Laptops para producción musical

  • 1
Lluisdel1al9
#1 por Lluisdel1al9 el 15/01/2021
Hola necesito ayuda quiero saber cual seria el mejor procesador de esto que puedo elegir espero me puedan ayudar a elegir estoy confundido cual seria el mas indicado

( Ryzen 5 4600h ) Vs ( i5 10300h )
( Ryzen 7 4800h ) Vs ( i7 10750h )

Anteriormente tenia un i7 4600m que ya lo sentía muy lento cuando estaba mezclando estoy atento a su opiniones y experiencia desde ya muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Nathan Cifuentes
#2 por Nathan Cifuentes el 15/01/2021
En principio los benchmarks dejan un poco en evidencia a esos Intel.
Subir
Lluisdel1al9
#3 por Lluisdel1al9 el 15/01/2021
#2 hola gracias por tu tiempo estoy mirando la imagen pero no entiendo muy bien me explicas por favor ya que llevo como un mes buscando solo y aun no me decido 😔
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 18/01/2021
No se recomiendan las lap tops para producción de entrada... Ya que que al tener procesadores de bajo consumo de energia no rinden igual que similares para PC de torre, ahora si te es indispensable usar una lap top compra una Mac book pro y esto es así por su integración hardware/software los procesadores serán igual de malos que los de lap top PC, pero la integración con su sistema operativo OSx (UNIX) hace que la MAC tenga una mayor performance que con el windows...

Ahora que la verdad mejor compra una PC de torre para producir y la lap top dejala para hacerla de Dj...
Subir
Lluisdel1al9
#5 por Lluisdel1al9 el 18/01/2021
# gracias don raul pero es por un tema de especio y comodidad que quiero una laptops y lo que voy hacer no seran grandes proyectos musicales voces y pista nada mas por eso es que ando en busca de una laptops
Subir
________
#6 por ________ el 18/01/2021
RaulMX escribió:
Ahora que la verdad mejor compra una PC de torre para producir y la lap top dejala para hacerla de Dj...


Una recomendación acertadísima. Si estuviéramos en 2009.

Luis Abraham Brito Diaz escribió:
# gracias don raul pero es por un tema de especio y comodidad que quiero una laptops y lo que voy hacer no seran grandes proyectos musicales voces y pista nada mas por eso es que ando en busca de una laptops


Yo si hago proyectos grandes. A nivel profesional. En un laptop con un i7 8750H y Windows 10. Tanto el Ryzen 7 4800h cono el i7 10750h que mencionas en tu post inicial son superiores a mi procesador, así que es muy probable que no tengas problema alguno con ninguno de los dos.
Subir
1
Lluisdel1al9
#7 por Lluisdel1al9 el 18/01/2021
#6 muchas gracias por tu comentario muy amable buen resto del dia saludos :)
Subir
beticario
#8 por beticario el 18/01/2021
Si quieres comenta un poco las necesidades que tienes; aunque de entrada diría que con esos laptops vas bien. Yo para rock con un Core Duo de hace 15 años me estoy apañando. Mas o menos 6 pistas y 2 o 3 de ellas con instrumentos virtuales.

Es cierto que si luego le pongo un plugin de los más nuevos (tipo el Ozone) ya no tira con ello.
Subir
micheliszt
#9 por micheliszt el 05/05/2021
Luis Abraham Brito Diaz escribió:
#6 muchas gracias por tu comentario muy amable buen resto del dia saludos
Al final qué laptop escogiste y cómo te ha ido? yo también estoy en la misma situación y tengo que escoger?
Subir
LMSN
#10 por LMSN el 05/05/2021
Así rapidamente te digo que;

Si no vas a usar plugins pesados y VST como Kontakt, Serums...y algunos cuantos más...
sinceramente, cualquier laptop de aquí a 4 y 5 años hacía atrás (osea antiguos) te va a servir.

La cantidad de RAM y el procesador es lo más importante.

Si la movilidad no te importa, yo me decidiría por una torre PC.
Yo uso laptop y te digo que al final...casi nunca lo saco de casa, siempre está en el estudio.

Voy a ver si un dia de estos hago un video comparativa entre laptop y Pc en mi canal de youtube.

Suerte con la compra!
Subir
Lluisdel1al9
#11 por Lluisdel1al9 el 12/05/2021
#10 muchas gracias si haces eso me gustaria ver el video saludos y gracias nuevamente 👍
Subir
Iernesto
#12 por Iernesto el 12/05/2021
#10 Me resulta sorprendente que afirmes que Serum es pesado y lo pongas a la par con Kontakt, que si bien necesita una buena CPU necesita también una reserva de RAM para el uso de samples muy superior a la de un softsinte. También creo que hay que dar la información completa porque latptos de 4 y 5 años de antigüedad los hay sin SSD y no es algo que se pueda pasar por alto.
Subir
Carmelopec
#13 por Carmelopec el 12/05/2021
LMSN escribió:
Voy a ver si un dia de estos hago un video comparativa entre laptop y Pc en mi canal de youtube


Eso, anímate, y otro, ya no de rendimiento; de recursos disponibles de forma inmediata y de multitarea, en lo cual sería de traca comprobar estar haciendo varias cosas a la vez, como estoy yo ahora, con Sound Forge, con Indesign, con Photoshop, con Hispa, una peli de Filmin que estoy viendo a cachos (y cociendo spaghetti, que la cocina la tengo al lado). También de duración y envejecimiento de la batería.

Y otro en el que te plantees añadir una tarjeta PCie porque quieres powered pluguins de UAD y te han ofrecido una; o que se estropee la fuente (minúscula) de portátil (laptop será en inglés) o que se saturen los ventiladorcillos y haya que desmontar para limpiar y que no se caliente ni haga ruido. O que quieres Thundebolt y ese portátil no lleva, o que quieres display port y tampoco o que quieres trabajar en serio con la imagen y quieres trabajar con una gráfica de 10 bit por color y varios monitores grandes de fotografía, en fina, es inacabable, pero con esos puntos comparados en un vídeo puede valer. Ah y de cambiar de plataforma o de generación aprovechando una parte considerable del equipo ya ni mencionarlo...

Eso sí, en justa correspondencia, también se puede hacer un vídeo de portátiles contra cualquier otro formato (incluido Mini itx y tabletas), y en el caso de ejecutivos, de viajantes, de viajeros, de ejecutivos que generen informes complejos, adolescentes sin derecho pleno sobre el espacio concedido, de o viejos que, jubilados, les da por hacer algo con el mundo moderno y lo hacen durante unas horas para luego recogerlo en la librería (junto a la colección RTVE Salvat), o gente con aversión al manojo cables; o teleoperadoras en casa por la pandemia, o, simplemente, maridos pusilánimes con esposa sargenta (o viceversa) en un piso con poco espacio. Desde luego, para éstos, no hay duda, donde esté un portátil...
Subir
Iernesto
#14 por Iernesto el 12/05/2021
#13 Hay usuarios que llevan más de una década en el foro, usan Macbooks y son más felices que el Tato. Te enumero unos cuantos si quieres.

Carlos Melo das Bolas escribió:
(laptop será en inglés)


PCI (Peripheral Component Interconnect) es latín.
Thundebolt es arameo
Powered plugins es hebreo.
DAW es una nueva marca de cerbeza de Mercadona.
VST es un insulto.
VCA es la droga de moda.
Y un bus es....
Archivos adjuntos ( para descargar)
TfL-Image-Route-94-electric-bus.jpg
Subir
1
Carmelopec
#15 por Carmelopec el 12/05/2021
Todo esos son o acrónimos (del inglés, por supuesto) o tecnicismos, sería paleto traducirlos (sobre todo cuando unos cuantos son marcas registradas), en otros casos se puede usar la cursiva, si es que el español, legua refractaria a la ciencia y la tecnología (por desgracia) no es capaz de crear sus propias voces para describir los fenómenos y las novedades.
Lo que es inaceptable es que aquellos que más expuestos están a la invasión lingüística (y que ni idea de la lengua invasora) o los petulantes de baratillo, acaten como `parias toda y cada una palabra que huela a tecnología, bien por no disponer de una palabra sustitutiva, o bien para incrementar su validez en estar al día, y que les imitemos aquí dándolo por bueno, cuando ya existe una palabra propia, el remate.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo