Launchpad con Reason

amatulo5
#1 por amatulo5 el 23/02/2023
Hola a todos. Me he vuelto a plantear el pillarme un launchpad para usarlo con Reason. He visto en otros foros que que puede usar tanto para pads con Redrum o Kong, como teclado para sintes. ¿Alguien ha experimentado con esto?
Mi idea es apilar en un combinator varios módulos de Dr.Octorex, para ir disparando los bucles, pero el problema que tendré es que todos los módulos responden a la misma nota (E1 dispara el slot 1 de todos los módulos, F1 el 2 y así sucesivamente). ¿Alguna idea?
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
amatulo5
#2 por amatulo5 el 05/05/2023
Bueno, me respondo a mi mismo con lo que he ido averiguando, y lo comparto con el resto por si alguno está interesado.

Hay que recordar que el Launchpad no está reconocido nativamente por Reason. Tienes que depender de que algún manitas haya hecho un CODEC para que Reason lo admita como superficie de control.
Además está el problema de los múltiples modelos y versiones, que no funcionan igual.
Sé que hay codecs que se han currado del Launchpad MK2 y del mini, con mapas para controlar diversas cosas.

Yo al final me he comprado un Launchpad Pro (primera generación) de segunda mano. He elegido este modelo, porque a diferencia de los modelos normales y los mini, tiene un modo "standalone" que permite usarlo como teclado (tb con escalas cromáticas etc.) y que funciona sin problemas en Reason, donde puedo disparar los pads del Kong, etc, pero esto en realidad, puede hacerlo cualquier controlador.

Lo que he encontrdo interesante es que la empresa Retouch Control, que hace varios RE's para Reason ha implementado casi todos los modelos de Launchpad (y otros contorladores matriciales de otras marcas) para poder controlar algunos de los players que hace.

Yo estaba interesado en poder controlar varias instancias de Dr Octorex y para eso tiene un RE que se llama Jammer.
Este RE permite acoplar hasta 8 instancias de Dr Octorex y poder controlarlas, pudiendo entre otras cosas, disparar individualmente los triggers de cada una, de manera que tienes acceso directo a las 64 muestras Rex. Para improvisar, está muy bien. Que yo sepa, es compatible con el Lauchpad mk1 y Mk2 y el Pro.

Además, esta empresa (Retouch Control) tiene otros 5 RE pensados para ser usados junto con el Lauchpad, (Gate secuencer, Monophonic secuencer, música generativa etc). Estos 5 RE sí que son compatibles con todos los modelos de Launchapad sacados hasta la fecha, por lo que he podido averiguar.

Me he pillado además el Grid64 Gate Secuencer con el que controlas a Kong o a Redrum en donde parte de la matriz es un secuenciador de pasos, otra parte un selector de pad y otra parte para editar el patrón (pero casi no lo he usado hasta ahora).

La pega de cómo trabajan estos Re es que hay que hay que anclar el controlador al RE en cuestión, y si tienes otras cosas que también quieres controlar, hay que desanclar y volver a anclar; un poco engorroso.

Ahora tengo que enredar en los remotemaps para añadir otros módulos (molaría el Chord Sequencer, por ejemplo) y ver si funcionan con estos codecs.

He recopilado de internet diversos codecs y remotemaps para varios modelos de Launchpad, así que si alguien tiene alguno y quiere experimentar, que me escriba un privado y le mando los archivos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo