Latencia al exportar cubase 10

Consulta
Endika
#1 por Endika el 29/06/2022
Hola, soy usuario de cubase 10 comprado y me he fijado que al exportar las pistas de bateria del sampler the uvi, se produce un pequeño retraso de audio de 3ms. He probado con diferentes sonidos de drum machines 505,707,808 y con todos los sonidos se produce ese retraso. En cambio cuando exporto sintes no se produce ese retraso, la forma de audio aparece pegada a la rejilla de cuantización. Entiendo que 3 ms no se pueden notar, pero comparado con otros loops o samples en los que la forma de onda se ve alineada con la rejilla , me surgen dudas, igual debería mover manualmente la pista de batería exportada para ajustarla al maximo contra la rejilla, ya que entiendo que el transitorio del bombo deberia estar por delante de los instrumentos.

Os parecen normal estos 3ms de retraso?, debería ajustar manualmente la pista? He probado y a oido es dificil sacar conclusiones, aunque de alguna manera la ubicacion del transitorio deberia afectar a la compresión del canal master. Seguro que es una reflexión que no tiene ningún sentido y esto perdiendo el tiempo pero ...
Adjunto pantallazo
Archivos adjuntos ( para descargar)
latencia-exportacion.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Inxu
#2 por Inxu el 29/06/2022
Endika escribió:
de alguna manera la ubicacion del transitorio deberia afectar a la compresión del canal master. Seguro que es una reflexión que no tiene ningún sentido y esto perdiendo el tiempo pero ...


Suena bien? No volverse loco
Subir
Endika
#3 por Endika el 29/06/2022
#2
Gracias! entiendo que igual no se nota, el sample que aparece en mi imagen es de oliver, un productor que me gusta, ¿entonces para que se molestaria en ajustar el sample de forma que el audio esta tan pegado a la rejilla?

Una respuesta seria que utilice algun sampler o ableton live para warpear o ajustar su audio , aunque en realidad no se note.... nose, seguro que no tiene sentido mi pregunta. Supongo que la gente no ajustara el audio a la rejilla manualmente cuando se trata de baterias vst previamente diseñada en la plantilla midi.
Subir
Lucas
#4 por Lucas el 10/07/2022
En qué formato estás exportando?
Subir
Endika
#5 por Endika el 11/07/2022
#4
En wav, pero parece que es normal, mirando otros samples he visto que tambien tienen esos 3 ms de retraso. Siempre se puede ajustar a mano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo