Legalidad a la hora de montar un bolo privado en casa

  • 2
Sonido2
#16 por Sonido2 el 17/07/2007
Ikoman, ya que todos te dan la razon...

cuantas horas llevavais dando la paliza?

era entre semana?

no se os paso por la cabeza que podiais molestar a alguien pasadas la 22H ?

es la primera vez que lo haciais?



No es por nada, pero a veces pedimos comprension sin querer comprender.







saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ikoman LaZebrazul
#17 por ikoman LaZebrazul el 17/07/2007
pues ha sido el primer bolo que monto en casa; probamos a eso de las 20h, despues hubo música bajita (mi vecino monta más follon con su 5.1) hasta que tocaron a las 21.30 o así.
Era sábado y como ya he dicho avisamos a los vecinos más próximos del concierto. A las 0:30 mas o menos desenchufamos y nos pusimos de Jam acustica.

Y lo que me pasa por la cabeza es el concierto que dan al unísono casi todos los perros de la zona cada noche... y no ando llamando a la policía.

Pero bueno, sonido2, que yo entiendo que pudiese molestar a alguien; a la vista está!! pero mira que no venir a casa y llamar a la policía en su lugar... para mi es bastante apestoso, sobre todo porque no seremos mas de 12 vecinos en las inmediaciones. No postee para que me den la razón sino para preguntar un par de cosas concretas por si vuelve a ocurrir, que ya me asegurare de que no lo haga.


jupiter, gracias por la info, es segura tu información? porque en caso de tener algun follon alguna vez me gustaría estar seguro de no dejarles pasar.
Subir
Sonido2
#18 por Sonido2 el 17/07/2007
bueno, yo te comento porque a mi el ruido, ya que vivo en zona turistica, me ha robado ya el sueño de 6 veranos.

siempre esta el vecino que cree tener la musica bien para su gusto. En todo caso por lo que cuentas, no es tu caso.

en cuanto a leyes,que yo sepa, nadie puede entrar en tu casa sin una orden judicial.

saludos.
Subir
JUPITER
#19 por JUPITER el 18/07/2007
ikoman:
el ministro corcuera de la era gonzalez dimitió porque su ley "patada en la puerta" que permitia a la policia entrar en una propiedad privada SIN orden de un juez no pasó del tribunal constitucional.
NO pueden entrar salvo que tengan ABSOLUTA constancia de que se está cometiendo un CRIMEN o alguien pida auxilio.

otra cosa es que piensen que tu no sabes esto, que te acojones nada mas verlos, que te sepas "culpable de algo"...

si les dejas pasar y "ven" algo, entonces tienes problemas.
si no les dejas pasar, es tu palabra contra la del vecino, ellos simplemente toman nota de lo que dice cada uno.
siempre con corrección, pero con decisión.

ellos llegan, te dicen que un vecino ha llamado, ellos van "a ver que pasa" (podriais ser una banda de jipis satánicos enloquecidos en plena orgia de sangre!) y como no quieren hacer el viaje en balde, pues "hacen el paripé"...
pues nada, tu correctamente les dices que no sabes de que fiesta te hablan...si te piden el carnet se lo das y si insisten en pasar para identificar al resto les dices que tendrán que esperar a que se marchen por su propia voluntad.
Subir
ikoman LaZebrazul
#20 por ikoman LaZebrazul el 18/07/2007
mas claro el agua. Gracias Jupiter.
Subir
AlexSinth Baneado
#21 por AlexSinth el 20/07/2007
Me apunto lo de...

"si se ponen chulos les dices tu que llamarás a la guardia civil y les dirás que unos tios que dicen ser polis os piden dinero para no poner una denuncia..."

Es buenisimooooooooooo!!!


Saludos
Subir
etrujillo
#22 por etrujillo el 22/07/2007
La Guardia Civil no tiene compentencias en zonas urbanas, excepto en casos de terrorismo.

Sería más apropiado llamar a la Policia Nacional.
Subir
doki
#23 por doki el 24/07/2007
yo suelo tener movidas con el bar de abajo, y una vez vino la munipa a casa y anduvimos hablando del tema,aqui en bilbao (en otros sitiso de españa me imagino que sera iwal) creo q me dijo q era:
asta las diez, hasta 40dbs pico y 35 rms en la casa del vecino(mi casa, en mi caso)a partir de las 10 hasta las 12 35de pico y30 de continuo, y a partir de las 12(solo findes y visperas de festivo,porque sino tiene que estar cerrado)solo hasta 30 de pico...asi que..

si me equivoco en las mediciones, como mucho era lo mismo pero 5dbs mas en cada medida q e puesto es decir 45 la maxima, y el resto 5menos.

Supogno que se podra ver las leyes por ahi en algun sitio...porque esto es en ciudad y cambiara en zona residencial en plan casas separadas o asi supongo

saludos
Subir
vitoll8
#24 por vitoll8 el 26/07/2007
en el BOCM numero 148, página 56 del día lunes 24 de junio de 2002 sale la normativa aplicada a la población de las rozas de madrid. Me imagino que no será muy diferente a otras ciudades dormitorio... pero bueno... también es cierto que en las rozas no hay pubs ni salas, ni discotecas... y puede que sea por esta normativa...

la adjunto en rar ya que en pdf no me deja por si alguien quiere ojearla
Archivos adjuntos ( para descargar)
normativa.rar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo