Latencia midi en Nuendo y EMU 0404 USB

juande
#1 por juande el 21/11/2008
Hola chico, a ver si podiais ayudar.

Tengo una EMU 0404 USB, y utilizo Nuendo3. Lo que me ocurre es que me da latencia en el midi (mi controlador es midi es USB) y en el audio, en la monitorización por software. He utilizado los drivers de la EMU y ASIO 4 ALL, pero me sucede con los dos, y bajando el buffer y todo lo demás al mínimo. Esto no me sucede con otros programas como cubase LE, cubase sx2, o Reason. La latencia en la monitorización de audio no me preocupa, es más importante para mi la latencia en el midi. Creo que es un problema en Nuendo 3, y a lo mejor hay alguien que sabe solucionarlo.

Aclaro que utilizo las últimas versiones de drivers, tanto los de la EMU como los de ASIO 4 ALL (si no han sacado nada despues de la v2). Y también decir que tengo un nivel medio/alto en todo este "jaleo sonoro".

He contactado con el servicio tecnico de EMU, pero por mucho que les explico me piden que haga cosas super sencillas, que ya he probado muchas veces y se hacen un poco cansinos, aun así el problema, no creo que sea de la EMU, porque funciona con otros softwares.

Gracias de antemano, y un saludo a todos...

Juande
Subir
donna Baneado
#2 por donna el 21/11/2008
No entendi muy bien lo de la latencia en midi. Creo que tienes que usar un synt virtual para que no haya diferencia entre el audio real y el midi.
Subir
juande
#3 por juande el 21/11/2008
Gracias por responder, La latencia midi se refiere, a que cuando presiono una tecla del teclado controlador, el sonido del synth virtual suena mas tarde.
Subir
titocyber
#4 por titocyber el 22/11/2008
tengo el mismo problema no se que puede ser, vos pudiste solucionarlo?
Subir
juande
#5 por juande el 23/11/2008
no no he podido, estoy empezando ha olvidarme del nuendo y cambiando de nuevoa cubase, que cin el sx2, no me da problema, veremos el 4?

Saludos
Subir
bebedoso
#6 por bebedoso el 24/11/2008
Tienes que tener seleccionado en Nuendo los driver Asio de tu tarjeta y no los multimedia que se instalan por defecto con Nuendo y tenerla en un buffer pequeño para grabar.
Si es muy pequeño y tu tarjeta no es muy buena tendras algunos ruidos con un buffer pequeño y tendras que aumentarlo de a poco asta que no tengas ruidos..................
Tambien creo que por USB tendras mas latencia que si entras el teclado midi por tu tarjeta de sonido. Generalmete las tarjetas de sonido tienes una entrada para controladores y teclados midi.
Subir
juande
#7 por juande el 24/11/2008
Gracias por responder
Lo de la latencia baja, ya lo hago, en el panel de control de la EMU no seleccionas el tamaño del buffer, si no que elijes entre "ms", lo mínimo que lo he tenido ha sido a 3 que ya son pocos "ms". La cuestión es que en cubase sx2 no me hace nada de latencia, aunque ponga más ms, por ahora sigue siendo un misterio...

Gracias de nuevo
Subir
XXd
#8 por XXd el 04/12/2009
Pues lo que el llama latencia en el midi (debes utilizar un instrumento virtual de algun software) es a lo que se llama monitorización por software, yo tengo una emu 0404 usb 2.0 y utilizo cubase y nuendo y en los 2 mi latencia esta por debajo de los 4 ms y eso importanto un monton de instrumentos vst pesados y manipulandolos con un controlador midi, algunos de estos vsti son el trilogy el superior drummer, varios nexus, o el omnisphee etc., si como dijo el anterior posteador, ya colocaste en la configuración de salida en el nuendo los drivers asio de la emu y sigue sin funcionar, y ademas solo falla en este programa, pues el problema no es de la inteface si no del programa. si es original, busca el soporte con los de steinberg y no con los de creative la emu está bien.
Subir
juande
#9 por juande el 04/12/2009
Gracias tio, ya encontré el problema, y parece que a más de uno le ha pasado también. Esa latencia aparecía cuando insertaba un pluging en el master, quitaba el pluging y desaparecía la latencia, el pluging en ciuestión era Magneto, no se si pasará con otros plugings.

Gracias de nuevo, un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo