El largo camino por la Iglesia para apostatar

Tabu Playtime
#46 por Tabu Playtime el 30/01/2011
#32


pfffff, Cualquier persona coherente, que critique las religiones en general, son muy parecidas en sus mitos y fantasias eskizoides, criticará a Los Islamistas o hinduistas, catolicos, ...

Y si supieses algo del Islam, también organiza comidas para los necesitados, el Zakat, ayudar o dar dinero , ayuda humanitaria,...

pd: la comunión de un niño dentro de una religión homofoba, misogina, ( aki puedes meter la que quieras) deberia estar prohibida por la ley, por mera coherencia de respeto a los derechos humanos, seria como montar la religion nazi light, y hacer la comunión a un niño de 9 años, diciendole, los negros son inferiores, ...

aunque en realidad si la justicia no permite un partido Nazi ligth, que afirme ...

¿porque la justicia española consiente organizaciones homofobas?


demon 13, suelo publico se da para los catolicos, y muchooooo dinero también, no te sorprenda que den algo a los islamistas.


Mas que apostatar, que de poco sirve, aunque te borren seguro que te usan en sus estadisticas, ... os aconsejo, que cuando un conocido haga la comunión de si hijo, en una religión Homofoba , misogina, ... deberies decirle que espere a que tenga criterio propio, para decidir por si solo acceder a semejante organización.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
o-o
#47 por o-o el 30/01/2011
supercoco_loco escribió:
¿porque la justicia española consiente organizaciones homofobas?

Seguramente porqué hay gente que no lo ve cómo natural, y seguimos con el derecho de expresión..

En cuanto a las religiones, estas si que deberian estar prohibidas por Ley, o por lo menos, no subvencionadas y apartadas del dinero/sistema público.. porqué anda que tirar dinero por la ventana en lo imaginario..
Porqué pensais que es tan un coñazo salir de una religión en la cual nos metieron 'a la fuerza' sin pedirnos nada siendo crios ?? Por las gguerras de religiones !
Porqué creis que en el Islam te lapidan si te conviertes y todas esas cosas; porqué tienen familias numerosas etc.. por la supremacia religiosa ! Hasta está en algún escrito que el Islam volverá a reinar, por numero, claro..
Repito, no hablo del catolicismo, islamismo, induismo o la religión que sea, hablo de todas ! Es una lacra más que divide más al ser humano más que acercarlo, cosa por la cual nos decian que estaba hecha..
Subir
Tabu Playtime
#48 por Tabu Playtime el 30/01/2011
¿ Es el racismo, libertad de expresión, o es un acto condenable?

En, España ¿puedo montar un partido, secta, ... expresamente racista o machista, sin que me condenen por incitar al odio y la violencia?

Si ,eso fuese legal, ...

¿es legal meter en una secta, partido ... expresamente racista, a niños de 9 años?

Si, esto fuera asi ,... MENUDA BASURA, ..desde luego con la homofobia catolica, es así.
Subir
ROTO2.1 home edition
#49 por ROTO2.1 home edition el 30/01/2011
supercoco_loco escribió:
Y si supieses algo del Islam, también organiza comidas para los necesitados, el Zakat, ayudar o dar dinero , ayuda humanitaria,...


No me explico entonces qué hacen los marroquíes comiendo en comedores católicos y haciendo cola en Cáritas Diocesana.
Subir
dreamtopia
#50 por dreamtopia el 30/01/2011
#49 ¿Es qué no pueden por ser marroquíes? Entre muchas cosas, para eso subvencionamos a la Iglesia católica y a sus ONGs afines, para que las pobres almas y estómagos descarriados reciban su buena dosis de marketing solidario. Dentro del concepto "pobres almas" podemos considerar un amplio abanico que va desde ateos, homosexuales, drogadictos, miembros de otras confesiones y todas aquellas desviaciones humanas que os podáis imaginar.
Subir
TremuluS
#51 por TremuluS el 30/01/2011
Por la vida que le quedan a estas instituciones, no se por que se preocupan tanto :P
Subir
dreamtopia
#52 por dreamtopia el 30/01/2011
Por cierto, hace ya unos 10 años que empecé con todos los trámites de la apostasía y desde el arzobispado que me correspondía me aseguraron que ya estaba todo hecho. Por supuesto no les creí (teniendo en cuenta los antecedentes), y ha sido imposible conseguir un simple certificado que lo confirme. Hoy en día la verdad es que soy algo menos beligerante en estos temas. Hace tiempo que tengo claro que la Iglesia Católica va cuesta abajo y sin frenos, sin necesidad de empujarle, ya van ellos solitos por su total desconexión con la sociedad actual y la realidad. La prueba son los últimos datos sobre el número de matrimonios civiles, que ya casi duplican a los matrimonios celebrados por el rito católico.

Para los que no entienden que algunos nos metamos en estos embrollos... pues simplemente no hay nada que entender. Cada uno "pierde" el tiempo como le da la real gana y no creo que le haga daño a nadie con la decisión personal de no seguir perteneciendo a tal o cual religión. Ya querría ver yo a algunos de los que critican al que decide embarcarse en una apostasía si se diera la misma situación de afiliación a la fuerza pero en un plano de partidos políticos. Por ejemplo, si desde su tierna infancia, cuando no tenía conocimiento alguno más allá de "caca, pedo, pis" lo hubieran afiliado a un partido político totalmente contrario a sus valores y forma de pensar actuales (incluso contrario a la forma de pensar y valores de sus propios padres). A buen seguro que no le haría ninguna gracia, y tampoco le sentaría muy bien no tener opción alguna a darse de baja, o ir a la sede del PSOE o del PP (o del partido que sea) a darse de baja y que le dieran largas una y otra vez. Seguro que se rasgarían las vestiduras por semejante falta de libertad.
Subir
Tabu Playtime
#53 por Tabu Playtime el 30/01/2011
#50

Si, porque el 50% de las Ongs que reciben dinero, al marcar la casilla __fines sociales_en la declaración de la renta, son catolicas, ... asi que marcando cualquier casilla, se acaba dando dinero a la Iglesia.
Subir
ROTO2.1 home edition
#54 por ROTO2.1 home edition el 30/01/2011
dreamtopia escribió:
¿Es qué no pueden por ser marroquíes?


Entonces seré más concreto: si el Islam tiene comedores sociales, ¿qué hacen sus acólitos comiendo en comedores católicos rodeados de crucifijos? ¿Dónde están esos comedores del Islam? Iré más lejos: de existir esos comedores en España -que va a ser que no-, ¿pueden entrar a comer católicos en ellos? Veo que ya hemos olvidado las recientes inundaciones en Pakistán y en como los cristianos se quedaban sin ayuda humanitaria a menos que se convirtieran al Islam. Ayuda humanitaria que, paradójicamente, en su gran mayoría llegaba desde países y organizaciones cristianas.

Yo prefiero dar de comer a las gallinas que a los cuervos. Además de poner huevos no te sacan los ojos.

No hay más ciego que el que no quiere ver.
Subir
Tabu Playtime
#55 por Tabu Playtime el 30/01/2011
#49

Durante los califatos la recolección y la entrega del Zakat era una función del estado. En el mundo musulmán contemporáneo, se ha dejado para los individuos, excepto por algunos países en los cuales el estado tiene ese rol hasta cierto punto. La mayoría de los musulmanes en occidente comparten el zakat con las caridades islámicas, las mezquitas, o entregándolas directamente a los pobres. El dinero no se recolecta durante los servicios religiosos, pero algunas mezquitas tienen una caja para los que deseen contribuir con el zakat. De modo diferente al zakat, otras formas de caridad, hechas en secreto, son superiores, porque la intención es que solamente Dios lo sepa.


El final, es interesante, solo lo debe saber ___


http://www.knowingallah.com/V2/Document.aspx?id=1599&lang=es

Eso no significa, que no me gusten otras cosas del Islam y de sus paises, llenos de represión, muchas veces contra otras religiones, si, y con leyes represoras, un asco, un poco mas que los catolicos, que por suerte, ya tienen poco poder por aqui, comparado con los musulmanes.
Subir
dreamtopia
#56 por dreamtopia el 30/01/2011
#54
Te daré mi opinión personal e intransferible.
La ayuda humanitaria siempre he pensado que debe ser totalmente desinteresada. De hecho conozco gente que trabaja en Cáritas Diocesana que trabaja de manera totalmente desinteresada, que suele ser el cristiano de a pié (para que nos entendamos)... pero tambien tengo constancia de otros que no lo hacen de manera desinteresada, y ven este tipo de ayuda humanitaria como un claro patrocinio de una marca empresarial (para que nos entendamos, no hablo del cristiano de a pié). Lo que te digo no es una sospecha ni un prejuicio que tenga contra ciertas élites de la Iglesia católica, es que esta forma de pensar la he podido oir y comprobar en persona.

La primera vez que escuché a alguien hablando del marketing solidario fue precisamente a un cura (jesuita para más datos) que denunciaba como muchas sectas habían copiado la forma de captar fieles del cristianismo, y que estaban captando en centroamérica a miles de personas, excluidas socialmente, a través de los comedores sociales. Al mismo tiempo daba datos de quienes eran los que subvencionaban estos comedores sociales, y que su fin último era borrar del mapa a la llamada "teología de la liberación". Se que suena conspiranoico... pero era lo que contaba este cura... :grin: Sólo lo digo para que quede claro que la Iglesia es totalmente consciente del papel importante que juegan los "comedores sociales" dentro de su promoción empresarial.

Lo del marketing solidario ya es más viejo que el cagar y no es la primera ni la última vez que se lleva a cabo, de hecho muchas empresas lo ven como una estrategia fundamental para limpiar su imagen, y de hecho funciona como se puede comprobar en tus intervenciones. Y ya que este marketing solidario está subvencionado con gran parte de dinero de todos... te vuelvo a preguntar: ¿por que no pueden ir los marroquíes a los comedores de Cáritas?

No se a quienes te refieres con eso de "gallinas" y "cuervos", desgraciadamente me lo puedo imaginar. Y desde luego con esta frase que cito literalmente: "No hay más ciego que el que no quiere ver." no es que des mucho margen a la confrontación de ideas.
Subir
HDerick
#57 por HDerick el 30/01/2011
me parece que algunos no habeis visto la financiacion de la iglesia o bien sois muy inocentes.
Subir
ROTO2.1 home edition
#58 por ROTO2.1 home edition el 30/01/2011
Que La Iglesia piense que en pleno 2011 va a captar acólitos a cambio de un plato de lentejas no hace otra cosa sino retratar lo fuera del juego que están. Otros ciegos que no quieren ver.

A los comedores de Cáritas puede ir todo el mundo, nadie dice lo contrario. Otra cosa es el discutir quién debe y quién no. Pienso -a título personal- que los que gustan de apedrear a La Iglesia habitualmente, no deberían de ir por principios. El problema de esos principios es que llegado el caso no te puedes hacer un bocata con ellos para saciar el hambre, por eso digo que de la noche a la mañana ya no nos molestan los malos malísimos crucifijos que cuelgan de las paredes de esos comedores. La mitad de los que en su día decidieron no marcar la casilla de La Iglesia, hoy hacen cola en sus comedores. Cosas del destino.

Me sigo preguntando qué pasaría si un católico fuese a comer a un comedor social del Islam. En realidad me lo pregunto solo por cortesía. Es como si me preguntase a mí mismo cuánto son 2+2.

Llevamos dos años de crisis y aún no veo los comedores sociales no cristianos. Creo que "están trabajando en ello", como le gusta decir al gobierno.

De verdad, no vayáis. Hay crucifijos... uuuuuuuuuuhhhhhhhhhh...!!!
Subir
dreamtopia
#59 por dreamtopia el 30/01/2011
LSonido escribió:
La mitad de los que en su día decidieron no marcar la casilla de La Iglesia, hoy hacen cola en sus comedores. Cosas del destino.


¿De dónde sacas semejante dato estadístico? :-D ¿Acaso es qué conoces personalmente a todos los desagradecidos que no la marcamos? ¿Vas haciendo encuestas por las colas de los comedores sociales?. Ahora entiendo porqué repites una y otra vez eso de "no hay más ciego que el que no quiere ver", con la información que manejas no me extraña que todos los que te rodeamos te lo parezcamos. De todas las razones que he escuchado para animar a los indecisos a marcar la casilla de la Iglesia, debo reconocer que ésta es sin duda la más original y rebuscada.

LSonido escribió:
Que La Iglesia piense que en pleno 2011 va a captar acólitos a cambio de un plato de lentejas no hace otra cosa sino retratar lo fuera del juego que están. Otros ciegos que no quieren ver.


Pues no se si "acólitos", pero alumnado para sus colegios concertados si que captan, te lo aseguro. Conozco varios centros educativos, de gestión religiosa, en los que el profesorado trabaja totalmente gratis en el comedor bajo amenaza de despido. El objetivo es ofrecer a los papis un precio de menú más bajo que el que se oferta en los comedores de centros educativos públicos. Otra modalidad más de comedores sociales... :-? del que por cierto, se llevan las flores, los méritos, y los réditos los "organizadores". El trabajador al que le obligan a trabajar por la cara ni aparece en la foto... ya sea cristiano o ateo.
Subir
dreamtopia
#60 por dreamtopia el 30/01/2011
Volviendo al tema del hilo, creo que esa resistencia que ofrece la Iglesia frente a los que pretenden apostar no es una postura muy inteligente. Con esa postura intransigente refuerzan su mala imagen y animan a muchos otros a darles la espalda de una u otra manera. Según mi forma de ver las cosas, si la Iglesia diera facilidades, los apostatas seguiriamos siendo una minoría y la gran mayoría simplemente pasaría del tema.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas