Vaio no parecían ser la mejor opción

La música es el lenguaje del alma

Subir
#5 por rod_zero el 05/11/2014
También la velocidad del disco duro es importante, 7,200 RPM mínimo
Subir
#6 por RicardoBW el 05/11/2014
rod_zero escribió:

Cierto rod_zero, se me fue ese factor importantísimo!!!!

La música es el lenguaje del alma

Subir
#7 por andres el 06/11/2014
Gracias por tu ayuda.
Si, estoy buscando movilidad por eso estoy optando por una laptop, luego de lo que has comentado me dedicaré a buscar una con esas especificaciones.
Muchas gracias.
Subir
1
#8 por andres el 06/11/2014
rod_zero escribió:

Ahora que lo has dicho lo tendré mucho más en cuenta. Gracias
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo