Laptop para Producción y Mezcla

andres
#1 por andres el 02/11/2014
Buenas, estoy buscando recomendaciones para una laptop que sirva para producción musical y para mezclas. Especificando un poco más, busco algo que sea potente, nuevo, con una buena calidad audiovisual, que no me defraude, no tan caro y en la que pueda confiar casi ciegamente. La que tengo ahora mismo es una laptop vieja, lenta y bastante dañada, por lo que me resulta muy difícil trabajar en ella. El precio en el que están mis posibilidades es máximo 850 USD, ya he investigado antes y había optado por una Sony Vaio Fit15E, pero quiero asegurarme que esta sea la correcta decisión y por eso he creado esto. Ya se que las preferidas en esto son las MacBook, pero mi presupuesto no es lo suficientemente alto como para poder tener una y también el hecho de que solamente uso Fl Studio. Lo mismo pasa al pensar en un home studio, el tema del presupuesto es importante, y también que considero de que mis necesidades no son tan altas. Busco algo que me sea totalmente confiable al menos por los próximos 2 años. Por último quiero agregar que soy algo nuevo en esto y que no soy muy conocedor de términos informáticos, pero que todas las opiniones y sugerencias serán aceptadas. Gracias por su atención :)
Subir
MelviN
#2 por MelviN el 03/11/2014
Con una toshiba core i5 con 8 gb de ram creo que es suficiente, considerando que los precios de las laptops se estan devaluando, solo toma en cuenta la cantidad de ram que tiene porque de ella vas a necesitar.
Subir
andres
#3 por andres el 05/11/2014
Lo consideraré, gracias por tu respuesta.
Subir
RicardoBW
#4 por RicardoBW el 05/11/2014
Según entiendo, asumiendo que el procesamiento de audio será mediante una interfaz externa, hay 3 aspectos centrales a cuidar en el compu:

1.- El procesador: debe ser lo más potente posible, al menos de 4 núcleos y a una velocidad sobre los 2 GHz
2.- La memoria RAM: al menos de 8 Gb
3.- La capacidad del disco duro: mínimo unos 500 Gb, ojalá de 1 Tb

Si de verdad requieres movilidad, apunta a un laptop. Pero si en general trabajarás en un lugar fijo, prefiere uno de escritorio... a menos pecio conseguirás algo mejor y más potente.

Sobre marcas no tengo mucha idea. Solo recuerdo haber leído en alguna parte de estos foros que los Vaio no parecían ser la mejor opción
Subir
rod_zero
#5 por rod_zero el 05/11/2014
También la velocidad del disco duro es importante, 7,200 RPM mínimo
Subir
RicardoBW
#6 por RicardoBW el 05/11/2014
rod_zero escribió:
También la velocidad del disco duro es importante, 7,200 RPM mínimo


Cierto rod_zero, se me fue ese factor importantísimo!!!!
Subir
andres
#7 por andres el 06/11/2014
#4
Gracias por tu ayuda.
Si, estoy buscando movilidad por eso estoy optando por una laptop, luego de lo que has comentado me dedicaré a buscar una con esas especificaciones.
Muchas gracias.
Subir
1
andres
#8 por andres el 06/11/2014
rod_zero escribió:
También la velocidad del disco duro es importante, 7,200 RPM mínimo

Ahora que lo has dicho lo tendré mucho más en cuenta. Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo