¿Qué les parece los JBL Eon 1500 225W?

kevindelpino
#1 por kevindelpino el 14/11/2005
Hola, soy DJ y trabajo mucho en bodas por lo tanto me paso bastante tiempo montando y desmontando equipo, hace tiempo que quiero comprarme unos altavoces fáciles de transportar y con buen sonido. Hace poco ví en musicstore.com y en musik-produktiv.de los JBL EON 1500 a 275 € cada una con estas características:

Caja pasiva de dos vías. Su recinto acústico súper liviano de plástico
resistente ofrece la posibilidad de utilizarlo
como monitor de piso gracias a su diseño
multifuncional. El EON 1500 está dotado de un
altavoz de 15ô y un tweeter de 1ô con cuerno
biradial.
Respuesta de frecuencia 55Hz-16kHz, cobertura de
90°x60°, conectores speakon, 225 vatios a 8
ohmnios, dimensiones: 430x686x444 mm, peso: 17,3
kilos.

No creo que tenga problemas en cuanto al sonido, todos sabemos que JBL tiene muy buen sonido, mi duda es que si son realmente fáciles de transportar, de dimensiones son normales, pero lo que me asusta es el peso (17 Kgr.). Me gustaría que me diesen su opinión acerca de la caja y si está barata (por lo menos a mi me lo parece) o hay algún otro sitio donde esté más barata, y también que etapa sería la ideal para las cajas.

Gracias y un saludo a todos.
Subir
mider
#2 por mider el 15/11/2005
Que te parecen estos ecler, parecen que tienen mejores características, incluso más wattios, son más baratos y encima es una tienda de España.
Parece ser que son más pequeños, porque el altavoz de este es de 12 pulgadas y si no me equivoco el de jbl es de 15 por lo que eso pued provocar que tambien sea más grande.
No sé, compara, tu verás.
http://dj-mania.net/djweb/catalog/produ ... 8db9a33fd8

Un saludo
Subir
kevindelpino
#3 por kevindelpino el 15/11/2005
Muchas gracias por contestar mider. La verdad es que los Ecler están bastante bien y es verdad lo que tu dices en cuanto a las características y es mucho más barato. El único problema que le veo es que pesa 20 kgr., 3 más que los JBL. Están muy bien la verdad, me va a costar decidirme.
Subir
Jorgebreaks
#4 por Jorgebreaks el 16/11/2005
yo tengo jbl hasta en el coche, me encantan en el hotel q trabajp los tienen amplificados y son una pasada, les llueve en invierno, los meten en una habitacion llena de humedad y hay estan a parte los espectaculos q vienen de fuera los suelen traer, tambien suelo ver los makie.... eso si yo los compraria amplificados, si no te comeras la cabeza con watios y ecualizacion, es mi opinion!
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 16/11/2005
Yo he tenido un par de estos pero los activos, que van biamplificados y son realmente muy buenos, estos la diferencia es que son pasivos, pero los altavoces y el bafle son los mismos y los crossover tienen que ser buenos......
Subir
kevindelpino
#6 por kevindelpino el 17/11/2005
Bueno yo creo realmente que tanto Ecler como JBL son dos muy buenas marcas, aunque sinceramente me decanto en cuanto a sonido por JBL. Yo tengo un colega que tiene una etapa Ecler desde hace ¡¡¡16 AÑOS!!! y nunca la ha llevado a reparar de absolutamente nada, y en ese tiempo se ha llevado mucha caña de aquí para allá. No cabe duda que las etapas Ecler son la ostia pero en altavoces no sé. A pesar de que en este caso la Ecler tiene muchas mejores características técnicas, no creo que tenga nada que ver el sonido de unas JBL con las de unas Ecler.


Otra pregunta que me hago, es que etapa comprar tanto para las Ecler como las JBL.
Subir
Zitro mod
#7 por Zitro el 17/11/2005
kevindelpino escribió:
Otra pregunta que me hago, es que etapa comprar tanto para las Ecler como las JBL.


Una Ecler, je, je. :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo