Large Hadron Collider faltan pocos dias

-2092-
#76 por -2092- el 20/09/2008
Hola born_oppenheimer:

¿Qué opinas de Stephen Hawking (más allá de su perspectiva del LHC)?



Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Born®
#77 por Born® el 20/09/2008
Pues creo que es un tipo muy brillante y de gran carisma. Ha hecho mucho mucho por acercar la ciencia a la gente y, eso es importante. Sólo tienes que leer esto y quedarás impresionado

http://es.wikipedia.org/wiki/Stephen_Hawking


Por otro lado, me parece osado, incluso para él, decir que no encontrarán el Bosson. Todos cometemos errores y él no es una excepción. Esto lo digo porque muchos descubrimientos son de pura casualidad o por error, y eso es algo que no se debe descartar.

Aún así, sigo pensando que la mejor mente que ha tenido la humanidad ha sido Sir Isaac Newton.

Saludos.
Subir
-2092-
#78 por -2092- el 20/09/2008
Qué importante lo que acabas de señalar; hay veces que se nos olvida que gran parte de los descubrimientos "pilares" para posteriores investigaciones, han sido producto de la casualidad o el error.

A su debido tiempo, si la "osada" afirmación de Hawking resulta ser veraz, sería interesante analizar y debatir sobre la "corazonada" de este brillante científico: ¿Ciencia y fe? ¿La mezcla ideal? :D



Salu2.
Subir
undercore
#79 por undercore el 20/09/2008
-2092- escribió:
¿Ciencia y fe? ¿La mezcla ideal? :D


jakajkajkajakjakjaka se te veia venir :D

no, sus afirmaciones no estan basadas en corazonadas, ni fe, ni revelaciones misticas...tiene sus teorias y en base a ellas saca conclusiones como esta

por cierto ya hawking metio la gamba y a lo grande con su teoria de que los agujeros negros destruian la materia, negando la ley universal de que la energia ni se crea ni se destruye...tambien podria meter la gamba en este caso
Subir
Born®
#80 por Born® el 20/09/2008
undercore escribió:
-2092- escribió:
¿Ciencia y fe? ¿La mezcla ideal? :D


jakajkajkajakjakjaka se te veia venir :D

no, sus afirmaciones no estan basadas en corazonadas, ni fe, ni revelaciones misticas...tiene sus teorias y en base a ellas saca conclusiones como esta

por cierto ya hawking metio la gamba y a lo grande con su teoria de que los agujeros negros destruian la materia, negando la ley universal de que la energia ni se crea ni se destruye...tambien podria meter la gamba en este caso



Es verdad, afirma que el segundo principio de la termodinámica se incumple en los agujeros negros. De todas formas under, a ese nivel, es muy fácil meter la pata, ya que no estamos ante experimentos sencillos.
Subir
-2092-
#81 por -2092- el 20/09/2008
born_oppenheimer escribió:
De todas formas under, a ese nivel, es muy fácil meter la pata, ya que no estamos ante experimentos sencillos.


En cierta forma, cuando señalé "corazonada" a eso me refería, undercore. :D
Subir
Born®
#82 por Born® el 20/09/2008
-2092- escribió:
born_oppenheimer escribió:
De todas formas under, a ese nivel, es muy fácil meter la pata, ya que no estamos ante experimentos sencillos.


En cierta forma, cuando señalé "corazonada" a eso me refería, undercore. :D


¿Te has percatado de que Undercore y yo no somos la misma persona? :mrgreen:
Subir
-2092-
#83 por -2092- el 20/09/2008
#-o Me explayé mal; corrijo:

born_oppenheimer escribió:
De todas formas under, a ese nivel, es muy fácil meter la pata, ya que no estamos ante experimentos sencillos.

En cierta forma, cuando señalé "corazonada" es a lo que Born se refiere, Undercore. Añado definición de fe: Experiencia "interna" de lo "real".

PD: Con todo lo que hablado de la fe, Undercore debe pensar que profeso alguna religión. :lol:
Subir
Born®
#84 por Born® el 20/09/2008
-2092- escribió:
#-o Me explayé mal; corrijo:

born_oppenheimer escribió:
De todas formas under, a ese nivel, es muy fácil meter la pata, ya que no estamos ante experimentos sencillos.

En cierta forma, cuando señalé "corazonada" es a lo que Born se refiere, Undercore. Añado definición de fe: Experiencia "interna" de lo "real".

PD: Con todo lo que hablado de la fe, Undercore debe pensar que profeso alguna religión. :lol:


Ahora se entiende mejor. :wink: (aunque lo había entendido a la primera, quería buscarte las cosquillas :mrgreen: )


PD a tu PD: Yo te tenía por un predicador fanático #-o :mrgreen:
Subir
-2092-
#85 por -2092- el 20/09/2008
born_oppenheimer escribió:
PD a tu PD: Yo te tenía por un predicador fanático #-o :mrgreen:

:lol:

Al igual que tú, tengo inquietudes sobre los misterios de la vida; aunque como te habrás dado cuenta, trato de no descartar los "posibles" procesos que se escapan de los parámetros de nuestro raciocinio.
Subir
Bitelchus
#86 por Bitelchus el 20/09/2008
Según el tipo de experiencia interna de lo real, algunos en vez de fe lo llaman esquizofrenia.

Por eso creo que es mejor agarrar el toro por los cuernos. :mrgreen:



Por cierto, el bueno de Hawking me parece que hace tiempo que ya no está a la vanguardia de estos temas.
Subir
Sejoh
#87 por Sejoh el 20/09/2008
Hombre pues a juzgar del camino que lleva, no rompo una lanza en cuanto a el equilibrio de la balanza investigación/riesgo http://edition.cnn.com/2008/TECH/scienc ... index.html
Subir
--31852--
#88 por --31852-- el 20/09/2008
1 problema (fuga de helio) que ha puesto en peligro a los trabajadores segun las noticias de la TV :roll:
Subir
-2092-
#89 por -2092- el 20/09/2008
:arrow:
Subir
Rofl rofl
#90 por Rofl rofl el 21/09/2008
Vaya incompetencia, no lleva ni tres días y se les jode la maquinita, menos mal que tienen a la "crème de la crème" trabajando ahí, seguro que el carpintero de la esquina lo haría mejor :lol: :lol:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo