Launchpad o akai apc20?

  • 2
omar-david
#16 por omar-david el 12/02/2011
Yo esojeria un nocturn, e esuchado comentarios de que los nanokontrol tienen mala calidad (no me consta). Y para mi el nocturn se ve un poco mas solido
Subir
Sisu
Granny´s groove
#18 por Granny´s groove el 13/02/2011
Todo depende de lo que ya tengas en tu estudio. Yo por ejemplo uso un Akai Mpk49(faders,knobs,pads,transporte)como teclado maestro + Launchpad.
Subir
Mudo
#19 por Mudo el 20/02/2011
La Apc necesita alimentador pero es usb 2.0 mientras que el launchpad no.
Por otra parte el protocolo de comunicación midi tiene cierta latencia inherente para trabajar con este tipo de controladores matriciales con leds y el sistema utilizado por el launchpad parece más lento que el implementado por akai.

Ambos tienen problemas si conectas algo más como teclados midi y similares debido a las limitaciones del midi y los "truquitos" que deben llevar a cabo para cumplir lo que con OSC es más sencillo...

total recapitulando:

- Si sólo vas a usar esto para pinchar el launchpad es más barato y en algunas cosas funcional, fácil de transportar...
- Si quieres hacer "drumming" como si de un pad se tratase... mejor ir por el apc20.

Yo personalmente entre ambos me inclino por el apc20 con los scripts que mencioné anteriormente.
Subir
musikito1
#20 por musikito1 el 21/02/2011
El video de promoción de #14 ,me ha gustado mucho,es una convinación de controladoras muy buena,y la musica del video es cojunada.Entre launch pad y apc,hombre obvio que la apc es más completa,le echo en falta una tira mas de clips,y un pelín más grandes los botones,pero bueno esta muy bien,yo tengo desde hace poco la apc-40,he tardado 2 meses en conseguirla,pero ni me propuse mirar launch pad,y eso que las tenía por todos sitios,y apc-40 ni uuunaaa,por algo será.En fin esta convinación como digo es muy buena,no se las cosas ahi estan para que cada uno se haga la configuración que mejor vea,y que mejor alcance al bolsillo de cada uno,un saludo.
Subir
Deathstar
#21 por Deathstar el 22/02/2011
es verdad musikito1,yo no dudaria en hacerme de una apc40 pero mi bolsillo por mas que lo pienso no me da para una,tal vez si me alcanze para la combinacion apc20+zero sl o apc20+bcr200 no se aun
Subir
musikito1
#22 por musikito1 el 24/02/2011
te comprendo,la verdad que estas cosas son muy caras,malditoo dinero!a mi se me van los ojos tambien con algunas cosas,que no quiero ni mirarlas,arrgg,no desanimes,a mi ahora mi bolsillo no me da ni pa el mercadillo de hispasonic.Bueno suerte y un saludo.
Subir
brancaleone
#23 por brancaleone el 25/02/2011
Ventaja launchpad: muy transportable (cabe en la misma mochila que el portátil ya que tiene el mismo ancho), no necesita alimentador y la matriz es 8x8 (en el apc20 solo tienes 5 filas de escenas, al principio se complica un poco la navegación por el proyecto).
Ventaja APC20: los faders y el canal master.
Yo tengo un APC20 y me molesta bastante tener que utilizar una mochila más grande y recordar llevar el alimentador a todos lados.
Subir
Mudo
#24 por Mudo el 25/02/2011
Pues si te decides a venderlo hazmelo saber. A mi un launchpad no me sirve, antes me apaño con mi arduinome rgb aunque sea en monocromo.
Subir
bolibic21
#25 por bolibic21 el 01/08/2012
Se que este hilo lleva muerto mucho tiempo, pero si alguien está interesado en un akai apc20, yo tngo una, que contacte conmigo 622324459, tmb intercambio por launchpad ;)




mas tarde colgaré el anuncio en mercasonic, que me tengo q ir a currar. VACACIONES!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo