Large Hadron Collider faltan pocos dias

Sejoh
#106 por Sejoh el 23/09/2008
born_oppenheimer escribió:


¿De verdad piensas que el ser humano es capaz de destruir la Tierra? Es como lo del agujero de la capa de Ozono. Resulta que se le hecha la culpa al ser humano, cuando ese agujero lleva en la Tierra desde antes de los dinosaurios y, por otro lado, la actividad volcánica emite más gases de efecto invernadero que el ser humano con toda su industria y sus coches, etc.

En fin, que tenemos afán de colocarnos medallitas.


Uf que peso me quitas de encima, ya podemos seguir contaminando a gusto y seguir con este patrón de sistema y no sentir que hay algo malo en ello.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
lokez
#107 por lokez el 23/09/2008
El problema para la gente de a pie es el que sigue:

Todos estos señores cientificos que han hecho el cacharro este dicen que no va a pasar absolutamente nada (ok).

Salen un par de señores cientificos diciendo que va a suceder el desastre (fin del mundo), esos no trabajan allí (ok).

Nosotros no comprenderiamos las explicaciones tanto del porqué, como del porqué no se pueda producir el desastre. ¿a quien creer?, casi se reduce a una cuestión de fe.

¿No dijo un señor hace mucho tiempo que la tierra era redonda y le tachaban de loco todos los demás hombres de ciencia?... no sería la primera vez que toda la comunidad cientifica estaba equivocada.
Subir
Teo Tormo
#108 por Teo Tormo el 23/09/2008
music_fanatik escribió:
Que se vayan con cuidadin que ya sabemos lo que paso con el Helio.... :roll:


¿que pasa con el helio?
Subir
Rofl rofl
#109 por Rofl rofl el 23/09/2008
Es ignífugo, pero te hechas con él unas risas que no veas :lol: :lol:
Subir
Born®
#110 por Born® el 23/09/2008
Sejoh escribió:
born_oppenheimer escribió:


¿De verdad piensas que el ser humano es capaz de destruir la Tierra? Es como lo del agujero de la capa de Ozono. Resulta que se le hecha la culpa al ser humano, cuando ese agujero lleva en la Tierra desde antes de los dinosaurios y, por otro lado, la actividad volcánica emite más gases de efecto invernadero que el ser humano con toda su industria y sus coches, etc.

En fin, que tenemos afán de colocarnos medallitas.


Uf que peso me quitas de encima, ya podemos seguir contaminando a gusto y seguir con este patrón de sistema y no sentir que hay algo malo en ello.



¿Y quién ha dicho que sea correcto contaminar a nuestro antojo? :roll: Creo que no has entendido bien lo que escribí. :D
Subir
Sejoh
#111 por Sejoh el 23/09/2008
born_oppenheimer escribió:



¿Y quién ha dicho que sea correcto contaminar a nuestro antojo? :roll: Creo que no has entendido bien lo que escribí. :D


Obviamente era una ironía.

Si, creo que el ser humano puede dañar seriamente el planeta. De hecho lo hace.
Subir
undercore
#112 por undercore el 23/09/2008
lokez escribió:
El problema para la gente de a pie es el que sigue:

Todos estos señores cientificos que han hecho el cacharro este dicen que no va a pasar absolutamente nada (ok).

Salen un par de señores cientificos diciendo que va a suceder el desastre (fin del mundo), esos no trabajan allí (ok).

Nosotros no comprenderiamos las explicaciones tanto del porqué, como del porqué no se pueda producir el desastre. ¿a quien creer?, casi se reduce a una cuestión de fe.

¿No dijo un señor hace mucho tiempo que la tierra era redonda y le tachaban de loco todos los demás hombres de ciencia?... no sería la primera vez que toda la comunidad cientifica estaba equivocada.


de acuerdo en todo menos en la ultima parte..."la comunidad cientifica" que mantenia que la tierra era plana trataba la biblia como un libro cientifico...nada que ver con "el señor" que demostro usando la razon que era redonda

a mi me huele mas a que un grupo de renegados quieren ehar por tierra el experimento que unos cientificos con poco ojo que son incapaces de ver el peligro...pero bueno, ya veremos cuando empiezen a colisionar pariculas :mrgreen:
Subir
lokez
#113 por lokez el 23/09/2008
de todos modos pase lo que pase, como ya he dicho en otro foro, no me disgustaría nada esa forma de morir... me parece limpia, rápida, elegante y sobre todo glamurosa... en un halo de destrucción sin precedentes...

así que por lo que a mi respecta... adelante con esas colisiones! :mrgreen:
Subir
Yeims
#114 por Yeims el 23/09/2008
pus eso, si hay que morir,,,se muere,,,!!con dos cojenes¡¡

mientras tanto a tocar la gaita :flauta:


:fumeta: ,,bueno,,,y el tambor :tambor:
Subir
--31852--
#115 por --31852-- el 23/09/2008
mejor morir ahora que dejar que las generaciones venideras se carguen mas la sociedad y el medio no? :roll:
Subir
quark
#116 por quark el 23/09/2008
Pero a ver, si esto es un juego de niños comparado con los fenómenos que se dan en la naturaleza.
Hay rayos cósmicos mucho más energéticos que la energía que se puede llegar a alcanzar en el LHC, y no son pocos los que nos bombardean y aquí no se ha muerto nadie.

No quiero parecer pedante, pero es que me obligáis :D :D .
Sacado del "Review of Safety of LHC collisions", traduzco:
Los rayos cósmicos más energéticos observados alcanzan energías de alrededor de 10^20 eV, y el flujo total de rayos cósmicos con energías de 10^17 ev o más que impactan cada centímetro cuadrado de la superfície de la Tierra es de alrededor de 5x10^-14 por segundo. El área de la Tierra es de unos 5x10^8 centímetros cuadrados, y la edad de la Tierra alrededor de 4,5 billones de años. Por tanto, sobre unos 3x10^22 rayos cósmicos con energías de 10^17 ev o más, igual o mayor que la energía del LHC, han impactado la superfície de la Tierra desde su formación. Esto significa que la Naturaleza ya ha realizado el equivalente a 100.000 programas experimentales del LHC sobre la Tierra----y el planeta aun existe.

Con lo cual no creo que pete nada por la energía que puedan llegar a alcanzar las partículas, en todo caso si peta algo será por algún becario al dejarse encendido el gas de los fogones al prepararse un Risotto :D. Es decir, por algo que no tenga nada que ver con la energía de las particulas. Está claro que hay materiales inflamables, toneladas de cables, gases,etc, que pueden producir algun accidente (de hecho murió una persona durante la construcción), pero como en cualquier obra .

Saludos.
Subir
undercore
#117 por undercore el 23/09/2008
no...en cualquier obra hay mas accidentados :lol:
Subir
Yeims
#118 por Yeims el 23/09/2008
....que no....todo va a petar :bua:
Subir
Rofl rofl
#119 por Rofl rofl el 23/09/2008
Pero esta no es cualquier obra, es como si al deepblue o como se llame el supercomputador que compró españa para maquillar el no estar a la cola de la tecnología e I+D en europa, y viene un chavalín de 11 años, juánker, y le mete un virus por el orto.. #-o

Lo que ocurra tras la colisión da igual, si ya con la crisis no sé quién va a sobrevivir :roll:

:lol: :lol:
Subir
Teo Tormo
#120 por Teo Tormo el 24/09/2008
Rofl rofl escribió:
Es ignífugo, pero te hechas con él unas risas que no veas :lol: :lol:

ignífugo: que protege contra el fuego

yo tenía entendido que el helio lo que era es inflamable (que se pega fuego fácil), pero bueno... aunque sea inflamable, estamos rodeados constantemente de sustancias inflamables que usamos para nuestra vida diaria: el gas de las cocinas, la gasolina de los coches... Pero la ciencia nos ha enseñado a controlar todo eso en nuestro beneficio de manera segura, y me imagino que con el helio lo mismo. Por eso me preguntaba que donde está el problema con el helio....
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo